Mejor película jamas vista

Dr4g0nK

Zack

bajate de ese pedestal que te has hecho.

ESDLA es una de las mejores peliculas jamas creadas con una historia trabajadisima y muy completa.

No es mi favorita y no sera la mejor de la historia.

Pero tu vas por aqui como si fueses un culto hombre del cine cuando no eres mas que un crio.

Dejate de ir por ahi señalando a quien no haya visto tanto cine como tu dices.

Joder macho es leerte y perder los nervios con tus gilipolleces.

Estan son

MIS PREFERENCIAS

al que no le guste que no lo lea.

1
MI7O

Big Fish es una película simplemente impresionante.

ungarense

david41 queda muy cool poner mullholand drive en tu "top", pero bueno el usuario xiguI creo que te ha owneado bastante ya.

#707 ten cuidado el inculto no vayas a ser tú, porque ESDLA son PELICULONES, con todas las letras y en mayúsculas

#719 tu eres como los gafapasta no? cualquier peli que triunfe en el mainstream y tenga carteles ya es digna de quemarla en la hoguera.

Matrix y ESDLA son PELICULONES, hubieran o no hubieran tenido publicidad.

vamos que me parece una gilipollez, que hagan más o menos publicidad de una peli no va a hacer que te guste más o menos, eso es un razonamiento puramente gafapasta y sin sentido, que no busca nada más que desprestigiar a una gran película por pertenecer al genero mainstream

pero bueno peores cosas he escuchado, como que braveheart es un refrito malísimo, y que Star Wars es basura...

dicon

Para mi que estais sacando de quizio las cosas, yo tambien opino que ESDLA no es tan buena (yo siempre interpreto estas cosas como 1 sola pelicula, en este caso de 10 horas o 12 segun..), tecnicamente impecable del estilo de bejamin button pero luego la historia la veo lenta en algunas partes y las actuaciones son insuficientes para mi, gracias a dios que no me lei los libros porq imagino que entonces todavia me pareceria peor..

No se vosotros pero aqui se publicitan todas las pelis siempre en paradas de bus y demas y cuando matrix (ya lo he contado alguna vez en este foro) tuve que arrastrar a 2 amigos porque ninguno habiamos oido hablar de ella, y la vimos solos en la sala :/

Yo creo que si hubo un tiempo o si hay cierto colectivo al que le gusta ir de "yo no veo mainstream" y criticarlas pero ya paso el mayor auge y el efecto que se esta produciendo ahora es que cualquiera que no vaya a favor de una pelicula de ese tipo resulta que va en contra de todas por gafapastismo y creo que eso ya esta un poco anticuado...

FunkyWake

Ayer vi Memento y la podria poner en una posición bastante alta de mi top. :D

zdK

-Reservoirs Dogs

-Salvar al soldado Ryan

-Pearl Harbor

-El mito de Bourne

-Star Wars Episodio IV

No son las mejores pero si las que más me han gustado.

DarthVader

el otro día dieron Zulú en el canal 8. Pedazo peliculón.

HardNight

Druidas

spoiler
dicon

Esta claro que este tipo de threads dan bastante risa pero bueno, a eso venimos xD

S

El club de la lucha. Me impactó aun más porque la tenía al fondo de un tarro de cdŽs, sabía que salía Brad Pit y me esperaba una peli mala de ostias.

Otra película que me gusta mucho y la vuelvo a ver de vez en cuando es Rocky, me gustan ese tipo de historias.

En cuanto a las pelis del señor, por seguir con la improductiva discusión, a mí me parecieron unas pelis soporíferas para una saga soporífera.

angelorz

#707
Así que ESDLA es una peli basada en guerras... igual no sabes que detrás está una de las novelas de fantasía épica mejor escritas de la historia. Detrás de cada personaje hay una historia, unos sentimientos, unos valores.. pero nada nada, tu a tu bola.

Igual que posteriormente comentas sobre Matrix, que la metes en el mismo saco de "peli favorita de incultos cinéfilos". Quizá no sepas la filosofía (el platonismo) que hay implícita en esa peli xD

H

#731

Me parece muy bien que te guste EDSLA y Matrix, pero de ahí a intentar glorificar estas películas y decir que Matrix tiene un claro transfondo filosófico...

Si quieres filosofía te ves a Tarkovsky o Bergman, no ves Matrix. Matrix es una buena opción como entretenimiento, un universo bien construido e interesante en el que siempre hemos pensado, con éso de que vivimos "dormidos". Pero lo siento, Matrix no es una película filosófica ni tiene un gran transfondo filosófico, sólo crea un mundo, sólo es buen cine de entretenimiento. Éso de intentar hacer ver que Matrix o EDSLA o El Señor Oscuro es intelectualmente interesante para darles un valor que no tienen es muy pobre.

