La sirenita (2023)

parsec

no me jodas! de verdad no contratan a una sirena de verdad para rodar la peli?! maemia estos progres

2
KBooM

3
D

#109 Yo mismo me quejo de que la sirenita sea negra de la misma manera que me cago en Disney por quitar a 'El Rey León' los símbolos humanoides como era por ejemplo el bastón de Rafiki o lo exagerado y cargado de la estética de Scar, ¿y soy racista, o quizá soy purista? Vaya soplapollez hermano, aquí el que no comulgue con la black-mermaid es racista, ajam... ¡Ah, y en 'La Bella y la Bestia' me tocó los cojones la insinuada homosexualidad del compi del malo y ver un bibliotecario negro en la Francia del siglo XIII-XIV! ¡Que racista y homófobo soy!

T

Lo único que me escama de esta sirenita es que es guapa y delgada, que sea negra es un avance pero esperaba que rompieran con el ideal femenino.

Espero que el siguiente James Bond sea mujer, y una chorrada que tenga que ser inglés.

B

1 respuesta
Akiramaster

#114 aquí entramos en el supuesto de que existan.

Salcort

#111 El momento que le dice a Xabier "puesto que ultimamente somos las mujeres quienes salvamos a los hombres, esto deberia llamarse X-Women en lugar de X-Men". Una frase totalmente metida con calzador que no tiene absolutamente ninguna relevancia en el resto de la pelicula mas que para cumplir "la cuota".

T
1 respuesta
VonRundstedt

5
ekeix

37
PaPa

#107 Pues no estoy de acuerdo con esto, y sabes por que?, Ariel, igual que muchos personajes de disney salen en la pantalla casi el 90% en la pelicula, no estamos hablando de un personaje secundario, es como decir que en la pelicula Aladdin, Jasmine y aladdin fueran pelirrojos o negros directamente, no es cosa de racismo es de sentido comun, y creo que poco tenga que ver que la persona en su vida real sea Bi o lebiana, la gente no va a hablar de eso cuando vea la pelicula.

Un live action no se tiene que acercar mas a lo real, si no buscar personas con las caractisticas de las peliculas originales y que tu pienses que estas en la pelicula de animacion, es como decir que me cargo a los personajes de las peliculas principales, y pongo a los que yo quiera, al final te van a llover una de criticas en contra por esto mismo, cuando perfectamente lo puedes haber prevenido, tu te imaginarias a un aladdin pelirrojo en live action? a que no, pues esto es exactamente lo mismo, no te puedes cargar personajes miticos por que un dia te levantas y quieres hacerte notar.

Y por poner un ejemplo final, tu imaginate que en Marvel les diera por sacarte un thor chino, negro o pelirrojo, despues de saber la caracterizacion del personaje por los comics, ya te digo que la ostia que se hubieran metido en taquilla hubiera sido importante y con razon.

2 respuestas
Gamo

Hace ya casi 100 años, Orson Welles cabreó a los estados unidos racistas por adaptar a Shakespeare con actores negros. Seguimos igual.

#131
El ejemplo que pones no es valido, porque Aladdin sí es una historia construida muy desde su contexto cultural. Ahi todo es arabe. Pero a la Sirenita realmente no le afecta de ninguna manera el color de piel. Su historia no tiene ningun transfondo etnico.

1 3 respuestas
ArcSTAR

Si los live action estos lo que tratan es de imitar las películas clásicas de Disney, esto es una cagada. Ariel no era negra, no hay más.

PaPa

#132 Bueno, es un ejemplo, obviamente no es la misma etnia que la pelicula Aladdin, era el ejemplo de que ya tienen un personaje medio definido en su pelicula de animacion, y al menos intentaria plasmar eso en un live action, que no afecte de ninguna manera al color de la protagonista, no quiere decir que mucha gente cuando la vea en pantalla, no se sienta identificada con el personaje de esa misma pelicula, que creo los live action, se deberian acercar lo maximo posible a las peliculas de cuando eramos crios.

Y no olvidemos que el directo de la sirenita, es el del regreso de Mary Poppins, pelicula que ha pasado sin pena ni gloria en su adaptacion a los cines, si esta pelicula no tiene la pegada que disney espera, este tio no va a volver a dirigir nada mas para ellos, en un tiempo.

