'Monster' (2023), de Hirokazu Kore-eda

Arle

MONSTER aka Kaibutsu

Nueva película de Hirokazu Koreeda

Monster se estrenará en Japón el 2 de junio, lo que sugiere un posible regreso a Cannes para Kore-eda, quien ha sido un habitual en Competición en el festival desde Distance en 2001 y ganó la Palma de Oro con Shoplifters en 2018. .

El guión fue realizado por el escritor de televisión Yuji Sakamoto, siendo solo el segundo largometraje de Kore-eda en ser escrito por otro escritor desde su drama debut de 1995, Maborosi.

La película reúne al director japonés con su estrella de Shoplifters, Ando Sakura, y también incluye a Nagayama Eita, Tanaka Yuko y los niños actores Kurokawa Soya y Hiiragi Hinata. El compositor ganador del Oscar Ryuichi Sakamoto también está a bordo.

Será la primera película de Kore-eda que se realiza en Japón desde Shoplifters

Sinopsis

Un día estalla una pelea en la escuela, parece una pelea común entre niños pero sus distintas discusiones van cobrando importancia, implicando a los adultos, a la sociedad y a los medios de comunicación. Posteriormente, en una mañana tormentosa, los niños desaparecen. (Filmaffinity)

TRAILER

9
Channie

Todo lo de Koreeda es de visionado obligatorio.

2
tute07011988

Se viene truculencia :qq:

B

ufff gustoso

8 días después
Carcinoma

Pues aquí estaremos, como siempre, comiéndole los huevos a Koreeda.

26 días después
Channie
4 1 respuesta
Styles

Es hermana de Close de Lukas Dhont. #Cannes2023

Ya tenía pensado ir a verla por Koreeda, pero con esto me tienen en el bolsillo. Si no habéis visto Close, os la recomiendo.

1
chiptune

#6 Siempre hay ganas de más Koreeda, pero ¿hay alguna película que no haya recibido una ovación de 10 minutos en cannes? Me parece absurdo.

1 respuesta
Channie

#8 Cierto. Después del aplauso a Titane ya me espero cualquier cosa.

1 respuesta
deBurrows

#9 la lleváis bien adentro con Titane xddd la gente de Cannes sólo sabe cuando os interesa jajaja. Me encanta.

Buen ritmo de trabajo lleva Koreeda y yo que me alegro. Además veo en el poster que sale Sakura Ando, que me encantó en Shoplifters y ya me llamó la atención en Love exposure.

Gamo

Mira que es mi director favorito, pero que ridículos son estos aplausos de 10 min. Toda esa gente aplaudiendo mientras piensa "joder, a ver cuando acaba este coñazo".

A mi con Sakura Ando me pasó exactamente lo mismo que a DeBurrows y tengo ganas de verla en esta película.

1
7 días después
Channie
1 respuesta
Ninja-Killer

#12 ¿'Queer Palm'? Pero qué cojones es esa mierda... (Es retórico, sé que es mierda)

Veo que ha ganado a Mejor Guión, que no es poco. Y más sabiendo como son todos los Festivales de cine: Muy "endogámicos"

1
4 meses después
Styles

Es muy buena. Me encanta cómo Kore-eda trata temas sobre la infancia y la complejidad del entramado social (que oprime y condiciona la felicidad del individuo) a través de una historia contada desde distintos puntos de vista. Te hace darte cuenta (más) de que la realidad es difícil de abordar.

El primer acto es un tanto críptico, pero a medida que avanza la película, vas ensamblando el puzle y construyendo nuevos significados.

2 1 respuesta
deBurrows

#14 Las dos primeras partes a lo Rashomon, aunque interesantes, pienso que acaban jugando en contra de lo que resulta finalmente la peli. Más que nada porque se notan muy artificiales, con una cantidad de casualidades y "timings" inverosímiles sólo para confundir y lanzar el mensaje y la crítica social. Pero sí que sirven para mantenerte interesado en descubrir qué coño pasa realmente.

Aún así la peli me ha gustado y tiene esos momentos y sensaciones características del maestro Koreeda, que hacen que ya valga la pena. Lo que no puede es competir con sus mejores películas.

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Styles
  • Ninja-Killer
  • Channie
  • Gamo
  • chiptune
  • tute07011988

Tags