Y sí EDSLA es un buen libro, pero son formatos diferentes y atribuir lo bueno de los libros a la película es otra forma de idolatrar el filme.

Por cierto, según leí hace un tiempo Matrix es una copia de otra película, Dark City. Siempre he querido verla, así que puede que Matrix ni siquiera sea buen cine de entretenimeinto.

Que te guste un tipo de cine me parece bien, ahora que vayas de que ese cine palomitero es la repanocha filosófica y culturalmente hablando es de risa.

2
angelorz

#732 pues nada tío. Yo ante todo considero a Matrix una buenísima peli de acción (de hecho sus efectos especiales han sido plagiados 1001 veces desde 1999 xD). Luego tiene ese trasfondo, que lo han comentado hasta los propios directores, así que no me digas que no existe.

ESDLA me parece una buena (o acertada, dejémoslo ahí) adaptación de los libros. Obviamente si te fijas en tortas pues sí, hay tortas... es una guerra, pero también hay personajes con una historia detrás. Sin embargo, la primera parte no tiene torteo y me parece la mejor de las tres. Si me quedara en las tortas, ¿no me parecería un poco aburrida?

Ah, por cierto, no he puesto mi lista de películas porque quiero ver muchas que tengo pendientes antes de ponerla. Y ESDLA estará entre ellas, por supuesto, al igual que Matrix, Star Wars, Alien, Pulp Fiction, y otras tantas.

Ahora vienes y me dices que Cinema Paradiso es palomitera.

Buenas noches ;)

H

#733

Me da igual que lo digan los directores, los directores van a venderte el filme y a ensalzar cada puta letra del guión. Te lo tiene que decir la película, no los directores, la obra es la que habla. Pero claro si lo dicen los directores y de ahí ya defiendes que es una película filosófica no se puede esperar demasiado de tu criterio, no crees?

Y sí como película de acción es tan grande que ha creado millones de fans en todo el mundo. Pero una cosa no quita la otra.

EDSLA sí es buena adaptación, hay cosas fundamentales y muy buenas del libro que se le escapan pero es normal y comprensible. De la primera quitan muchas cosas imprescindibles y para mi gusto dan vueltas a cosas con menos relevancia, pero éso va por preferencias de los productores/guionistas.

Y qué tendrá que ver Cinema Paradiso con lo que estamos hablando? Centrate, no empieces a irte por las ramas si te quedas sin argumentos. No puedo decir nada porque ni la he visto, me la han recomendado tanto que la he cogido asco.

No he dicho que sean malas películas ni mucho menos, simplemente odio que se glorifiquen y se atribuyan características a películas que no la tienen, simplemente.

2
angelorz

Sí, sé lo que dices y estoy de acuerdo con la glorificación de algunas pelis, pero no quiero que te quedes del post anterior con lo de los directores.

Vamos a ver, yo he visto esa peli, he estudiado algo de filosofía y tengo mi propio criterio. Además, esto está requetecomentadísimo por todas partes, no es algo que yo me invente. Que tú no lo veas así me parece tan correcto como mi punto de vista xD

El aprecio que yo le tengo a Matrix es que me pega en el sofá aunque la haya visto 15 veces. Tiene ese don.

Respecto a ESDLA... no estoy de acuerdo de que las partes que se saltan de la primera son "imprescindibles" (con las comillas). La parte de la Quebrada de los Túmulos, la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, Tom Bombadil y Baya de Oro.. no se, son partes lentas que realmente pueden llegar a aburrir al espectador (y lo que pasa en la Quebrada no es muy relevante que digamos). Esto en la primera, luego las otras dos es aparte xD

Con lo de Cinema Paradiso venía a decirte que he visto algo más de cine que ESDLA y Matrix, porque en tu post anterior me decías "que te guste un tipo de cine me parece bien, ahora que vayas de que ese cine palomitero es la repanocha filosófica y culturalmente hablando es de risa. ".

En fin, todo esto ha venido porque he defendido ESDLA y Matrix xD Pero parece que a tus ojos soy imbécil o algo parecido, pero repito.. no sabes qué tipo de cine he visto (probablemente algo más de lo que te imaginas) y tampoco he expuesto todas las razones del "porqué" de mi cariño hacia esas dos.

No creo que haya mucho más que discutir, tío xD Tampoco quiero hacer de esto un chat...

H

Está muy dicho sí, como también lo está lo del caballero oscuro y otras tantas y no por ello me parece verdad.

