muertes en star wars

MACRO

me gustan mucho estas pelis pero tampoco es que sea muy fanatico y no las habre visto mas de 3 o 4 veces cada una, y hay dos muertes que no entiendo.

  1. porque se muere yoda?
    vale que con 800 años uno este pocho y eso pero nuse con toda la fuerza que le acompaña, podria haber esperado a morir en una batalla o algo no ahi en su casa to pobre...
  2. porque muere darth vader?
    juer en la pelea no se le hiere de gravedad y vale que el hijo tenga ganas de ver la cara de su padre pero que no se podria aguantar un poco y no quitarle el casco pa que se muriera?

thx si alguien sabe las respuestas, yo almenos no le he encontrado respuesta alguna viendo las pelis :S

Fa-Li

Se supone (pero no lo puedo dar por escrito xDD) que Yoda se habia refugiado en los pantanos de Dagobah tras la persecución Sith sobre los Jedis durante el alzamiento de Palpatine al poder.
Yo creo que en el caso de Yoda, simplemente estaba ya muy mayor y ya antes de ocultarse en Dagobah andaba algo pocho, pero vamos que lo de Yoda no me quita el sueño, nunca me lo habia planteado.

Sin embargo, si es curiosa la fatalidad sobre Darth Vader durante la muerte de Palpatine.
Yo pienso, que la explicacion es lógica: Anakim deberia haber muerto tras el brutal y violento enfrentamiento con Obi Wan , pero era tal su odio y su entrega al lado oscuro, que a pesar de la gravedad de su estado, resistió para ser reconstruido en parte como una máquina.

En el ultimo momento, decide salvar a su hijo del emperador, lo que le hace renegar de su lado oscuro, el lado oscuro que le mantenia vivo. Es simple: O sigue vivo odiando y destruyendo, o abandona el lado oscuro y con ello los únicos motivos para vivir que tenia.

No se si he estado fino con la explicacion. Si eso lo explico pero de otra manera.

JangoBout

Yoda muere por alguna enfermedad, posiblemente agravada por su edad. Nunca se ha dicho la razón.

Vader, al arrojar al emperador al pozo (nota: nunca construir agujeros en la sala del trono, que apunten directamente al nucleo de la esttacion espacial)
recibe los rayos que le estaba mandando a Luke.

Vader es mas maquina que hombre :P es posible que esa descarga destruyera sus sustento artificial de vida.

Aparte Vader recibio lo suyo en el anterior duelo con Luke.

MACRO

gracias, respuestas coherentes y no tonterias, asi mola ;)

I

Pues sobre la muerte de darth vader opino ke fue debida a la descarga de energia ke le propina el emperador antes de caer........si tenemos en cuenta ke vader es mas una makina ke un hombre y ke a las makinas la energia no le sienta nada bien,pues eso..ke le fundio los plomos XD.

LoRTH

Creo k yoda tiene 988 años o por ahi ronda.

DarKKnight

yo apoyo la enfermedad y la descarga de rayos. :)

JangoBout

Ta claro, empezamos ahora con el debate sobre porque algunos Jedis desaparecen al morir y otros no? :P

M

xq se deja matar obi wan?

y para ke un niño sea jedi, hace falta ke el padre y la madre lo sean? o con ke solo uno de los 2 lo sea ya sale un niño jedi?

JangoBout

molondron, eso puede ayudar, con que un padre sea Jedi o un pariente vale (vease hijos de Han Solo y Leia)

Pero tambien aunqe no tengas antepasados Jedi tu puedes nacer con una relacion más estrecha con la fuerza.

OxiduM

mmm pues para mi darth vader se deja morir por que habia visto que su alma estaba corrupta por la maldad y que asi no merecia la pena vivir. eso es lo que pienso yo :)

Spybreak

obi wan se deja matar porque era su hora, igual que yoda. Ademas no habria podido ganar a Vader.

JangoBout

Obi1 dice que al morir será más poderoso.

Puede ser que el supiera que esa era la misión de Luke, el caso es que el se hizo "uno con la fuerza" y decidió dejarse matar.

