'Magnvm Opvs' 2017, cortometraje

blackmochila

"Magnvm Opvs" es un ensayo en forma de cortometraje sobre el concepto de Arte, una metáfora sobre el proceso creativo, la obsesión del artista por su proyecto, su preocupación (o no) sobre la acogida que tendrá, el público como receptor y juez sobre una obra, y en definitiva sobre la subjetividad de la belleza artística.

Con claras influencias de películas como 'Drive', 'Taxi Driver', 'Nightcrawler' y de videojuegos como 'Hotline Miami'.

Espero que os guste y cualquier cosa que queráis saber sobre el corto os voy diciendo, un saludo!

1
B

Lo has dirigido tú? Cuéntanos sobre el proceso

1 respuesta
TRON

¿Qué cámara has usado?

1 respuesta
T

Parece un tráiler...

blackmochila

#2 Si, yo lo dirigí y lo escribí, el actor protagonista es un amigo ( que llevaba todo el peso porque al no haber diálogos tenia que decir todo sólo con gestos y expresion facial) y el resto los localizamos a traves de la página soloactores, y algunos amigos para los que salen en pocos planos. Hicimos un storyboard pero luego durante el rodaje el cámara se iba sacando buenos planos y recursos que después han acabado en el montaje final. La música la hizo otro colega y buscábamos que fuese muy rollo hotline miami.

#3 Es una 60D con dos objetivos uno de 35 y otro de 50 dependiendo del plano

1
mongui

Interesante, se me ha hecho corto la verdad, me ha gustado pero no se definirlo con palabras, sublime es demasiado y "meh" se queda corto, es.. Diferente. Muy buen trabajo, se sale de la tonica habitual

1 respuesta
ZalY

Me ha encantado, muy buen trabajo, enhorabuena.

Para otra eso sí -por ponerte una pega- intenta contar con mejores medios técnicos y será de 10.

1 respuesta
blackmochila

#6 Muchas gracias! , pues en principio pensamos en hacerlo más largo, pero al final es una historia que en los 5 minutos que dura se cuenta bien

#7 muchas gracias, la verdad es que teniamos muy pocos recursos, y hay planos que nos las tuvimos que ingeniar mucho para hacerlos (p.ej. al final hay uno en el que la camara va avanzando entre la gente que con una steady hubiera sido mucho más fácil, nosotros lo tuvimos que hacer con el cámara sentado en una silla de ruedas mientras empujaban despacio intentando hacer el trayecto recto y a tiempo, después de muchos intentos al final lo conseguimos) La idea es seguir mejorando y ir haciéndonos con mejores materiales y herramientas

1

Usuarios habituales