'Martha Marcy May Marlene' (2011)

darkavm

Sean Durkin debuta en la dirección con Martha Marcy May Marlene, la historia de una chica que escapa de una secta para regresar junto a su hermana. Una vez de vuelta a la normalidad, Martha comprobará que no es fácil dejar atrás los recuerdos de su pasado.

Con el megaestreno de Los Vengadores esta película ha pasado muy desapercibida, pero merece ser también vista. Causó bastante sensación el año pasado en diversos festivales, entre ellos Sundance, gracias a las estupendas interpretaciones de Elizabeth Olsen y John Hawkes y la labor de su director, que consigue mantener una atmósfera perturbadora y malrrollera en todo momento, además de crear una sensación de incertidumbre constante gracias a su montaje en el que funde escenas ambientadas en diferentes periodos temporales casi sin que te des cuenta.

4
metanoia

Me gustó mucho. La atmósfera de la película está muy conseguida, y tanto la historia como el comportamiento de sus personajes son tremendamente creíbles. Elizabeth Olsen lo hace de maravilla, por cierto, de diez.

Eso sí, es una película que no todo el mundo podrá tragar por la forma en la que se desarrolla la trama. O te gusta o no te gusta.

2 meses después
Mulder

Muy buena película. La tenía pendiente desde hacía algún tiempo, pero hasta hoy no me he animado a verla. Excelente actuación de Elizabeth Olsen, que borda su primer gran papel y es sin duda de lo mejor de la película. Habrá que estar atentos a la carrera de esta prometedora actriz ... y a la del director Sean Durkin, que con su primer trabajo ha conseguido críticas inmejorables.

Cautivador thriller psicológico con tintes dramáticos, que nos va desvelando lo acaecido durante los dos años que Martha (Elizabeth Olsen) estuvo en la secta a base de inteligentes flashbacks que van entremezclándose más y más con el día a día de la protagonista, haciendo que el nivel de angustia y paranoia de la misma vaya en aumento. Perturbadora por momentos, la película tiene la capacidad de hacer que el espectador se sienta un poco incómodo, más por lo que sugiere que por lo que realmente revela. Me recuerda, salvando las distancias, a "WinterŽs Bone", en la que curiosamente también aparecía el actor John Hawkes, en papeles distintos, aunque ambos memorables.

La película está llena de escenas que dan que pensar, pero hay una cosa en concreto que me ha llamado poderosamente la atención

spoiler

En definitiva, un películón que es una pena que por aquí haya pasado un tanto desapercibido.

3 años después
k4rstico

La he vuelto a ver porque la tenía muy difusa pero recordaba que me dejó muy buen sabor de boca y me ha vuelto a encantar. La historia tiene agujeros y algunos comportamientos son bastante cuestionables pero técnicamente es preciosa, las actuaciones son muy buenas, Elisabeth Olsen lo clava como joven traumatizada, y el montaje, intercalando brillantemente escenas de la protagonista en la secta con la actualidad en casa de su hermana, es genial.

Da un poco de pena ver como estas películas tienen temas que no llegan a las cinco mensajes

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Mulder
  • metanoia
  • darkavm

Tags