Fa-Li

realmente, habría que buscar ese paralelismo entre lado oscuro y cuerpo asistido artificialmente:
Cuando Luke vence a Darth Vader, le corta la mano, pero en ese momento el emperador le dice "Acaba con el, y te pasaras al lado oscuro" y en ese momento Luke siente su mano inerte, la que perdió.

Tal vez sean ambas cosas, el que Palpatine le rompiese algun componente de asistencia artificial, o tal vez su arrepentimiento y su regreso al camino del Jedi. Tal vez porque lo que le mantenia con vida era su lado oscuro, el odio, y al desaparecer salvando a Luke y matando a Palpatine, deja este lado oscuro de mantenerle con vida, pero a la vez se salva y vuelve al equilibrio, ese es, yo creo la clave, el autentico retorno del Jedi (Anakim), antes de Vader.

ManOwaR

Q dices Fa-Li, en el momento q vader le dice a luke, "Luke yo soy tu padre khhhuuuu, shhhhh, kkhuuuuu, shhhhh (onomatopeya de respiracion)", le dice Luke... pos ELMO es mi hermano, y Vader le entra un soponcio q junto a su respiracion asistida crea un rayo conductor con el emperador y palma (esto en un periodo de espacio/tiempo q al espectador le hace parecer corto, es cuando ELMO se disipa y desaparece de nuestras memorias, pero yo tenia un chip en mi retina q recapte toda la informacion).

Entonces ELMO se va con los ewooks y alli hacen mas ELMOS al ritmo del Wunga Wanga.

Ese es el autentico final de Star Wars, no lo leais, q es un Spoiler de hace 15 años.

PD.- Yo me pregunto ande muere Jar Jar Binks ><

Fa-Li

Nunca debi postear en los chistes sin sentido.. xDDD

JangoBout

Morira, todo a su debido tiempo... ¿o no?

s0Lid

mmm interesante post... pero, escuchad, eso de q algunos jedis al morir desaparecen y otros se keda su cuerpo, k explicación tiene? o fue una cagada de G.Lucas? vease el ejemplo de Quigon Jin.

JangoBout

Che G.Lucas no la caga eh! solo se le va el santo al cielo un poco :P

La teoria más aceptada :P es:

Los Jedi que mueren haciendose uno con la fuerza, aceptando su muerte, desaparecen. Lo jedi que mueren asi de "sopeton" pues no. Y se quedan con el cuerpo.

ReMaTxEs

Maesttro Fa-Li... Sabio tu Ser!!! Agua caliente no estar

Traf

Tenia entendido que los jedis que desaparecen y se hacen uno con la fuerza no mueren realmente... y que regresan al cabo del tiempo... que hay de cierto en esto?

Fa-Li

A ver.... quisiera saber porque en el episodio 6 aparece el halo de Anakim junto a Yoda y Owi wan, si Anakim necesitó de una pira para su funeral, támbien algo incoherente con lo dicho, pues Anakim en sus ultimos momentos con Luke acepta su muerte con tranquilidad, ya que su ultimo deseo era ver a su hijo con sus propios ojos.

Mi teoria, es que George Lucas cometió un fallo, simplemente, los restos de Anakim en el cuerpo artificial deberian haber desaparecido, como símbolo de que murio en paz. Tal vez no porque dicho cuerpo se habia corrompido demasiado con toda la parafernalia artificial, ¿o tal vez no?

I

Por ke obi wan se deja matar? - Pues para ke luck no valla a echarle una mano y se pire de la estrella de la muerte cagando leches pues obi wan sabia ke luck nunca lo hubiera abandonado a su suerte y posiblemente tb lo matarian a el.

Ahora pregunto... por ke cuando los jedi desaparecen tb la ropa desaparece con ellos? vease yoda - obi wan. ^!

ManOwaR

Joer, como os comeis la olla eh? q los efectos especiales tienen ya sus años xDD

Demaco

La ropa de Obí-Wan se keda en el sitio donde Vader le mata.
Y lo de Vader, es ke lo ke desaparece es su cara, ke es lo unico humano ke le kedaba, el resto era todo mecánico, por eso en la pira funeraria aparece el cuerpo. ( a mi parecer :S )

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Irvine
  • Fa-Li
  • ReMaTxEs
  • JangoBout
  • Spybreak
  • MACRO