'La misión' (1986) con Robert De Niro, Liam Neeson y Jeremy Irons

Alatriste

La misión es una película británica de 1986 dirigida por Roland Joffé. Para dar un hilo conductor a éste drama de época toma como fuente de inspiración la intensa vida del sacerdote jesuita, misionero y escritor peruano Antonio Ruiz de Montoya (Lima, 1585 – Lima, 11 de abril de 1652), si bien desdobla su personalidad en dos personajes y sitúa el desarrollo en un tiempo posterior.

Sinopsis

Hispanoamérica, siglo XVIII. La acción se desarrolla en la jungla tropical próxima a las cataratas de Iguazú. Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.

Reparto

Robert De Niro como Rodrigo Mendoza.
Jeremy Irons como Padre Gabriel.
Ray McAnally como Cardenal Altamirano.
Aidan Quinn como Felipe Mendoza.
Cherie Lunghi como Carlotta.
Ronald Pickup como Hontar.
Chuck Low como Cabeza.
Liam Neeson como Fielding.
Bercelio Moya como chico indígena.
Sigifredo Ismare como hechicero.
Rafael Camerano como Comandante español Antonio.
Asunción Ontiveros como rey indígena.
Alejandrino Moya como Teniente en jefe.
Daniel Berrigan como Sebastian.
Rolf Graf como joven jesuita.
Álvaro Guerrero como jesuita.

Premios

Ganadora del premio Óscar 1987, a la Mejor fotografía (Cris Menges).
Ganadora del premio Palma de Oro 1986 del Festival de Cannes (Roland Joffé).
Ganadora de 3 premios BAFTA 1987, al Mejor actor secundario (Ray McAnally), al Mejor montaje (Jim Clark) y a la Mejor música (Ennio Morricone).
Ganadora del premio David di Donatello 1987, al Mejor productor extranjero (Fernando Ghia y David Puttnam).
Ganadora del premio Globo de Oro 1987, a la Mejor música (Ennio Morricone) y al Mejor guion (Robert Bolt).

Filmaffinity(7,6)
Imdb(7,4)

2
ziordo

:___________________________

Me gusta MUCHÍSIMO esta peli y "On Earth as it is in Heaven" es posiblemente el mejor tema que se haya compuesto en el cine

jmdw12

Una de las mejores bandas sonoras de una película de la historia. Solo por eso ya merece la pena verla. Pero es que además es una obra maestra.

-jack69-

La banda sonora es preciosa la película no tanto

Nokhi

A mi me aburrió un montón. Me esperaba muchísimo más.

X

una de misioneros no te la hace interesante ni de niro.

1
Scerin
1
Strangelove

Es una gran película, engrandecida por una soberbia banda sonora.

B

Pues a mi la pelicula me ha encantado y ya no hablemos dr la banda sonora ♡

B

Cuando era yo pequeñín, estaban mis padres y mis tios viendo la peli en video. Yo no estaba haciendo ni puto caso a la película hasta que salió una secuencia en la que se ponen a masacrar indígenas. Me rompió tanto que me fui al baño y estuve un rato llorando. Mis padres no se dieron cuenta. Uno de los momentos grabados a fuego en mi mente de mi infancia, junto con Omaira.

True story.

Me puedo confundir de película, pero no me apetece confirmarlo. No la he vuelto a ver. Eso sí, la BSO es soberbia.

1 1 respuesta
ziordo

#10 es imposible no llorar en la misa final

lafundo

Algun dia la vere.

Esta y las del padrino.

Ninja-Killer

Esta peli la tengo pendiente desde hace bastante, pronto la veré a ver que tal

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • lafundo
  • ziordo
  • Strangelove
  • Nokhi
  • -jack69-
  • Alatriste