Los cien golpes / Melissa P.

B

Esta tarde he visto la película Melissa P., basada en la novela Los cien golpes, de Melissa Panarello.

El libro me encantó... lo compré el mismo día en que salió y me lo leí aquella tarde (de eso hace un par de años).
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000968050,00.html

Ha sido el libro que más he dejado... como a 10 personas... y a todas les ha encantado... no sé... engancha mucho... n_n

Y hoy iba con muchas ganas a ver la película... pero es MUY mala... por favor no gastéis el dinero en verla (maldigo en no haber entrado a ver la peli del Clooney...). Actores mediocres (salvo la abuela, claro), sólo capta el mensaje del libro superficialmente, demasiado corta, un mal doblaje al castellano, las cámaras marean... y un sin fin de fallos más...

Pero bueno, es lo que hay... no obstante aquí os dejo un fragmento del libro... espero que os guste... y que os animéis a ver el libro y no así la película.

6 de julio de 2000
15,25


Diario:
Escribo en la penumbra de mi cuarto tapizado por las estampas de Gustave Klimt y los pósters de Marlene Dietrich. Ella me atisba con su mirada lánguida y soberbia mientras garabateo la hoja blanca sobre la que se reflejan los rayos del sol, apenas filtrados por las rendijas de las persianas. Hace calor, un calor tórrido, seco. Oigo el sonido de la televisión encendida en la otra habitación y me llega la vocecita de mi hermana, que entona la sintonía de un programa de dibujos animados americano; fuera un grillo chilla su despreocupación y todo es tranquilo y apacible dentro de esta casa. Parece que todo estuviera encerrado y protegido por una campana de cristal finísimo y el calor hace más pesados los movimientos. Pero dentro de mí no hay calma. Es como si un ratón me royera el alma de una manera tan imperceptible que incluso parece dulce. No estoy mal, ni bien; lo inquietante es que «no estoy». Pero sé dónde encontrarme: basta levantar la mirada y reflejarla en el espejo para que una calma y una felicidad benigna se apoderen de mí.

Me admiro ante el espejo y me quedo extasiada por los contornos que se van delineando poco a poco, por los músculos que toman una forma más modelada y segura, por los senos que comienzan a advertirse debajo de las camisetas y se mueven suavemente a cada paso. Desde pequeña, deambulando cándidamente desnuda por la casa, mi madre me ha habituado a observar el cuerpo femenino, por eso para mí no son un misterio las formas de una mujer adulta. Pero, como un bosque inextricable, el vello esconde el Secreto y lo oculta a los ojos. Muchas veces, siempre con mi imagen reflejada en el espejo, introduzco despacio un dedo y, mirándome a los ojos, me enfrento a un sentimiento de amor y de admiración por mí misma. El placer de mirarme es tan grande y tan fuerte que de pronto se vuelve un placer físico, que llega con un cosquilleo inicial y termina con un calor y un estremecimiento nuevos, que duran pocos instantes. Después viene la vergüenza. Al contrario que Alessandra, nunca me entrego a fantasías mientras me toco. Hace algún tiempo me confió que se tocaba y me dijo que en esos momentos le gusta pensar que un hombre la posee por la fuerza y con violencia, como para hacerle daño. A mí me asombró porque para excitarme me basta con observarme. Me preguntó si yo también me tocaba y le dije que no. No quiero destruir este mundo de algodones que me he construido, es un mundo mío, cuyos únicos habitantes son mi cuerpo y el espejo: responder que sí a su pregunta habría sido traicionarlo.

Lo único que me hace sentir verdaderamente bien es esa imagen que contemplo y que amo. El resto es ficción. Mis amistades son falsas, nacidas del azar y criadas en la mediocridad, nada intensas... Son falsos los besos que tímidamente le he regalado a algún chico de mi colegio: apenas apoyo los labios, me invade una especie de repulsión y saldría escapada, lejos, cuando siento que su lengua torpe trata de colarse en mi boca. Es falsa esta casa, tan distinta a mi estado de ánimo en este momento. Querría que todos los cuadros se desprendieran repentinamente de las paredes, que por las ventanas entrara un aire gélido y aterrador, que los aullidos de los perros remplazaran el canto de los grillos.

