Mullholand Drive [Posibles Spoilers]

ChaMps

Acabo de ver esta peli y joder, estoy hecho un lio.
alguien me puede explicar todo un poco

***************SPOILER*********************

pq coño aparecen los abuelillos esos asesinos, tantos personajes ilogicos que luego se intentan relacionar y te dejan confuso. el recital ese de musica, la puta caja esa azul que sabe dios que es. dios todo es 1 lio.

*******************SPOILER*********************

porfavor aclararme dudas.
si alguien no vio la peli no le recomiendo leer este tema pq se os jodera la peli aunke wueno.

Editado por Moderador:

La próxima vez marca bien los spoilers.

B

*********SPOILERS A SACO Y SIN MISERICORDIA HASTA FIN DEL HILO*********

Adoro esta peli.

Los viejecillos representan lo que Diane cree que esperan de ella en la vida.

El recital es el "despertar". Digamos que se les explica a Diane y Camila lo que les sucede:

Hay música, pero no hay banda <-> Hay pensamiento, pero no hay vida. Están muertas, y siguen pensando.

La caja azul es la solución. Camila se da cuenta, y desaparece. Lo que se ve posteriormente es la reconstrucción de cómo recuerda Diane la realidad de todo lo que sucedió. Ella imagina que Camila es feliz con ella, imagina que al director de la peli lo putean a más no poder (es lo que sueña, ya que lo ve culpable de que Camila no esté con ella), imagina que no es buena actriz por la corrupción y no por ineptitud propia, y tiene unos celos que se muere de Camila.

Toda la película son las fantasías de Diane, una vida inventada, imagina que todo es como si hubiese soñado. El club "Silencio" es la dosis de realidad, o lo que en MV se llamaría "dureza extrema" (como cuando una niña postea que le ha dejado el novio, y le dices que es porque es fea).

Lo dicho, la caja azul cerrada simboliza el enigma, y la llave, que abre la caja, despeja el misterio.

En la película se hace un juego entre la llave real del asesino, y la que tienen las chicas. Esto es porque la peli está hecha a partir de un capítulo piloto. A los años se rodaron cosas nuevas y se hizo peli. Es decir, que la llave en la serie hubiese sido para cualquier chorrada, pero afortunadamente Lynch es Lynch, y pilla todos los elementos que tiene para crear algo grande y lioso.

Más, más!!

ChaMps

joder tio sigue sin kedarme del todo claro pero joder algo va cuadrando.

algun tipo de relacion de las escenas lesbianas o algo de eso? luego ke kojones es el libro ese negro que asesina el pive al ke es igual ke el de ketama, el napias.

cntxta eso xfa

ChaMps

por cierto cuantas veces has visto la peli?
la primera vez quedaste como yo o lo pillaste?

es como si todo el tiempo que dura la peli hubiera estao mirando pa la pared. luego el director que se le va la pinza y destroza coches, por cierto, kien koño son los raros esos los hermanos que toma 1 el cafe y lo escupe en 1 servilleta :-S

B

#3 Las escenas lésbicas son porque Diane está enamorada de Camila, y en su fantasía, su vida reconstruída artificialmente, imagina que Camila le es correspondida.

Lo del libro es una gilipollez que han dejado porque sí xDD Piensa que era el capítulo piloto de una serie, presentan a muchos personajes (los policías, que en la serie hubiesen sido protagonistas como en Twin Peaks..., el enano, el cowboy, los de la cinematográfica, etc.. ) Son mil cosas prescindibles, pero que combinadas son lo que hacen grande la peli. Por ejemplo, el casting es alucinante. Esas miradas de las actrices mientras hacen playback, esa cara del director al ver a Diane... Genial ^^

Más más!

#4 Pues me quedé guay, y con ganas de verla otra vez. La vi de nuevo al poco tiempo, y entendí casi todo.

Lo del director destrozando el coche con el palo de golf, y correteando después al Porche, es grandioso también xD

Piensa que yo ya conocía a David Lynch de antes, eso ayuda!

Ah, los de la servilleta son los corruptillos de hollywood, los que le coaccionan para que elija a la actriz que ellos quieren (dicen que Lynch basa eso en la realidad de la industria de hollywood, es una crítica a la corrupción).

Lo de escupir el café es para que te entre mal rollo. Mira cómo acto seguido se ponen a gritar, te entran unos nervios impresionantes. Sobre todo en la VO, que el tío, en vez de "callaaaaooooos", dice "heeeeelpppp!!!" xD Lynch mete muchas escenas absurdas de tensión en las pelis, a mi me encantan (por ej, en Fuego camina conmigo, lo de cuando el coche se queda detrás del camión de troncos, y Laura empieza a gritar...)

