'On the Road' (2012)

holeshow

Otra adaptación de un libro nos llega desde el otro lado del charco. Esta vez le tocó al pobre Kerouac.

Dirigida por Walter Salles (Paris, je t'aime) y protagonizada por Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams y Viggo Mortensen, entre otros, se estrenará en el festival de Cannes a mediados de mayo.

El libro comienza presentando al impulsor de la mayoría de las aventuras que tienen lugar a lo largo de la novela, Dean Moriarty, quien fuera el alocado hipster que se convirtió en héroe de todos los beats. El narrador es Sal Paradise, álter ego de Kerouac, fascinado por su ecléctico grupo de amigos, por el jazz, por los paisajes de Norteamérica y por las mujeres.

La ciudad de Nueva York es el punto de partida de la aventura, donde poco antes de la llegada de Moriarty, Kerouac/Paradise conocería a Carlo Marx, quien pronto se convertiría en su mejor amigo en la ciudad. Sal define a Dean como el estafador santo de mente brillante y a Carlo como el estafador poético y doloroso de mente oscura. Carlo y Dean hablan de sus experiencias con sus amigos por todo el país y Sal se queda fascinado con ellos y con otros que irá conociendo más tarde en sus viajes.

B

A ver que sale...

raganock

Uno de mis libro favoritos de Jack Kerouac de la "Generacion Beat", despues de las maravillas literarias de William Burroughts, claro.

Kenderr

Hummm, no se yo que puede salir de esto.

3 meses después
holeshow

Estreno 19 de octubre.

7 meses después
quebeC

El estreno de "On the Road" en España será la versión recortada que Walter Salles tuvo que hacer para EE.UU sin las escenas más polémicas.

Fuente: http://www.metropoli.com/blogs/sonar-despierto/2013/03/30/dos-decepciones-primaverales.html

16 días después
Salcort

En ese caso la veremos en casa y sin capar. No se que mas aliciente puede tener esta peli mas que las escenas molonas con las dos Kristen.

1 respuesta
holeshow

Como adaptación es pésima pq Salles no ha entendido nada y ha hecho lo que le ha dado la gana. Aunque he de decir que la película en sí, como película al margen del libro, se puede llegar a disfrutar en alguna que otra ocasión. Eso sí, contadas ocasiones. A mí me ha gustado mucho la fotografía, pero entre la dirección y el guión es difícil que llegue al aprobado.

Otra película al montón de la mediocridad.

#7

NSFW

Y a Kirsten Dunst no se la ve nada. A Kristen Stewart se la ven un par de veces las tetas, pero como si nada.

Usuarios habituales

Tags