Por ejemplo acabo hace poco vi Rojo de Kielowski. No hay ninguna teoría filosófica como la que se defiende con Matrix, sin embargo YO, si así lo deseo, puedo decir: " Hay una teoría filosófica, es esta de tal filósofo". Éso no quiere decir que la película explícita o implícitamente recoja una corriente filosófica, sino que yo le doto de algo de lo que carece para darle un mayor valor.

Es curioso porque siempre que citas a Matrix lo que te gusta es su buena acción y que te mantiene pegado al sofa ( entretenimiento) pero luego vienes con que has estudiado filosofía y Matrix es filosófica...

Si Matrix es filosófica mis pedos son Música Clásica.

Y como veo que volvemos a dar vueltas, hasta otra.

#735

Y sí me parece muy bien que quieras respaldar tus argumentos diciendo que no sólo ves cine palomitero y así que te tome más en serio, pero es porque consideras que el cine palomitero es malo o inferior o carente de algo con más valor y por ello te defiendes y glorificas películas de ese tipo. Yo en ningún momento he dicho que la peli o el tipo de película sea malo, simplemente hago una distinción para que quede todo clarito.

1
angelorz

#736 pues nada tío, será cosa mía o todo el mundo está equivocado menos tú...

http://www.telecable.es/personales/filomatrix/lafilosofiaymatrix.html

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Matrix

http://html.rincondelvago.com/el-mito-de-la-caverna-en-matrix.html

http://www.bibliopolis.org/pantalla/pant0030.htm

Que te deje pegado en el sofá porque sea una buena peli de acción y esté entretenida no le resta otros atributos.

Por otra parte no necesito que me tomes más o menos en serio. Esto es una discusión/debate y cada uno tiene sus argumentos. Te he comentado que veo más cine porque veo que te crees que sólo veo pelis como Transformers (que es la definición de peli palomitera literalmente (y mala para mi gusto, por cierto)) y obviamente la visión de alguien así es bastante limitada (es de ver poco cine, vamos). Que tú te ofusques en que tu teoría es la absoluta verdadera es aparte. Debemos ser muchos los tarados en el mundo. Que a Matrix le puedes sacar un trasfondo filosófico está claro. Que tú no lo quieras ver es tu problema.

mnDl

#736 Yo he dado a Platón y ciertos autores filósofos y salen bastante reflejado en la película de Matrix, las ideas de cada autor.

Es más, hice una redacción que me pedian para Platón y la escribí sobre Matrix, y me pusieron un 10 =/

dicon

Dejarlo, es un Hipsterico y le gusta discutir [/matias]

purpaz0

mejor peli jamas vista no pero la ultima que vi (ayer ) y me gusto mucho (pese a ser de 2 horakas y media) fue "Un Profeta", si os gusto celda 211 esta os gustara posiblemente mas.

H

#737

Sí, la teoría de la Caverna. La teoría de la Caverna y de las sombras de Platón está tan trillada y repetida que a prácticamente cualquier película o drama en la que el protagonista viva en una situación desconociendo lo real ya es filosófico porque pertenece a la teoría de la caverna de Platón.

Ésa es el super transfondo filosófico de Matrix. Más bien me parece que hicieron un drama en el que el protagonista viva en lo irreal porque tiene gancho que querer explicar, extender y dar una visión propia de la teoría de la Caverna que para empezar ni has mencionado ni una sola vez, siempre has dicho que todo el mundo lo dice y sólo has puesto argumentos de otros a base de links.

Tú lo verás así, pues bueno, pero vamos me parece patético que porque es una forma de glorificar algo para que la gente se sienta más lista.

Y más que nada la alegoría de Platón es una forma de explicar su filosofía, bastante simple por ser la base de la filosofía que vendrá más tarde, y claro ahí es cuando Matrix se queda colgada, cuando a partir de esa teoría hay que contar algo más que Matrix NO HACE. Decir que Matrix es filosófica porque se parece a un ejemplo que Platón usó hace dos mil años para explicar su filosofía es un chiste de dummies.

#742

No, no es el centro, el centro son sus dos mundos, el mundo de las ideas y todo lo que monta Platón después. La caverna es una forma de ejemplificar su filosofía.

#743

El blog de tú link es una tontería, simplifican todo para adaptarlo a las frases simples que intentan tener más valor de Matrix. Me vi la trilogía y realmente me he visto cosas de fumados y ralladas insospechables, pero las dos últimas películas sobre dan vueltas sobre lo mismo sin contar nada más.

1
angelorz

#741 no he nombrado concretamente la alegoría de la caberna porque es el centro de la filosofía platónica, joder.

Es como nombrar a G. Lucas y no nombrar Star Wars.

