Memento

_Akiles_

Bueno pues que os ha parecido la pelicula "Memento"?.Yo personalmente no la entendi muy bien al final me quede sin saber si JHON G exisitia,si existia y lo mato,etc.

aNuBiS

Ya se que suena estupido...pero podrias decirme de que va....esque creo haber visto..pero no la relaciono ahora mismo... ^^

D

Hace mucho q vi la pelicula, pero creo recordar q el "asesino" era

spoiler

Aunq repito q hace muxo q la vi, tenia pensado volver a verla, kizas esto me anime :)

_Akiles_

pues trata de un tio q desde q matan a su mujer pierde la memoria reciente(q no recuerda lo q paso hace 2 minutos) aunque sigue conservando los recuerdos del pasado,este kiere encontrar a un tal JHON G q es el q mato a la mujer(segun el).

aNuBiS

pufff...me suena mucho...pero no consigo acordarme...jeajejajea...merece la pena verla?

_Akiles_

si

Icaro

la cosa es q el tio ya habia conseguido matar a jonh g pero se le olvido entonces el colega de bigote el de matrix le "ayuda" para q mate a otro john g y asi piense q lo consigue (de nuevo) pero como se le olvidan las cosas siempre estara buscando un john g al q matar para vengar a su mujer...
yo la vi 3 veces y creo q es asi, aunq es solo una opinion...

Spybreak

la vi el otro dia. me kede totalmente loco xD pero por lo ke entendi al final (principio) mata al John G real ke mato a su mujer.

Los 20 ultimos minutos me dejaron completamente loco y no me entere muy bien, asi ke si alguien tiene alguna otra interpretacion mas realista ke la diga xD

KiNGPiNG

El tio se siente culpable por que la historia que él cuenta del tio que era cliente suyo en su empresa de seguros es él mismo, y esa historia es la suya.

No pudo hacer nada para evitar la muerte de su esposa y se inventa un JOHN G ficticio, una historia ficticia y un motivo para vivir también ficticio. Lo único que le da sentido a su vida es ejecutar esa venganza falsa una y otra vez.

Creo.

ChOjiN

#3 Roger That

El protagonista tiene una enfermedad que olvida todo lo que hace a los 5 o 10 min de hacerlo, por eso para acordarse, se apunta la información necesaria o pistas que encuenta, para encontrar al asesino de su mujer, ya sea en papeles o se lo tatua en el cuerpo XD, por cierto sale Carrie Ann Moss :D

Icaro

o sea q va buscando y matando a johns gs pero su mujer murio con lo de la insulina?

KiNGPiNG

Creo que si, al menos yo lo vi así, esperemos a tener más opinones x'D

Devinoch

Todo depende de como lo quieras tomar, el final deja abierto varias posibilidades.

  • Crees a Teddy y por lo tanto: - El prota se cansó de su mujer y la mató, luego fingió (y acabó creyéndose) que tenía la enfermedad de Sammy Jenkins. Y se dedica a matar a John G's una y otra vez
  • Crees al prota: John G (Teddy) mató a su esposa, le mata, caso resuelto

Pues eso, yo creo que la hicieron así a propósito, para que luego te comas el coco con tus amigos y la veas una y otra vez :D

P.D. Supongo que tb es porque habrá gente a la que no le guste demasiado que el prota pueda ser un asesino. Yo me inclino por como lo explica KingPing, aunque la primera vez que la vi me resignaba a creerlo :P

S

Yo creo lo que han dicho de que ya lo había matado, por la foto que tiene Teddy, si no esa foto no tiene explicación.

JangoBout

lo curioso es que esa enfermedad existe realmente. Es una putada eh!

Salio un pavo que le operaron del coco y a partir de ahi no se acrodaba de nada. 30 años despues creia que le acababan de operar. Claro se miraba al espejo y veia un tio de 40 años cuando a el le operaron a los 20.

_Akiles_

Gracias por las aclaraciones

2 meses después
ARLO

peliculon.

Mexicano

memento.... q decir.... supongo que una de las mejores peliculas del pasado año, y si no, LA MEJOR pelicula del año pasado, ya no solo por la originalidad del protagonista y el guion, ya no por la sorpresa del final/principio, ya no porque esté basado en un relato corto del hermano del Cristopher Nolan.....

Estoy con Kingpin, el protagonista mató a su mujer sin darse cuenta, y luego, supongo que por lo traumatico de la situación, su mente inventa el caso de Sammy Jankins (q en realidad era un fraude) para no soportar el hecho de matara (aunque fuera sin querer) a su mujer.

