Mi corto "Predator 2 1/4" publicado

Spybreak

Saludos, he creado un pequeño corto de 5 minutos que es mi trabajo de fin de curso (estudio edicion y postproduccion) y lo he subido a una web para que se pueda ver y opinar.

Esta basado en la saga Depredador y esta integramente montado y editado por mi.

Cosas a tener en cuenta antes de ponerme verde (que os conozco bien :) ):

  • Grabado en 4 horas y editado y montado en 4 dias sin una idea clara de lo que se iba a hacer y en un lugar donde no se iba a grabar en un principio (al final resulto ser mejor que el primer lugar xD)
  • Lo importante del corto es la grabacion, edicion y postproduccion; por lo tanto las actuaciones, vestuario y demas factores son bastante deficientes y no se les deberia prestar mucha atencion xD
  • Presupuesto nulo

En fin, si aun asi os atreveis a verlo, aqui os dejo el link:

http://spybreak.spymac.net/PredatorFinal.zip

Esta en Avi comprimido con DIVX. Ocupa 88mb.

Gracias por verlo en caso de que lo veais :)

v0rTeX

toi bajandolo ahora kuando termine t cuento

XaZiNo

El actor que muere primero es un monton de feo, el otro no lo conozco pero si es amigo tuyo tb tiene que ser tela de feo, el que graba las secuencias, no se le vé la cara porque seguro que es más feo aun que vosotros juntos.

En definitiva, para tener 0€ de presupuesto me ha parecido genial los efectos que le has puesto, la música sigue la trama e incluso te dá esa tensión y respeto cuando ves pelis con presupuestos de miles de millones de dolares e incluso las imagenes, hay veces que no parece que es una camara casera, que es una de estas profesionales que valen 6000€.

Sigue así tio y dale más caña al guion, porque los efectos van sobrados que sé que eres un machine ^.

Acuerdate de mí cuando ganes un oscar ¿vale?

PD: He de decir que la primera vez que la ví me reí mazo porque te veia ahi con cara serio..... x'DD

Spybreak

de hecho es una camara profesional de las que usan en la TV xD de ahi la calidad de imagen que da (y eso que la compresion lo jode bastante :\ )

NasSuN

Nice job tito Spyelberg, ya sabes cual es mi opinión sobre el corto así que sobran las palabras.
Grabación, montaje, efectos, música y sonidos impresionantes.

Felicidades Jose, y a seguir así ;)

v0rTeX

sta wapisimo pa el presupuesto y eso comparado con cada mierda k se ve por ahi .. por cierto hay un momento k se oye una voz muy bajita es como si un camara o algo dijiese algo , miralo a ver si es eso o es parte dl corto y yo soy medio lerdo xD , el segundo en morir m gusta mas como actor que el primero xDD y nada mas que esta muy bien y que sigas asi , enhorabuena ;)

Spybreak

si, hay un momento en el que se oye una voz. Es un fallo mio al editar y no tuve tiempo de corregirlo.

El primero en morir de hecho soy yo xD ya te digo que como actor soy pesimo pero bueno, lo importante era la edicion y efectos asi que no pasa nada xD

JangoBout

Bajando bajando!!! A mi todo lo que sea cortos o cine amateur me interesa mucho.

Donde estudias eso? Para ver si me suena el sitio o tal.

Cuando lo vea te cuento ;)

NeThAiRiN

Mu bueno, los efectos de cámara y todo, ta bien, lo k no me gustó fue q los notas c pegan muxo rato por ai dando vueltas con las armas ! jeje
Salu2 producciones tomate algo xD

JangoBout

Mira el montaje de puta madre. Los efectillos no se puede pedir mucho mas.

Si tal te recomiendo que te compres algun libro sobre como dirigir. Te vendran de puta madre, sobre todo para los planos o picados.

El mayor fallo que se hace muy repetitivo, casi todo el rato andando por ahi, y la tension... pues tampoco es que haya mucha :P

Pero ya bien tio. Espero que tus proximas creaciones tambien las pases por aqui que es de agradecer.

Billa

Me ha gustado mucho, hay ciertos planos donde se consigue que la tension sea mucha, y eso queda genial.

Para ser un video "casero", me parece buenisimo, y como comentario personal, y perdonad si me repito, me ha gustado muchisimo, no me lo imaginaba asi desde luego.

Un saludo.

PD: Good Work Spybreak xD

CaNaRy_r00lz

joe, me esperaba una porkeria, y la verdad es k me ha agradado bastante, se sale, kiero 2º parte! xDD

maRc

La verdad es que me he quedado flipado viendolo (no se si será porque estos días estoy jugando al avp2 :P), pero está muy currao.

Queremos ver el Predator 2 2/4!

Spybreak

jango, lo que pasa es que lo mio no es dirigir. Yo me dedico a los efectos y por eso no se me da muy bien el resto. De todas formas los dos camaras que lo filmaron son profesionales, por eso hay un par de planos que a mi personalmente me parecen bastante buenos.

Gracias por las criticas :) Y tranquilos que ire haciendo mas cosillas. Este esta hecho con algo de prisa por eso tiene bastantes cosas que se podrian haber pulido pero bueno, estoy bastante contento con como me ha quedado.

PalesTina

muy bien t lo has currao tio ... me esperaba una chorrada friki pero me has dejao buen sabor d boca ^^

PePiToGriLLo

:O Unas de mis pelis preferidas es predator( la 1 la 2 es una kaka) abra q bajarlo!!!!! downloading!!!!!!! :D

Que vas ya pa futuro Spielberg no? :P

NeoSky

¿Podrías poner las herramientas de edición que has utilizado pliz?

Spybreak

claro, veamos...

Camara: una Sony DVCAM (no miniDV) de esas gigantescas xD

Software: Apple Final Cut Pro 4 para la edicion
Apple Shake 3.0 para la postproduccion
Discreet Combustion 3.0 para los efectos de particulas (disparos, disparo de plasma, explosion y el gas saliendo de la bombona)

Las armas son de airsoft y la "sangre" era de esa de mentira que se puede comprar en cualquier tienda de bromas.

Crown

juas da la casualidad de que yo tb tengo que hacer un corto de trabajo de imagen y sonido, me lo voy a bajar para tomar nota jejeje, aunque nunca se sabe a lo mejor me viene bien, cuando me baje te lo comento :P

ErNeStIn

se sale!!! ehh yo como soy su hermano fui uno de los primeros en verlo y la verdad es ke flipe mola un monton mu weno jose!!!

s0Lid

ya lo descargué jajaj, pues la verdad es que están muy logrados los efectos, la musica de fondo y los escenarios, el único fallo que he encontrado son: las vestimentas de los personajes (¿que hacen dos chavales con un par de metralletas? xD) tendrías que haberles dado un aire militar, y un poco la interpretación del que muere primer (que eras tu, no?) se te ve un poco forzado, simplemente lo digo para que lo bordes ;)

Los efectos geniales! en la 2/4 se verá a predator? :|

JangoBout

Spybreak haciendo cortos es como realmente se aprende tio, enga ya sabes que esperamos el segundo.

HeLLsCrEaM

ma gustao, no está nada mal :D

tienes mi apoyo para otro y otro mas ;)

Saludos

N30

Muy bueno tio , t lo has currado mazo , ya m gustaria a mi aprender a hacer esos efectos :D buen trabajo y sigue asi ;)

Usuarios habituales

  • JangoBout
  • Crown
  • Spybreak
  • NeoSky
  • CaNaRy_r00lz
  • v0rTeX
  • XaZiNo