'Malditos Bastardos' Inglourious Basterds de Quentin Tarantino (2009)

Enkripted

Merece la pena verla solo por ver a Brad Pitt hablando en italiano.

weah_dany

#629 A mi depende... películas como Kill Bill no me gustan nada pero otras películas me gustan mucho...

kOnOrZ

Para mi Malditos Bastardos está bastante por encima de Kill Bill.

B

#626
Por qué te tenemos que insultar? No lo has hecho, y tu crítica me parece muy bien argumentada y con material constructivo.

A mí también me parece mil veces mejor Inglourious que Kill Bill.

P.D:
"pero creo qe soy el unico que no soporto a tarantino"
No no, ni de lejos xd. Tarantino posiblemente sea un director de los más criticados por su ego tan gigante, y que hace películas para su disfrute, más que para el público. Lo que pasa es que una parte de éste (yo, por ejemplo) disfruta de sus films auto-contemplativos.

keeper

Acabo de verla y me ha encantado, se me ha pasado volando (y eso que son 2 h y media)

Quizás pierda un poco de fuelle cuando

spoiler

Pero en general se me ha hecho muy entretenida en todo momento. Mención especial a la banda sonora y al comienzo de la peli, muy bueno.

Para mi gusto entra en un top 3 de Tarantino (por no decir un top 2), completamente recomendada para aquellos que no la hayais visto.

La único que me ha decepcionado un poco ha sido

spoiler

Grandes momentos

spoiler

9/10

GuLy_

muy buena la recomiendo! pero hay errores inevitables como...

Strangelove

Esta película sigue la línea y el estilo de Tarantino al 100%, donde hace lo imposible por ahogar al espectador en cada escena a medida que va progresando la conversación o los acontecimientos.

Me senté en la butaca sin saber exactamente qué iba a ver, y salí teniendo la absoluta certeza de que había visto una película de Tarantino, y no tiene mas vuelta de hoja. Es original, entretenida, en ocasiones intensa, y sobre un argumento y desenlace absurdo e inesperado.

spoiler

Es cierto que ha habido muchísimo HYPE sobre esta película, pero no me ha afectado en absoluto. He visto mas o menos lo que me esperaba ver, con alguna sorpresa curiosa. Los actores trabajan de escándalo, teniendo especial mención para Mélanie Laurent (Shosanna/Enmanuelle) y para Christoph Waltz (Landa), que convencen bastante de su personaje con su interpretación. El reparto en general, es digno de mención.

La recomiendo para aquellos que disfruten con las escenas curradas de Tarantino. A quien no le guste, que no vaya a verla, es simple.

desbocada

Genial... salí del cine encantada.

stta

sublime, as always, tarantino.

Muy parecida al estilo kill bill, escenas BESTIAS, música genial, capítulos, frases épicas en discusiones inteligentes y astutas ... aunque con algo menos de sangre surrealista y algo más de charlas, conversaciones...

stta

#620 enorme xD

KaJoTeL

Si vas a comparar una pelicula de Tarantino, comparala con cualquier otra pelicula que no sea de Tarantino.

B

Seguramente vuelva al cine a verla , lo estoy deseando xD

M

Cada vez estoy más convencido de que hay que ver las pelis en V.O.S sobretodo por:

spoiler
Mr-Carradine

#634 me tranquiliza tu comentario xD lo de insultar ha sido por pasadas esperiencias de meterme con tarantino

B

Vi la película ayer en el cine (5.10€*2+5€ de palomitas y 2 botellas de agua = ZAS) y... decepción.

Ya lo he comentado en algún sitio pero o repetiré aquí. Para mí es bastante "normalita" y yo no veo demasiado el "estilo de Tarantino" salvo en un par de detalles muy puntuales.

Que conste que Kill Bill no me gustó demasiado porque se salía de lo que yo esperaba de Tarantino (Pulp Fiction o Reservoir Dogs > all) y que para mí la gracia está en los personajes, en sus historias bizarras, en las situaciones extrañas, en la narración cuidada... y en el caso de los Malditos Bastardos pues no.