H

#132 Y acaso Aladdin o Jasmine no pueden ser negros y ser arabes?

1 respuesta
Gamo

#135
Bueno, sí. Pero él ha puesto el ejemplo de pelirrojos, que sí sería un poco más extraño xD

Woh

Me parece de puta madre, ojalá eso sirva para que las niñas negras crezcan identificándose con esos personajes populares como si lo hicieron las mujeres blancas.

Mientras no afecte a la trama como si quieren hacer a Sebastián chino.

1 respuesta
H

#137 Una niña negra no puede sentirse identificada con Ariel salvo que sea negra?Que gilipollez.

Yo no me siento mas identificado con Superman o Aragorn por que sean hombres blancos heteros.

1 1 respuesta
Kabraxis

Miedo me da pensar en el tipo de películas que tendremos en 10 o 20 años como esto no lo pare alguien...

Woh

#138 ultimas noticias, nos es más fácil identificarnos con personas de nuestra propio color.

2 respuestas
verseker

#140 Gilipollez. A un niño le suda la polla el color, y a adulto también debería. Pero a los críos se la suda especialmente. Además de eso como personas humanas que son tienden a sentirse identificados con los valores que representan, los sentimientos que transmiten o los problemas por los que pasan. Se llama empatía, y la empatía surge por esos detalles y no por el color de la piel.

Últimas noticias: la chavalada empatiza con Hulk, empatiza con el coche de Cars, empatiza con los juguetes de toy story y empatiza con Po, el puto kungfu panda.

Imagino que son las personas simples las que creerán, como parece el caso, en que el problema de Ariel es que es blanca y no que sea una historia sobre una jodida niña rica que su máxima aspiración es follar con el guapete a toda costa

1 respuesta
Decade

#128 Vi ayer ese tweet y vamos, no debe conocer esa chica a Tiana y el Sapo, princesa que es negra.

Tampoco debe conocer a Rapunzel o a Cenicienta, una encerrada en una torre desde que era una niña y la otra una sirvienta que se dedicaba únicamente a limpiar la casa de su madrastra. Y las dos blancas.

#132 ¿Si no le afecta el color de la piel qué necesidad hay entonces de cambiarlo?

En la obra original se la describe con la piel rosada y los ojos azules, y así fue como la adaptaron en la película de animación.

2
xXxHarlockxX

Os imagináis lo que pasaría si en la reciente peli de Aladdin los actores no tuvieran rasgos árabes? Pues eso.

B

Digo yo que en vez de cantar, rapeará

4
Raijin

#141 Empatizar es una cosa. Identificarte es otra.

Puedes empatizar con Wall-E pero no quieres ser un robot o con Walter White pero sabes que es un gilipollas también. Identificarte y empatizar son cosas diferentes y a los críos les pasa lo mismo. Obviamente no van a entender las implicaciones culturales que tiene una Ariel negra pero estoy seguro que si le pones las pelis de Disney y ella es fan y luego ve a una princesa con el mismo color de piel que ella se va a identificar e imaginar más que puede llegar a ser ella que si solo ve a blanquitas. Que podría hacerlo con Ariel blanca, pues si, pero es más complicado.

Eso sí lo de los valores de mierda que se respiran en esa peli estoy 100% de acuerdo.

ekeix

15
Kalgator

Espero que si al final ponen a esa de ariel, metan a Terry Crews protagonizando al padre :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
Ragest

#140 pregunta por Miles Morales

O que coño, pregunta a la generacion que crecio con Will Smith en el principe de Bel Air

Renardo

#147 Pues yo firmaba por terry crews hasta de batman

1
ogeuF

no entiendo tanto revuelo, la verdad, siempre con la misma murga
ami me parece bien que metan con calzador una mulata, o lo que quieran poner, asi va la cosa chavales.

otra cosa muy distinta es que mañana hagan una peli sobre eistein y le pongan un negro interpretandolo xD

seguramente, la siguiente sirenita sea asiatica y que mas da, niños hay de todos los colores, y a diferencia de los mas mayorcetes, al niñ@ le importa 3 cojones de color sea la prota.

1 1 respuesta

Usuarios habituales