MV FOTY 2022 (Participa votando la mejor película del 2022)

Norg

Según veo de este año solo he visto 19 pelis, así que ha sido fácil la votación.
Me sabe mal por Avatar que aún no la he catado pero seguro que se llevaba un 6º puesto o así.

1
wajaromau

#30 yo la semana que viene tengo 1 peli para cada dia: top gun, northman, every all the..., sin novedad en el frente, as bestas, modelo 77, bullet train, alguna chinada... Tengo un mes a tope para ponerme al dia xD.

Menos mal que tengo una semana extra de vacaciones

StkR

Como petición, podríais poner qué vais viendo y una nota de lo que os ha parecido?. Yo de 2022:

  • Bullet train: 6. Para ver un domingo por la tarde en casa, algo divertida y buen ritmo, pero sin más.
  • Los renglones torcidos de Dios: 6. No me esperaba muchísimo, pero no está mal.
  • Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion: 5. Bastante justita en mi opinión, otra de domingo por la tarde y poco más.
  • Sin novedad en el frente: 7. Una peli bastante decente, que recuerda mucho a 1917.
  • Elvis: 7. Mejor de lo que esperaba.
  • Argentina 1985: 8. Diría que de lo mejor que he visto este año, aunque si no te interesa mínimamente el tema, mejor pasar de largo.

PENDIENTES

  • Compartimento nº6
  • Red rocket
  • Mass
  • Close
  • As bestas
  • La peor persona del mundo
  • Alcarras
  • Aftersun
Channie

As bestas es, mínimo, FOTY español de este año.

2 respuestas
Kylar

#34 Esta criatura tiene algo que decirte (y un par de dardos venenosos)

3
Styles

Votado.

1
Kaos

Disfruté mucho Bullet Train. Le doy un 8, dentro de su género. Hay pocas películas de acción que tengan ese ritmo y unos personajes tan carismáticos. Por lo demás... poco recuerdo. Un año para el olvido.

PD: Btw, me sorprendió mucho el cuarto pasajero. Me llegué a reir y todo. Para ser española, nada mal. Un 7.

deBurrows

De las que están disponibles en streaming, quiero recomendar After Yang (en Amazon Prime), un drama muy intimista con el amigo Colin Farrel y la rusa The Execution (en Filmin) que es un thriller con mucha inspiración de Fincher sobre el mayor asesino en serie de Rusia con una narrativa bastante retorcida.
Ambas pelis son bastante peculiares, no para el gusto de las masas, pero creo que igual a alguien le pueden parecer interesantes.

3
wajaromau

Chavales gracias por los primeros votos vaya diversidad 42 pelis diferentes, a destacar la cantidad de pelis españolas que se estan votando, guau no conozco ni un cuarto de las pelis que se estan votando, muy chula se va a quedar la lista de Letteroxd de este año para el que quiera descubrir nuevas películas.

1 respuesta
Kylar

#39 ¿Qué criterio sigues para ordenar las películas cuando hay tanta diversidad? Porque seguro que habrá muchas con la misma puntuación.

1 respuesta
wajaromau

#40 comparten misma posicion e ya, aun hay pocos votos, a mas votos menos igualada la cosa, normalmente en el top 10 es raro que haya empates.

Divaka

¡¡¡RRR es FOTY 2022!!!

Como muchos de aquí, no podré votar porque he visto 5 pelis de 2022...

2 respuestas
wajaromau

#42 puedes votar solo 5 pelis o 6 o 3. No importa.

1
s3niK

Drive my car entra en este año no?
#42
Yo le he metido puntos sin que me tiemble la mano. Es la peli de aventuras mas guapa que he visto en años, a mi ya me fliparon las dos del mismo director de Bajulani, esta es ya una puta epopeya, y ademas tendra continuacion..xD Miedo me da.

Tengo aún por ver pelis muy interesantes del año, como Licorete pizza, Triangulo de Tristeza, Glass Onion, asi que voto por lo que he visto.

El hombre del norte era de 2021! no?
Porque sino mi votación va mal mal mal, ya que para mi es peliculoncio y ni lo puse!

1 respuesta
darkavm

#44 Driver my car y El hombre del norte entran en este año 2022 sí.

El Triángulo de la tristeza se queda fuera para la siguiente edición, porque se ha presentado en festivales pero a efectos de estreno oficial en España está para febrero de 2023.

1 respuesta
s3niK

#45
Cage votacion entonces, porque El nombre del norte le meteria casi "all in" y ya vote...xD

Nokhi

worst person of the world y A hero también entran, FYC.

2
HoRTeL

Un poco lioso saber cuales de las más recientes entran.
Banshees entra? está en el listado de streaming
The Whale? Esta si que no la veo

2 respuestas
wajaromau

#48 estrenada en 2022 en españa sea streaming o cine entra, sino no.

1
darkavm

#48 Esas dos que han mencionado se estrenan este mes de enero, así que no. En streaming ha salido en USA, no aquí.

1
wajaromau

Como va la cosa, venga chavales que queda una semana, yo ya me he visto 5 pelis de todas las que tengo xD Llevo un ritmo regulero pero todas para el top.

tute07011988

Yo estoy estos días viendo cosas pendientes, apuraré hasta el viernes que viene para votar.

deBurrows

Lo mismo digo, de las que tenía pendientes ya he visto un par q se meterán en mi top10. Tengo que elegir bien este finde qué veo.

Ronjoujoujou

La pole de momento va para licorice piza y drive my car.

Voy a ir preparando mi lista y todo lo que no salga de ahí será tongo.

#34 Esta es la que me falta por ver.

HoRTeL

Votado pues

1
EricDraven91

Votado desde el primer día, pero tampoco es plan que no me contabilicen😅

1
Neokaizer

Votado , efectivamente no podia hacer un listado sin ver antes As bestas.

1 1 respuesta
wajaromau

#57 Yo quiero verla pero esta complicado.

Por cierto putos peliculones han salido este año eh, el año pasado muy flojo comparado con este, han cogido ritmo despues de la pandemia.

NoFiSoX

Votado. Un 10 a As Bestas.

1
tute07011988

Aunque voy a ver 3/4 más antes de votar, acabo de hacer una lista de las que he visto y pueden entrar y me salen 20 ya. Y habiendo descartado unas cuantas porque no entran pero las he disfrutado; y tengo unas cuantas que no voy a poder ver y, en principio, son candidatas a gustarme mucho. Vaya año, niño.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • deBurrows
  • darkavm
  • Kylar
  • tute07011988
  • s3niK
  • Channie