Las crónicas de Narnia

E

Saludos, sé que llego algo retrasado, ya que la peli salió el año pasado, pero la vi por primera vez antes de ayer y... sinceramente, me esperaba más.

  1. El paisaje, en todas las escenas que salga de lejos, como encima d euna colina, o se ven montañanas de nieve o normales a lo lejos , se nota de CANTEO que es un poster, una simple imagen detrás, pero que muy muy mal hecho.
  2. Creo que le falta algode soltura a las conversaciones.
  3. creo que se ha debido meter un poco mas en el mundo de Narnia, su historia, mas personajes, yno solo entrar, e ir a la guerra.
  4. talvez la vea con mis 20 años demasiado para "niños".

Y un par de cosas de las que me percaté y no me acuerdo..
Sinceramente, tenía muchísimas ganas e ver esta peli, la cual me ha desilusionado un poco.

Vendran mas peliculas sobre narnia?
Alguna pelicula mas de este estilo (dejaros de historias interminables y sdla :))

PLeaSuReMaN

yo la vi en el cine, y me parecieron los 5 euros y pico peor invertidos de mi vida

Snapper

para mi fue patetica, no me gusto nada... menos mal que no la vi en el cine...

WayneGacy

Triste intento de copia de ESDLA pero metiendo a un personajes basado el Jesucristo..

rusillo_

no se si te sirve, pero blizzard pretende que se lleve al cine con actores reales warcraft, eso si, esperate sentado xD.

E

jeje, no soy muy fan de warcraft, pero gracias por la info

PaPy

yo cuando vi al faunio flipamos mogollon mis amigos y yo, y desde ese momento solo ablabamos de el durante la peli, porke lo demas es un coñazo! ajja el faunio ke grande es, va con una bufanda ahi y saca pañuelos de vete tu a saber... ajjaja

XKorp

nunca dudes q los libros son mejores q las peliculas, si ya tenias 1idea hexa en base a los libros de narnia pues ya sabes lo q t iba a tocar...

PD: si q tenias ganas viendola 1año despues... cuando no tengas ganas no la ves directamente? XD

Gandalf530

es MALISIMA.

T

He de decir para los ignorantes que tanto Tolkien como Lewis eran grandes amigos y por tanto es normal que sus historias tengan similitud.

Si os documentais un poco, vereis como las obras que compone Las Cronicas de Narnia comenzaron a escribirse en el 50, escribiendo todas desde el 50 al 56, y Tolkien empezó a escribir los 3 tomos (6 libros) entre el 54 y el 56, por lo que... quien se copio realmente de quien?

Lewis comenzó 4 años antes, pero... que pasa? Pues que como es mas famoso ESDLA pues vosotros despotracais sin fundamento alguno desde la ignorancia.

  1. 1950: El León, la Bruja y el Ropero [El león, la bruja y el armario] (The Lion, the Witch, and the Wardrobe)
  2. 1951: El Príncipe Caspian [El Príncipe Caspian] (Prince Caspian)
  3. 1952: La Travesía del Explorador del Amanecer [La travesía del Viajero del Alba] (The Voyage of the Dawn Treader)
  4. 1953: La Silla de Plata [La silla de plata] (The Silver Chair)
  5. 1954: El Caballo y su Niño [El caballo y el muchacho] (The Horse and His Boy)
  6. 1955: El Sobrino del Mago [El sobrino del Mago] (The Magician's Nephew)
  7. 1956: La Última Batalla [La última batalla] (The Last Battle)

El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo - Allen & Unwin, 29 de julio de 1954

El Señor de los Anillos - Las Dos Torres - Allen & Unwin, 11 de noviembre de 1954

El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - Allen & Unwin, 20 de octubre de 1955

(sacado de la wikipedia)

Pues eso, es facil usar la palabra copia/plagio sin tener ni puta idea.

... y respecto a la pelicula a mi me gusto mucho, aunque sea mas infantil para pasar el rato está bien :).

