la maldiciÓn de la flor dorada de zhang yimou

Tsu

dirección: zhang yimou.
país: china.
año: 2006.
género: acción, aventuras, drama.

china, siglo x, durante la dinastía tang. en la víspera del festival chong yang, miles de crisantemos amarillos inundan el palacio imperial. el emperador (chow yun fat) y su segundo hijo, el príncipe jai, regresan inesperadamente a palacio después de tres años en el frente. su pretexto es celebrar las fiestas con la familia, pero teniendo en cuenta la fría relación que existe entre el emperador y su mujer (gong li), parece que esta visita encierra otras razones ocultas.

http://www.labutaca.net/films/49/curseofthegoldenflower.htm

(estoy deseando verla, este director es alucinante, que opinais vosotros?)

Kakita

Yo vi la de "Hero" y "La casa de las dagas voladoras" y me gustaron bastante, de hecho cada cierto tiempo me las vuelvo a poner, espero que esta también mole ^^

Edit: Qué coño, que "Camino a casa" también es suya!!!! lo siento, he de decirlo, pero esa es una de las películas más acojonantes que he visto, de llorar y de llorar de lo bonita que es. ¡Videadla! xD

dr_Rouman

Fui a ver María Antonieta y salió el trailer de esta película. Deciros que fue lo que más me gustó de todo lo que ví aquella noche. De hecho estaba por abrir el hilo yo :P

Vi Hero y lo flipé, tiene una pinta tremenda.

michi

a mi zhang yimou me parece el puto amo. Ponen la peli en algun cine???

3eat1e

si #4 la casa de las dagas voladoras es una genialidad, a mi me encanto. Aunque en gran medida por que la actriz me tiene enamorado xD

Saludos

Miahu

Me encanto " la casa de las dagas voladoras " =) espero q esta sea igual de buena

michi

es un tio muy polifacetico, no espereis que todas sus pelis sean de ninjas/achechinos y demas fanfurria

yo la ultima que vi suya fue la "Del Camino a Casa", que va de una historia de amor entre un maestro de escuela y una chiquilla (comorl?) ... y es preciosa... eso si, de hace mas de 6-7 anhos

esta ultima tiene muy buena pinta y ademas trabaja Chow Yun-Fat... que me encanta :P

Usuarios habituales

  • michi
  • Miahu
  • 3eat1e
  • dr_Rouman
  • Kakita
  • Tsu