Quiero amor, diario. Quiero que mi corazón se libere y ver las estalactitas de mi hielo hechas pedazos que se van a pique en el río de la pasión, de la belleza.


8 de julio
8,30 de la tarde


Alboroto en la calle. Carcajadas que llenan este sofocante aire estival. Imagino los ojos de los chicos de mi edad antes de salir de casa: encendidos, vivos y ansiosos ante la perspectiva de una noche divertida. Pasarán la velada en la playa entonando canciones acompañados por una guitarra; unos se apartarán del grupo, allí donde la oscuridad lo cubra todo, y se susurrarán palabras infinitas al oído. Otros, mañana, nadarán en el mar calentado por el sol matutino, misterioso, guardián de una vida marina desconocida. Vivirán y sabrán cómo administrar su vida. OK, de acuerdo, también yo respiro, biológicamente todo está en orden... Pero tengo miedo. Tengo miedo de salir de casa y encontrarme con miradas desconocidas. Lo sé, estoy en perenne conflicto conmigo misma: hay días en que estar con los demás me ayuda, lo necesito de manera imperiosa. Otros días lo único que puede satisfacerme es estar sola, completamente sola. Entonces echo desganadamente a mi gato de la cama, me tiendo boca arriba y pienso... Quizá hago sonar algún CD, casi siempre música clásica. Y me siento bien con la complicidad de la música y no necesito nada.

Pero este alboroto me está destrozando, sé que esta noche alguien vivirá más que yo. Mientras, yo permaneceré en este cuarto escuchando el sonido de la vida; lo escucharé hasta que me abrace el sueño.

EDIT: Ignoro si alguien ha tenido la paciencia de leer estas líneas... ¿os gusta el estilo?

SCORPIA_VVA

pues estoi bajandome la peli , es mala? :(

B

está bien el libro, la peli no iba a verla pero es bueno saber ke es un bodrio xD

Darka

haber si me leo el libro,gracias por la recomendacion.

eisenfaust

Ella me atisba con su mirada lánguida y soberbia...

Ahí interrumpí la lectura, odio a los escritores y su jerga pseudo-culta. Que les peten.

B

#5 En fin... así te irá la vida...

eisenfaust

¿Cómo me va a ir la vida?

¿Quieres decir que a tí, seguidor incondicional de libros con lenguaje depurado a la par que rebuscado, que se tiran tres páginas para describir un lugar o un momento en el tiempo, que abruman al lector con palabras estúpidas que no hacen más que adornar y llevar a ninguna parte en un intento de suplir la mediocre trama principal, te va a ir mejor que a mí en la vida?

Lo siento pero tu comentario no está al mismo nivel que la obra que mencionas, lo cual es verdaderamente una putada. Que conste que me fastidia tener que decirte esto, pues te recuerdo de otros threads y me caes hasta bien, pero entre que estoy profundamente aburrido y tu comentario no me ha gustado para nada, no me queda más remedio. Si no eres capaz de encajar un comentario negativo y tiendes a vaticinar sobre la vida de los demás como si estuviese determinada totalmente por la acción de leer un estúpido libro, al menos no me lo hagas saber.

B

hay ke hacer una criba entre si lo ke dice un escritor es complejo o es pedante, los hay de los dos tipos , eisenfaust, y si haces un esfuerzo puedes ver ke no todo lo complicado de leer es mierda..

B

#7 No, quiero decir que con tu comentario: "odio a los escritores y su jerga pseudo-culta" quieres expresar (perdóname si me equivoco) que no te gusta leer o que si te gusta la lectura es de libros simplones y mediocres que no hacen más que apenas distraer el tiempo. ¿Me equivoco? Y me creas o no (estás en tu derecho de obviar todas mis palabras), sin la escritura y los libros tú no estarías frente a un ordenador... vivirías en cavernas aún... -> los libros son la fuente de conocimiento (aunque a veces la forma de escribir de determinados autores se haga pesada).