ChaMps

kien coño es el que al empezar la peli ve al bicho ese raro (por cierto que coño simboliza el bicho ese) y le da 1 jamakuko.

dios esque son todo unos lios. el director, cowboy, luego el maton ese que aparece hay destrangis,...

B

#6 esa hubiese sido una escena suelta en la serie fijo, para crearte misterio sobre que algo no marcha bien en Mulholland.

Actualmente creo que eso es una especie de introducción que te deja entreveer que los sueños se mezclan con la realidad.

Quien viese esa peli conociendo bien a Lynch, prácticamente podría haber intuído que la peli iba a ser un sueño. Yo no lo intuí, y me alegro, porque la ignorancia es lo que hace grandioso el Club Silencio ^^

=======

El enano es el mandamás, el que hay detrás que nunca ves, el intocable. Esa figura ya la vimos en Twin Peaks (incluso el enano es el mismo actor).

El cowboy es la dosis de realidad, de dureza, lo que te dije antes xD Le deja completamente al otro "owned".

Si te fijas, en la peli hacen un montaje raro cuando el tío entra al cuarto de Diane. Parece como si la descubriese. Tal vez eso hubiese sido en la serie. Pero actualmente, en la película, hacen como si ya supiese que está ahí, y le dice: es hora de despertar. Le mete a Diane la realidad. También aparece detrás de Camila, en el restaurante, cuando Diane ve el lío con el director. Pasa la dosis de realidad, Diane ve que no va a tener a Camila (y entonces piensa en matarla). También le mete una dosis de realidad y dureza implacable al director, cuando éste está en esa especie de rancho.

Edit: por cierto, me la voy a poner :)

ChaMps

jajaj tio marcho pa la cama, pero que sepas que marcho algo acojonao de las movidas estas.
pensar que todavia me quedan x ver
·pi fe en el caos
·k pax
·trainspotting
·show truman(ya la vi y me triunfo pila)

y vi hace poco la naranja mecanica que es 1 peliculon :)

ya me mantendre en contacto mañana pa ke me sigas aclarando dudas

B

Okis!

Ah por cierto, piensa que Lynch usa mucho el simbolismo, y también que hay cosas que mete pq le da la gana, ni él sabe el porqué xD

Hay personajes que no existen, que sólo simbolizan algo.

La gracia es ver la película desde el sentido artístico. No busques una historia normal :)

Salu2.

4nima

#9 no es simbolismo, es semiotica audiovusal

B

ois

guiye

Demostrado, cada vez que un usuario ve esta película es posteada.

es el 3 o 4º que veo, tienen q comentarla otra vez, mexicano, strangelove y soy_heaton, para cumplir los requisitos del post habitual.

B

#12 puede que sea por casos como el de Les Luthiers, cuando dicen eso de...

-"Te gustó?"
-"Sí! La ví dos veces! A la segunda no la entendí..."

Mexicano

ola, vengo a postear para dar placer a guiye.

#8, todas esas peliculas no pueden compararse a Mulholland, y menos Pi, que esta muy sobrevalorada; Trainspottin es puro cine ingles independiente y el show de truman una denuncia al fascismo de los medios, todas se dejan ver (kpax no la he visto).

#10, no se que coño dices de la semiotica, pero que sea lo que tu dices, no quita que no sea puro simbolismo, como bien dice mordor.

Saludos.

S

¿Por qué no hacemos un FAQ Mullholland Drive?

¿Por qué la gente pregunta más sobre Mulholland Drive que sobre Lost Highway? ¡Ved Lost Highway ya!

Call me! Dial your number!

PIN-HEAD

Es curiosa la peli pq aunque no la entiendas al principio te deja, como diria mi prima, 'to loko' xD

Yo tuve que recurrir a Soy_Heaton y a un par de foros de debate para enterarme de ALGUNAS cosas. Es desconcertante lo subnormal del culo que te hace sentir Lynch cuando quiere...

SALU2

PD: Eraserhead, otra que tal baila... xD

B

#15 uf, esa la vi en inglés, y de madrugada xD Sólo recuerdo la carretera, la tía, y el payaso...

#16 Eraserhead es la q m falta de Lynch :(

ChaMps

no estaria nada mal lo del faq

SPOILER

por cierto, porque al empezar la peli cuando el accidente le sacan una pistola a la tia y la quieren bajar?

B

#18 Porque la iban a matar, Diane pagó para que la matasen.

Si te fijas, por el final, cuando Diane enloquece ya tiene la llave en la mesa. Es decir, que ya sabe que han matado a Camila (el cutre-asesino le dijo que sabría que estaba muerta por la llave). Ese comienzo es como la forma de simbolizar que se ha salvado del asesinato, y que empieza todo de nuevo...

S

Para Eraserhead no hay palabras... si os gusta, también os gustará Tenshi No Tamago, de Mamoru Oshii.

Usuarios habituales