John G.: Supongo que otra invención de su memoria, para darle algún objetivo en la vida, un motivo para seguir adelante supongo... motivo del que Teddy se aprovecha para matar enemigos suyos, o para ganar dinero con el acto, como cuando al final vemos que mata al narcotraficante.

Y para finalizar, la escena que mas me impresionó (aparte de cuando la chica esconde los lapices para que no pueda recordar sus insultos y posterior agresión) es cuando el protagonista escribe el numero de matricula de Teddy.... eso si es un momento de claridad.... no creeis?

esperando haberos ayudado, un saludo!!

PD: por si os interesa, Cristopher Nolan va a dirigir la proxima pelicula de Batman, Batman: Intimidation, frotemonos las manos xD

3eat1e

A MI ME RALLO O MAS !!!!! y no NI PUTA IDEA DE KIEN ERA EL ASESINO !!!!! xDDDDD dios no me comi la cabeza ni nada xDD

6 meses después
raul84

RESCATO ESTE POST porque acabo de ver la pelicula y ha sido una rallada enorme xDDD aparte de no kedarme claro quien es el asesino, tengo otra duda:

Cuando se va tatuando el cuerpo poco a poco y se va poniendo Hecho 1, Hecho 2.... xq lo hace arrevés, es decir, al final de la pelicula(q es el principio) se tatua "hecho 6", ¿no sería ese el "Hecho 1"??

nose si me explico jej

artuditu

Es una peli que hay que ver 2 o 3 veces para estructurar bien los acontecimientos, y luego ya se pueden hacer miles de interpretaciones libremente.

Am7roK

raul:

creo que solo le vemos tatuarse cuando se ve en escala de grises... que es en estos momentos cuando la historia va hacia delante hasta el final que es cuando conecta la historia y se ve todo ya en color hacia delante(no se si me explico) por lo que lo de l os tatuajes no tiene porque ir del revés.

En mi opinión el que lleva la razón es Teddy, aunque no lo doy como valido ya que no macuerdo muy bien y lo que dicen por ahi arriba parece cierto.
Me explico:
El lio empieza con Trinity que tramea con el prota y se aprovecha de él, creo recordar que le hace matar a Teddy que creo(creo otra vez) hizo matar al novio de esta como vemos al final de la pelicula por una especie de negocios o algo raro.
Creo que a partir del asesinato de John G verdadero Teddy usa al prota para sus fines, aunque como han dixo podria ser solo un poli corrupto.(por eso las tramas que hace).
Ahora que me paro a pensar me doy qnta de q no me acuerdo xD, la veré otra vez xD

P

SIN PELI MALA XD

ES UN PUTO LIO QUE NI EL DIRECTOR ENTENDIÓ, SOLO OS DIGO ESO

A PARTE DE QUE TE REPATEA LA TRIPA DE QUE TODO EL RATO SE REPITA LA MISMA ESCENA, JODER

Obi_Ram

a ver, el prota mata a su mujer por accidente. Por la falta de memoria le inyecta dos veces la insulina. Cosa que le mata. Natalye lo sabe y se aprovecha de el. Y john G es el de gafas ke intenta ayudarle. Pero ke Natalie le consigue engañar para que le mate.

?tas enterao¿

Am7roK

A pesar de lo que creas o creamos el final es abierto y con varias interpretaciones :P no crees?
No niego la veracidad de lo q dices:D pero lo de john g...(que es tedddy)? si es john g natalie no le manipula sino que le descubre no?
si no es john g si que le manipula :P

Idaho

Play 3 eres un fenomeno.

Mexicano

play 3 ha demostrado (otra vez) su subnormalidad cronica...

(con todo mi respeto para los verdaderos subnormales, que tienen q verse comparados con semejante personaje)

x)

Obi_Ram

#25

John G es Teddy. Que es el policia con el que esta hablando, e investiga a Todd. El novio de natalie, del cual natalie tiene el dinero de un contrabando de drogas y esta siendo investigado por John G. ke es Teddy. Por eso Natalie utiliza Lenny xD para librarse de John G

Mexicano

Jhon G. es el hombre que intentó matarlos a el y a su mujer, por eso Lenny tiene el archivo de la policia, pero con algunos tramos tachados.

edit: no eres el unico, RedZ ;D

ReDz

Teddy es el amo. A mí me parecio la mejor película del año.

Usuarios habituales

  • Mexicano
  • Obi_Ram
  • Am7roK
  • _Akiles_
  • KiNGPiNG
  • Icaro
  • aNuBiS