'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

darkavm
4
Gamito

Viendo las criticas... me espero a que salga en Apple la de 4 horas

tute07011988

Hora de abandonar el hilo. Nos leemos cuando la vea. Disfruten del señor mayor.

hda

Entro a las 18:30. A ver qué tal :D

5
Aguiluxo

No sabia que iba a ver una comedia

El abuelo ha perdido el norte

1 respuesta
Anskar

#395 Pfff, a mi me acaban de comentar unos amigos que acaban de verla, y que mal criterio no tienen, que la película tiene su tela, vamos que el viejo ya chochea, y que menudo desastre algunas partes de la película.

Yo ya paso, ya la veré cuando salga en la bahía dentro de unos meses.

13malkavians

Pues sin leer criticas ni ver el video de #387, me ha gustado, pero me chirria alguna cosa. Eso si las 3h se me han pasado volando

spoiler

Espero secuela con Pepe Botella

hwki

Menuda basura de peli.

Slade_Wilson

Tremenda decepción, y eso que las críticas me habían bajado bastante el hype.
La película podría haberse llamado perfectamente "Josefina y Napoleón".
Por todos es conocido que la "buena" es la versión de 4 horas, pero es que la versión de cine es un despropósito en cuanto a ritmo y narrativa

1
Krules

Flojisima y la mitad de cosas sin sentido xD

Zulyn

Menudas críticas, pues ya no sé si ir a verla o esperarme.

TitoBurns

estas que la voy a ver jajaja

Aguiluxo

Ni las tetas de Kirby salvan este desproposito

G

Vista uffff

Osea.... es buena pelicula ...casi

Tiene un ritmo donde se notan los tijeretazos y hay mas josefina que otra cosa... no se, un poco chof.

Insisto, no es mala, es buena, pero no
o mejor dicho, muchos medios para un ¿guion? raro

Otra cosa, he leido, no se donde igual en este mismo hilo "el personaje de napoleon es demasiado grande para meterlo en una pelicula" y estoy deacuerdo

FMartinez

Pues me ha gustado mucho. Espero con ansia la de 4h.

hda

Pues me ha gustado un montón. Tengo muchas ganas de ver la versión del director, que quizás se ha notado un poco el hacha en algunas partes.

Un 8.

1
FMartinez

Me ha faltado alguna marcha epica (victoria est a nous) con tamborireros en batalla, eso si.

Por cierto, que comedia ni que comedia??? Wtff

Bouzas

Acabo de salir de verla y muy chula, se me han pasado las casi 3 horas voladas.

alblanesjr

Lo que le falta a esta pelicula es solemnidad. No es mala pelicula, es como un Gangs of New York pero de Napoleon.

Eso si, las horas se te pasan volando

1 respuesta
Takerow

Por qué los comenarios son muy buenos o muy malos? En qué quedamos?

1 1 respuesta
Zulyn

#410 Pues parece que la película tiene críticas dispares, así que tocará verla y juzgar por uno mismo.

1
FMartinez

#409

Un La Victoire est a Nous con la vieja guardia y los estandartes eso habria sido para correrse ahí mismo. Le ha faltado epicidad diria yo. Pero se pasa volando las 3h, la verdad

1 respuesta
alblanesjr

#412 Si, justo eso.

shisko90

Le falta epicidad y la tijera se nota muchísimo, a mi me ha faltado muchísimo desarrollo de personaje y he sentido toda la película el mismo ritmo, un ritmo plano sin subidas ni bajadas pase lo que pase en la trama

Moderadamente decepcionado

Piratasomal1

Yo voy mañana. La sala a las 5 de hoy estaba ya bastante llena para mañana a las 21. Vamos a ver que nos encontramos.

Styles

Es una película irregular. Por un lado, las batallas y la faceta militar de Napoleón me han gustado mucho, además de la estupenda ambientación y efectos visuales. Las batallas de Austerlitz y Waterloo son impresionantes.

Sin embargo, falla en la historia de amor porque, en vez de retratarla con solemnidad, se empeñan en incluir escenas pasionales algo turbias y no terminas de sentir por qué Napoleón quiere tanto a Josefina. En su lugar, veo una especie de relación tóxica que va dando bandazos.

DiSoRDeR

Vista, no da la talla ni remotamente.

Para empezar la falta de inspiración es alarmante en todos los sentidos, en el texto, en las escenas, en la BSO...

Luego, la película se centra muchísimo en su relación con Josefina y en las rarezas del personaje y de la época, esto se ve acentuado por la interpretación de Phoenix, del que soy gran fan pero por primera vez en mi vida sospecho que no haya sido una buena elección. El resultado es que transmite un personaje mucho más débil e inseguro y menos carismático de lo que uno entendería.

Finalmente, en las batallas la confusión es notable, cosa que es real pero poco deseable para el espectador.

En fin, a mí la película no me transmite la genialidad de Napoleón.

3
overzeta

que mala es la cabrona franceses tenían que ser :flag_cp: :person_shrugging:

mucho tiene que arreglar la versión larga de la peli mas vale que hayan cortado todas las escenas de napoleón porque en esta sale mas josefina

Zireael

Como a todos, demasiada Josefina y demasiado poco Napoleón.

spoiler
Piratasomal1

Iba con 0 expectativas y ni tan mal. No se me hizo ni la mitad de larga que los juegos del hambre y duran lo mismo.

Usuarios habituales

  • markath
  • darkavm
  • Anskar
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • KenHo
  • Ninja-Killer