Los campesinos (Chłopi) (2023)

-nazgul-

El cine polaco se la sigue sacando después de bombazos como Guerra Fria, Corpus Christi o El Curandero con otra peli que suena para Oscar.

"Los campesinos" se situa en la Polonia del s XIX y es similar en su estética a aquella pelicula de animación del 2017 (también polaca) "Loving vincent" en el sentido de que se ha creado a base de imágenes pintadas sobre metraje real. Algunas de las escenas incluso se inspiran en cuadros famosos de la época. La música no se queda atrás en el despliegue de medios, con colaboraciones multitudinarias de bandas de folk eslavo.

En cuanto a la historia, se trata de un drama rural, con cierto paralelismo con As Bestas en cuanto a la crudeza y escenario pero con un componente que aquella no tiene de recuperación para el gran público de un arte, folklore y modo de vida en gran parte perdidos, un canto al modo de vida tradicional. El guión está adaptado de una novela de comienzos del s XX del nobel Władysław Reymont.

Una de esas obras que te tiene pegado a la pantalla y es imposible olvidar una vez vista.

1
Robe_del_Mal

Es como "A scanner darkly", pero en lugar de drogas, pierogis, tradwifes y una ost bien polaca que hasta me ha recordado a la del Witcher 3.

Interesante.

golpedemero

el cine polaco se la sigue sacando...

1 respuesta
tute07011988

La peli aquí se llama 'En nombre de la tierra' y se estrena el 1 de diciembre

1 1 respuesta
-nazgul-

#3 Si lo pones en plan irónico, te recomiendo ver las pelis que menciono, y cuantas han sonado para el oscar. Ya quisiera el cine español.

#4 gracias por la info yo la vi en polaco

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • tute07011988
  • golpedemero
  • Robe_del_Mal

Tags