La historia en sí no es gran cosa. La narración episódica en este caso cojea por todos los lados. Ningún actor sobresale y ningún personaje es "memorable". Y de toda la película la única parte que me gustó fue

spoiler

. Por lo demás ni fú ni fá. Demasiado larga para lo que cuenta y aunque su "reescritura" de la historia me pareció interesante, sumamente floja.

Ahora bien, Tarantino está de moda y Tarantino vende. Y con el hype que se le ha dado a la película la mitad de la peña dirá que es "una obra maestra" habiendo visto únicamente Kill Bill como referencia de lo que hace Tarantino. Y claro, así no.

darkavm

¿De verdad no te parece memorable el papel de Christoph Waltz como Hans Landa?

P.D: A mi el cine me vale 6 euros :¬¬:

Blair

La pelicula es sublime. A cada escena que repaso mentalmente tras verla, me va gustando más y más.
Tarantino en plenitud. Y Christopher Waltz, lo borda.

B

#646 Sin duda el mejor personaje de toda la puta película, pero no "memorable" (= pasados X años te acordarás de él).

#647 ¿Plenitud? ¿En serio? ¿Y sus anteriores películas que son? ¿Mierda envasada al vacío?

P.D: Fui a verla en Palencia... pero me jodí más de 15€ en 10 min xD

WiNnEr

La peli es la leche, y Landa es un inmenso 10.

factonni

coño te vale 15? porque te gastas 5? en palomitas y te compras 2 entradas xD, si no invitas a nadie y te conformas con comer algo normal te gastas 7? y tan a gusto.

pd: yo voy mañana a verla. tengo ganas aunque por lo que decis... igual no es para tanto

AoShi

La película para el espectador estándar es una mierda, incluso por momentos se hace larga. Para los demás, obra maestra.

B

#645
Mira mi crítica páginas atrás. Lo único que no he visto de tarantino es el episodio de CSI hecho por él.

B

#651 Ajam.

#652 ¿Mejor que sus anteriores películas? Really? Supongo que todo es cuestión de gustos pero vamos... mediocre mediocre.

El episodio de CSI está bastante bien, creo recordar que era un doble episodio (y que en España se vendía en un pack independiente)... así que échale un vistazo :P

mTh

Me ha gustado mucho mucho, sabía a lo que iba y me ha encantado. Me he reido y he disfrutado como un enano como siempre, con tarantino, con sus cosas y con su manera de hacer y entender el cine.

Para mi, es un top3 de tarantino... Pulp Fiction y Reservoir Dogs y despues esta.

A pulp fiction no va a llegar nunca, lo tengo asumido, y no lo espero. Quizas algunos siguen esperandolo y por eso les resulta siempre una desilusión xD.

#626

A mi me parece muy bien que no te guste tarantino, pero mereces una apreciación:

Aunque coja el título de la traducción al ingles de Quel maledetto treno blindato, tiene tanto que ver con esta como con The dirty dozen (Que por cierto, se parecen bastante más entre sí) y es bastante poco,Vamos, aparte de que es un pequeño grupo de comandos anti-nazi que usan tácticas de guerrilla y guerra sucia.... absolutamente nada. Lo de que sean un calco, o simplemente un remake, es totalmente falso.

_Akiles_

PELICULON Tarantino en estado puro, y el actor que hace de hans landa lo clava, muy muy buena

AoShi

#653 Ajam 2.

B

Es que llamar "espectador estándar" a alguien que no le ha parecido una "obra maestra" no merece más réplica que eso. :)

edito: Yo no soy ningún entendido en cine, pero me he visto desde películas de Méliès a Kurosawa... y porque no me guste una película de Tarantino ya sea un "espectador estándar" pues oye... creo que tampoco lo soy.

abichuela

bydiox es un gafapasta infiltrado, cuidado. Es un gafapasta del tipo B, del que se las da de no saber pero luego te suelta que ha visto a Kurosawa xD.

Es todo coña bydiox sabes que te quiero y respeto que no te guste la peli :)

Strangelove

Solo comentar un inciso sobre la película, y no sé si ya se ha dicho antes, pero por si acaso, lo meto oculto con video de youtube incluido:

spoiler
PancreasYEAH

Sublime, flipante, deseando verla de nuevo en version extendida...seguro que cada bastardo tiene su historia.

Usuarios habituales