Respecto a los links.. si quieres te lo explico, pero es que me sale más rentable (no le vas a hacer caso porque no es lo que quieres escuchar) pegarte los links xD

Y como te dije antes, tengo mi propio criterio ;) No necesito foros que me digan lo que tengo que pensar. Lo divertido es pensarlo y luego ver por internet o con los colegas que realmente hay gente que ha caido en lo que tú.

#743 pierdes el tiempo.. es muy cabezón xD

EDIT: Aham.. o sea, que La caverna, que no es más que una alegoría (o ejemplo) que sirve para explicar el centro de la teoría platónica... ¿no es el centro de la teoría platónica?.

Vamos a ver: Platón tiene su teoría de las ideas, que es la división entre mundo físico y mundo imaginario. Eso lo ejemplifica a la perfección con su alegoría de la caverna: A uno que no ve, se le permite ver más allá de las sombras (lo que en Matrix sería la pastilla, y Neo el individuo, Matrix las sombras y el mundo real el exterior de la caverna). Es clavado. Ponte como quieras.

EDIT2: las dos últimas películas sobran y son una basura. Estoy de acuerdo en eso xD

mnDl

#741 http://nosce.wordpress.com/2007/05/09/filosofia-en-matrixque-esque-significacomo-interpretarla-parte-1/

Tienes rato para leer y enterarte. Seguro que comprendes que no únicamente habla sobre el Mito de la Caverna.

H

#742

Te lo voy a explicar para que lo entiendas con otro ejemplo.

Nietzsche usa a un genio que aparece una noche a un tipo y le dice ( no exactamente así pero paso de buscarlo) " Imagina que tuvieras que vivir este presente infinitas veces, imagina que toda tu vida, todos tus dolores y penalidades tuvieras que vivirlas una y otra y otra vez por siempre, no sería lo más maravilloso que podrías oír"?

Es un ejemplo que concentra y explica su teoría del eterno retorno que es un canto a la vida.

Matrix es así de plano xDD

Y ahí lo dices tú, LO EJEMPLIFICA, LA TEORÍA DE LAS CAVERNAS!!! Pero el ejemplo del hombre encadenado no tiene valor propio ni significa nada, ABSOLUTAMENTE NADA, sin la filosofía de Platón sobre sus dos mundos, la idea de Sol como Bien, etc. Es simplemente un ejemplo, hasta tú lo dices pero no lo quieres ver. Un ejemplo para desarrollar después su teoría, una metáfora para hacer entender el concepto de la realidad por un filósofo.

Matrix comparte éso, un prota que vive en un mundo que no es real, pero como pasa en otras tantas películas. No desarrolla ni explica ninguna teoría filosófica, simplemente dicen :" Sí, sí Platón" y la gente aplaude.

#743

El blog de tú link es una tontería, simplifican todo para adaptarlo a las frases simples que intentan tener más valor de Matrix. Me vi la trilogía y realmente me he visto cosas de fumados y ralladas insospechables, pero las dos últimas películas sobre dan vueltas sobre lo mismo sin contar nada más.

Y aquí lo dejo que me aburro ya.

#745

O puede ser el destello en el momento en el que coge la pastilla o mil cosas que quieras decir. Pero un negro no ilumina nada, lo siento. Si con todo lo que te he puesto te quedas con éso, es que realmente eres cabezón, sí, hasta incluso más que yo.

1
angelorz

#744 El "sol" (el Bien, el que permite ver con claridad las cosas) en Matrix sería perfectamente Morfeo ;) Es el que "ilumina" a Neo, el que le permite dar ese paso.

#743 ese blog lo he estado viendo ahora y.. creo que no es el mejor que he visto por ahí. Hay otros que dan una argumentación más amplia.

Lo dejamos pues.

EDIT: Hahahahaha xD

ungarense

vaya ladrillazos, para discutir una tontería que si Matrix es filosófica o no.

cada uno que se lo tome como quiera, a mí matrix me ENCANTÓ, y me parecio muy filosófica, tanto del punto de vista de platón, como religioso, de descartes y demás.

FunkyWake

Quien diga que Matrix no es filosofica, no ha entendido nada.

2
doogie780

Hipster = modernito

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea)

zack009

para filosoficas estan el club de los poetas muertos, cube, pelis q REALMENTE son de ese tipo y q por aqui aun no se han dicho

pd: sigo creyendo q aun hay mucho ignorante del buen cine

michi

mas bien lo que hay es mucho elitista amargao creo yo, o si no... me alegro de ser un ignorante del cine y disfrutar de peliculones como ESDLA y Matrix (la uno), para mi de las mejores de toda la historia

4

Usuarios habituales