'Man on Wire' (2008)

darkavm

El 7 de agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit cometió el crimen artístico del siglo XX al lograr tender un cable uniendo las dos Torres Gemelas para después cruzarlo ante la mirada atónita de los ciudadanos neoyorkinos.

Este fantástico documental muestra paso a paso como se gestó esta hazaña, mezclando una reconstrucción de los hechos de aquel día con imágenes de archivo y entrevistas a Petit y sus colaboradores, contando los inicios de Petit como funambulista, su entrenamiento, la relación con sus cómplices y como planearon todo hasta el más mínimo detalle para que se realizara un acontecimiento que nunca se volverá a repetir.

3 meses después
Mulder

Acabo de verlo y me ha encantado de principio a fin. No sólo es el hecho del documental en sí, la maravillosa proeza de Philippe Petit alcanzando su sueño, sino que el documental está muy bien realizado, haciendo que resulte cautivador y muy entretenido. Entiendo perfectamente que le galardonaran con el Oscar. Dadle una oportunidad si lo dejásteis pasar en su momento, como hice yo: merece realmente la pena.

dicon

Lo intente ver hace aproximadamente 4 meses y tuve que pararlo a los 30 mins, y eso que no suele pasarme, no he vuelto a verlo, me caian bien los personajes y como hablaba el prota y todo, me parecia muy dicharachero pero no se porque me aburria y eso que soy docufan y todo, no se :/ igual le doy otra oportunidad algun dia.

B

Tiene muy buena pinta, aun siendo un documental, tendre que verla.

dicon

Que os parece si hago un thread con todos los docus premiados con el oscar en los ultimos 25 años (para empezar)? me he visto casi todos y suelen ser muy entretenidos, osea que hasta a la tipica gente reacia a documentales le podrian gustar porque son casi como pelis (que en el fondo suele ser el secreto para llevarse el oscar al mejor documental, aparte del oportunismo con el tema del momento).

Lamadrid

#5

¿Tiene que ser nominados al oscar por fuerza?.Eso mantendría a basura como Zeitgeist fuera del thread , pero documentales como Food.Inc o Jesus Camp me parece que se quedarían fuera.

dicon

Era un decir, si meto docs a mi criterio la gente empezara a decir "vaya gusto que tienes" si meto los premiados con el oscar las quejas van para la academia xD

darkavm

#2 Gracias por revivirlo, me han dado ganas de volver a verlo :)

Usuarios habituales