'Monstruoso' Cloverfield (2008)

B

Mierda, skater escribiendo en negrita. Migro.

Abhorash

Muy triste que la gente se ancle en una estructura predefinida para decidir si una pelicula es buena o no.

No tiene por que tener musica, no tiene por que salir el malote contandole todos sus planes al heroe, y no tiene por que haber final feliz. Se han atrevido a cambiar muchas cosas con respecto a otras pelis del estilo, y yo creo que han acertado.

ShindoHikaru

#452 Intuyo por tu comentario que la pelicula termina mal, gracias eh ;)

alexandra313

Me encantó la pelicula la verdad...quizá querría más información, pero eso lo dejamos para el futuro!

spoiler
KitKat

#454 jajaja vamos sumando "defectos" de la película :)

Spybreak

Cloverfield = FUCKING AWESOME.

No voy a aceptar ninguna critica negativa. Todas vuestras quejas son ridiculas.

Tension constante, accion a saco (mucha mas que en la mayoria de pelis rodadas de forma tradicional), efectos visuales fantasticos, sientes empatia por los personajes y llegas a conocerlos, el diseño del monstruo genial y los bichejos pequeños molan igual que el grande (cosa que generalmente no ocurre en otras pelis).

J.J Abrams es mi dios.

He salido del cine y la adrenalina aun fluia por mis venas.

aNuBiS

#456 ¿Empatia por los personajes cuando no tienen reacciones normales? ¿Tension que se rompe por las reacciones anormlaes de los personajes?

Que no, que yo sigo diciendo que le fallo "algo" en cuanto al desarrollo de los personajes...cuando te metias en la pelicula ahcian algo "raro" y se iba a tomar por culo la tension.. xD

G4Mm4

Es una peste de pelicula

Scerin

Cloverfield= T R E M E N D A

me encanto todo, me parecio muy corta pero espero que saquen una 2 parte o algo.

Es 100% seguro que haran una segunda parte???

spoiler
MaKYx

ta mu wapa

melonz

Todo el que diga que la película no esta guapa entrará en el grupo de gente que considera que las pelis buenas son las españolas y american pie y demás.

Monstruoso se pasa.

c0c0l0c0

no esta guapa. American pie mola

litusrem

Que buena es. Me ha encantado. Es genial la manera con la que se desarrolla todo.

vasag0

La pelicula está chula pero, tension? accion? que venis de ver heidi o que? Las escenas de FX brutales, los dialogos y el desarrollo lamentables.

Y el doblaje sossissimo

Scerin

no creo que tu dialogues mucho mientras esta un bichejo de 500metros de altura atacando la ciudad

vasag0

tampoco voy grabando con una camara ni sigo el rumbo de los protagonistas, ni tu, ni nadie ;) pero ya que lo hacen hubiera estado bien que me convencieran.

mohikano

MIERDA DE PELI;MIERDA DE PELI;MIERDA DE PELI;MIERDA DE PELI.

Diooooooooooooooss me siento estafado,tanta propaganda tanto royo para esta bazofia? pordios!!! q me devuelvan el dinero xD!

Corta,sin accion,no le veo mucho sentido a la peli,

spoiler

BASURA! xD Estoy indignado! lo mejor de la peli, fueron los nachos con queso q me comi que estan muy buenos xD

logandevil

#467 no ves que no tienen porque explicarlo? Solo por la naturaleza en la que esta rodado el film, se presupone que no tienen porque decirlo! Es una grabacion, es un tio con una camara; hubiese cortado muchisimo el rollo que a mitad de pelicula hubiesen dado una explicacion, porque perderia muchisimo, bajaria la tension.

Si apareciese un monstruo asi aqui en Madrid, nadie te cortaria a medias a explicarte que es! Te quedarias con las ganas y punto, esta desde el punto de vista de unas victimas del ataque... simplemente, es que es de cajon.

Que no hayan explicado lo del bicho lo hacen claramente para sacar 2ª parte, que supongo (esto es mi opinion), que sera desde un punto de vista mas lejano, no en 1ª persona. En plan que apareceran como se preparan los militares, los planes de evacuacion, reuniones en el pentagono, etc. Aparte daran la explicacion de: de donde es el bicho, como ha llegado etc...

Es que sois de un cerrado!!

Cloverfield es la POLLA! Pocas peliculas de esa índole me han causado tanta impresion.

Spybreak

Que no hombre, que al final de la pelicula tenia que haber salido un cientifico con bata y haberles explicado a los personajes de donde viene el bicho, que quiere, como acabar con el (usando analogias sobre cosas simples) y haberles ayudado a escapar.

Y no se de donde sacais que no tiene accion. La unica parte tranquila es el principio y a partir del momento en el que empieza todo la pelicula no para.

