Memento, expliquenme (spoilerzz)

ManOwaR

Grandisimo Spoiler xDD

Por mas q la veo no la logro entender... si el d la historia de "Sam" era él, si el q mató a su mujer con insulina era él... como coño recuerda la historia de Sam y la explica? no sufre perdida de memoria constante? O... le interesa sufrirla y en realidad no la sufre O.o

La unica conclusion q saco de esta peli, es q el tio para dejar d currar y le q creyesen los del seguro llegó a matar hasta su mujer, luego consigue meterse en "un papel" durante toda su vida. Amos, o q está loco (llegando a mentir a su propio subconsciente, ya q no le importó matar a su mujer no le importará pasarse su vida matando a "John Gs" y asi darle un sentido a su vida, entreteniendose con "las pistas", guiandose x instinto y no x la realidad, etc...) o esa peli tiene un fallo garrafal cuando el tio explica la historia de Sam al policia x tlf (amos a Teddy).

Me kedao to loco, casi no la entiendo, me faltan matices xDD

ArkanoiD

La historia de Sam la recuerda porque la memoria, antes de sufrir la enfermedad, aun la conserva.

ManOwaR

Mmmm, entonces Teddy le mintió al final d la peli? O.o Si es asi... no tiene sentido pues.

cabron

Umm, creo que no te diste cuenta una pequeña frase que lo explica todo. Cuando el poli le cuenta la verdad, le dice que se está mintiendo a si mismo, y que omite ciertos detalles en su historia, que su mujer sobrevivió al asalto y que ella no se creía su enfermedad.

Lo del asalto y el golpe en la cabeza es verdad, solo que la mujer no palmó, y fue entonces cuando ocurrió la historia de "Sammy", que en realidad es él. Su mujer no le creía, y para ver si era verdad o no, ella probó lo de la insulina, y la acabó matando.

Lo que ocurre es que cuando el trabajaba en la aseguradora, apareció un tal Sammy contando la historia de una enfermedad parecida que resultó ser un timo, y lo tiene mezclado.

P.D: Yo tampoco me di cuenta... pero ahora que lo has preguntado, me he vuelto a poner el final de la peli, y he caído en esos detalles.

-Fenix-

#5 si no recuerdo mal.

1 año después
Spie

de donde sacais eso ? eso lo dice teddy el q se contradice en cada secuencia

ManOwaR

esto lo abri yo hace... mil años xd por cierto, grandiosa peli, creo q la volvere a ver xD

B

jajajaja yo sigo sin entender la peli...aunq no makuerdo muxo

B

Pues no es tan difícil de entender, la verdad... básicamente es lo que dice #5.

Una peli 100% recomendable.

SeYc

Teddy lo explica al final. Como ya habeis dixo, el famoso "Sammy" era un timador y el prota lo descubrio; como dice el mismo, "aunque te falle la memoria tienes q reaccionar a unos condicionantes como el instinto".

Sammy fingia; entonces cuando a este le ocorrio el accidente se podia acordar de la "enfermedad" de Sammy q se parecia a la suya. Entonces mezclo las historias para negar la muerte de su mujer, seguir buscando al asesino y asi tener un motivo para seguir viviendo :D

Usuarios habituales