B

Hombre, saqué algo positivo de la peli, viendo los faunos, los centauros, los minotauros y demás bichos, pensé que si se juntaban esas técnicas con la oscuridad de las pelis de ESDLA se podrían hacer unas películas de puta madre de WarHammer xDDD

Snapper

#10 una cosa es la fecha en la que se edito y otra en la que se empezo a escribir, tolkien se pasaba AÑOS escribiendo un solo libro, tanto se pasaba que por ejemplo no llego a terminar el silmarillion,
esdla se empezo a escribir antes que las cronicas de narnia

k0l3kup

yo lo unico k sake positivo de los 5 euros k pague por verla es k luego me meti a ver dos peliculas mas en el cine asi k me salio rentable

E

#12 owned #10

Pakazo

Tolkien empezó a escribir la Comunidad del Anillo si mal no recuerdo cuando lo hirieron del la Segunda Guerra Mundial.

Saludos

PD: "Las Crónicas..." no la he visto por lo que no puedo opinar.

W

no me gusto, pero bueno se veia ke estaba hexa para niños a si ke supongo ke es normal. de todas formas como la vi en video y no tube ke gastarme una pasta en el cine, no me parecio tan horrible, y para pasar un rato en una tarde/noche aburrida puede valer.

una cosa ke no me gusto es que se veia lo que iba a pasar con 15 minutos de antelacion por lo menos, y eso lo hacia aun un poco mas pesada, pero weno supongo ke es lo logico en una pelicula para niños.......

pero lo ke me daba un ASCO tremendo era el hermano 'traidor'. joder, no se como seria el original, pero su doblaje me ponia de los nervios. no sabia entonar ni interpretar, la voz era repelente, se notaba un huevo ke estaba leyendo un texto....... buffff ke aggggco.

BeSaiD

#10, Tolkien publicó el Hobbit creo q entre 20 y 30 años antes q ESDLA LCDA...

Txentx0

#1 pos me extraña que con el dinero invertido en esa peli los paisajes no esten mas currados.
Por si acaso no la vere

T

Menos owned.

Ya se que es muy distinto la fecha de publicacion a la fecha en la que comenzo a escribirse. Tb se lo del Hobbit, pero por mucho que se diga solo conocemos a partir de esa misma fecha, por lo que eso de plagio los soltais muy a la ligera.

Yo que quereis que os diga, no defiendo a nadie pero veo que estais mucho mas influenciados por lo primero que habeis conocido y de una manera muy poco objetiva.

Las historias con un malo maloso y un bueno buenisimo y gente que lucha por tener un mundo en paz está repetidisima a lo largo de toda la historia de novelas, cuentos, etc. Estoy seguro que ambos intercambiaron cosas y usaron cosas del otro para beneficio mutuo.

Ademas, puesto que tardara mucho mas bien estais dando apoyo a que Tolkien se pudo basar en Lewis ya que el tenia mucho mas libros y mucho mas avanzada la historia que el propio Tolkien. No creo que tuviera tan avanzada la historia como para estar escribiendo la mitad del primer libro de los 6 y ya tener en la cabeza de un modo exacto casi hasta el quinto libro, no se si me explico.

Por mucho que hablaran no contarian cosas al dedillo por lo que viendo eso, que existen mas libros de Lewis que de Tolkien antes de que Tolkien editara su primero creo que quita bastante lo del plagio en el sentido que decis, si nos ponemos frios, la felcha apuntaria realmente al otro lado peor como faltan datos mejor no acusar a nadie.

billie

pues a mi me gustó, será que siempre me gustó el libro.

ShindoHikaru

No esta mal pero tampoco para tirar cohetes, en especial me deskiciaba la actuacion de las dos hermanas, podian haber cogido actores mejores xDD

Saludos!

_kiNG_

A mi me gustó.

jonax

a mi tmb me gusto, obviamente no es una super pelicula, pero entretiene :)

I

#2 Pues de gracias, porque aquí en Madrid son 6'50 €.

Usuarios habituales