Te rogaría que leyeses lo que pongo... dado que ese libro es de muy fácil lectura, créeme... la gente se lo lee en una tarde o dos (engancha y es fácil). Y creo que el libro te gustaría.

Salu2!

SoyLoPeor

#9 ¿Entonces si un escritor no utiliza 200 adjetivos "cargantes" por pagina, es que el libro es malo?

Que poco criterio tienes entonces...

Rabilargo

hay termino medio, ni lenguaje infantil, ni rebuscado pr0 ke a veces casi es necesario diccionario con tal de petar 400 paginas......

B

#10 No he dicho eso, no tergiverses mis palabras...

4 meses después
Fec3

Sabe alguien cual es el último libro de Melissa Panarello ?? plz es urgente :(

DarthVader

soy un asiduo lector y aborezco los libros donde los sinónimos de más de 5 sílabas abundan, entorpeciendo lo que más me gusta, la lectura fluida, agil y transparente. No hablo del libro citado por #1, ya que es de los más simples que he leído respecto a vocabulario, pero, para que os hagáis una idea, para mi el libro con sintaxis perfecta sería "la sombra del viento", y eso que en algunos casos se extiende demasiado en recrear escenarios y paisajes.

Respecto al tema principal del thread,:

Gracias por avisar, no iré a verla.

Kakita

No me gusta el estilo, es demasiado auto-complaciente y lento, es como dice eisen, sinceramente, nada más leer lo de Klimt y Dietrich ya me dió grima, es como escribía yo a los 12 años xddd. El problema es que, bydiox, normalmente las cosas que pones suelen estar bastante bien, así que voy a concederle el beneficio de la duda y a leermelo a ver qué tal ;)

Un saludo

P.D: POST 1337 CON ESTA CUENTA! :_D

9 meses después
EvIS

no me he leido el libro que , x lo que has puesto, parece estar bien. (a pesar de q ya me lo supuse cuando vi la pelicula)

no me parece una pelicula tan mala como dices... supongo que en comparacion con el libro... pero bueno, eso pasa casi siempre.
no es un peliculon pero a mi me resulto entretenida, y logro aumentar mi curiosidad x el libro, q espero leerm pronto.

Thanat0s

Pues tiene buena pinta el libro, gracias a quien haya revivido este post más antiguo que el cagar :P

olablair

#17 pero si tu no lees!

sbG

El libro por lo que veo debe de ser vomitativo y bueno, en la películas se ven tetas, con eso basta.

EvIS

#19 a partir de la 1º coma hemos comprobado en que se basa tu criterio literario/cinematografico...

l3lian

ami me lo regalo y novio y hace poco me compro el siguiente que ha sacado y a su/mi parecer el 1º es muchisimo mejor.

#13 el aroma de tu aliento

EvIS

el que prejuzga es el... yo solo comento lo que creo sobre su gusto literario x lo q evidencia en su propio comentario. en cualquier caso, solo hablo x hablar... cada uno tiene sus gustos :D

sbG

el humor es un prejuicio ? ni el humor sobre prejuicios es prejuicioso. No es un prejuicio juzgar un libro por eso que hay ahí escrito, muchas veces si que lo sería, pero con bazofias como esta no hace falta, destila basura estilística, que además no lleva a ningún sitio, en cantidades industriales.

Se te tiene que explicar todo, es un comentario que da a entender que lo único que merece la pena de la película es que salen tetas, prefiero decirlo así para que lerdos como tu sigan llendo de superiores intelectuales desbordando arrogancia y así ser más desgraciados en la vida, que decirlo para que lo comprendas.

no me digas que a ti te gustan...

edit: Anda pero si eres una fake, entonces cambia todo, lo siento por pelearme con su interpretación, haz el idiota un poco mejor para que se note de verdad que eres mujer.

EvIS

ctxt tkm bss ^^

Usuarios habituales

Tags