La verdad, lo siento por los que no la han podido disfrutar. La pelicula no es perfecta, pero yo estaba en el borde del asiento toda la peli.

logandevil

segundo a #469 en todos sus argumentos.

Yo estaba al borde de la explosion de orina durante toda la peli, y me aguanté hasta el final porque no podia dejar de mirar ni un segundo. Y eso que a mi la oscuridad me acojona y suelo cerrar los ojos o mirar hacia otro lado, pero incluso en la escena del metro (me acojoné, si), me quedé atendiendo sin perder ni una décima de segundo.

Scerin

#469 y #470 y ademas con el pedazo sonido ESQUE ESTABAS AHI, ES QUE ERAS EL CAMARA COJONES, diossssssssss que tremendisimaaaaaaaaaa

Fenix-1

Yo creo que el problema de los que dicen que es una mierda, que no explica nada, etc... No saben que NO es una película, sino un video de un videoaficionado (que recoje parte del ataque del monstruo) recuperado de los archivos del ejército. PUNTO.

No hay más explicación que esa y para mí realmente parece un video de los testigos, te logra transmitir la tensión, la angustia y el caos de una situación como esta, vivida por personas normales que no saben como reaccionar.

Scerin

#472 aparte de que le dan importancia a cosas que no la tienen. No me dicen de donde sale el bichejo, macho si eso pasara, aparte de que nos cagariamos encima yo correria y que le den por culo al origen del bicho, aparte de que no te lo dirian

Fenix-1

#473 Exacto, la película más que en el monstruo se centra en el caos de un ataque de estas características y la reaccion de la gente. Esto según la peña = mierda omg!

Por cierto, ojalá la segunda parte venga de la mano de las cámaras de los militares en los cascos, etc... sino, me conformo con un video de otro videoaficionado.

darkavm

Vengaaaaa...

Menuda timada.

Que me devuelvan el dinero... o por lo menos la mitad.

Esas fueron algunas de las respuestas de las 6 personas que me acompañaban durante la proyección de la película (al principio crei que iba a estar yo solo en el cine) y por lo que veo son también algunas de las respuestas que estáis diciendo vosotros.

Para mi ha sido un peliculón, una película realmente notable y muy por encima de lo que otras películas de este estilo (cámara en mano) ofrecen.

Muchos la describen como una mezcla de Proyecto de la Bruja de Blair + Godzilla. Y no es ni lo uno ni lo otro ni de coña.

Ni es un puto timo como lo de la bruja de Blair ni es una americanada llena de flipadas militares y científicos superdotados como nos tiene acostumbrados el genero de catástrofes.

La película da lo que promete, es la visión del ataque de un monstruo a la ciudad visto a través de un grupo de supervivientes. No tiene que dar las explicaciones que os veo pidiendo sobre el monstruo.

No tienen que contar de donde viene el monstruo, ni que le motiva ni cuales son su puntos débiles.. Nada. Esos son cosas que veríamos si la película se centrara en una perspectiva global y vieramos a científicos, informativos, gobiernos... Nosotros solo vemos el ataque a través de un grupo de civiles que no pueden acceder a esa información y nadie se la va a proporcionar.

Destacar:

  • El potente sonido
  • El diseño del monstruo
  • El realismo y nitidez de las imágenes
  • La genial partitura de los créditos. ROAR! de Michael Giacchino, solo por eso vale la pena quedarse hasta el final.

Como apunte final hablaré sobre la cámara. Al contrario que otras producciones la imagen es perfecta. La camara se mueve, pero esta integrada dentro del contexto en el que se situa. La maneja un videoaficionado que esta pendiente de grabar todo, pero tambien de salvar su vida y tiene que correr y hacer movimientos bruscos para ello. Hay muchos meneos de cámara, mas de los que nos gustaría y en ocasiones marea, pero la calidad e la imagen es asombrosa, todo nítido y sin defectos. Una cosa compensa la otra.

Para nada me he sentido estafado, la película me dio la diversión que quería y me mantuvo enganchado todo el tiempo, aunque desde luego no es una obra maestra, ni pretende serlo.

aNuBiS

Por cierto, no se si lo comente, cuando la estuve viendo fue en Kinepolis en version digital y ufff, telita la calidad que ofrece, ya habia visto otras en digital pero cada vez que lo veo...100% recomendado a los que puedan.

GaTTsU-89

#475 Totalmente de acuerdo contigo, me has leido la mente

Por cierto, eres un moderador ke me cae bastante bien y casi siempre ke te leo coincido contigo en muchas cosas! ( no hago la pelota!! xDD )

Saludos

billie

..segundo a #469 en todos sus argumentos.

xD

ach3chin0

Pues me ha encantado Cloverfield, y no creo que necesite una segunda parte.

darkavm

ATENCION SUPER SPOILER Fotos del muñeco del monstruo

spoiler

Usuarios habituales