'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Pelunarez

Como quedó lo de los Oscar?

ArThoiD

#1043 Espérate, que estás criticando el cast habiéndola visto doblada.....

dranreb

La vi ayer y me acabo de dar cuenta de que sale Josh Hartnett. Siempre me ha parecido que tiene cara de chavalillo y aquí parecía un señor.

2
ArcheR

#1029 Ya te digo, en esa época eran todo mujeres científicas, sin duda.

De qué planeta sale esta gente?

1 1 respuesta
PHOBOS

#1035 Al final llegó la semana esperada y he tenido suerte.

Iré el miércoles a las 12pm . IMAX en Parquesur en VOSE y día del espectador. Fetén !

1
Nirfel

#1054 Y a día de hoy el campo sigue siendo un campo de nabos.

Que trabajo en esto (Física teórica de la materia condensada) y fácilmente hablamos de un 80% hombres hoy en día.

2
17 días después
Cruzer

#1050 y ni un solo negro, ya les vale

1 1 respuesta
golpedemero

#1057 sale uno, cuando están todos aplaudiendo y haciendo ruido con los pies. Sentado justo en medio de la pantalla.

3
totespare

Vista, peliculón, se me han pasado las tres horas volando. Me lo he pasado como un puto niño viendo cada frame. 10/10

Eso sí, se que no es para toda la gente, es una película especial, soy consciente, pero para mi ha sido perfecta.

3
21 días después
B
4
1 mes después
Zh3RoX

Ya está por la bahía a buena calidad.

1
ekeix
1
Rinkes

Me falta ciencia. Me sobra política.

2 1 respuesta
B

Soy un fan de Christofer Nolan, pero entre Tenet y esto ya está pegando el bajón.

Le sobran los últimos 30 min de película para ser un 8, con los últimos 30 min es un 6 por el tostón.

2
Carcinoma

#1063 Este es el resumen, este. Supongo que Nolan tuvo miedo de inclinar demasiado la balanza hacia el lado más científico de la historia por si perdía universalidad, cuando lo cierto es que son precisamente el aspecto científico y la magnitud de la proeza tecnológica lo que puede interesar a un señor de Murcia y a otro de Albacete. Lo que seguro que no interesa tanto es el juicio en la salita repitiendo las mismas cosas pro o antiamericanas una y otra vez.

En cuanto al montaje, el único pero que le pongo es el abuso de la música en casi cualquier situación. La sensación que deja muchas veces el exceso sensorial es el de alguien queriendo jugar a hacer una película, en vez de estar haciéndola. Y es que no es un tema general para toda la película con diferentes variaciones como pueden tener Dunkirk o Tenet; es que es un compendio de piezas cada una de su madre y de su padre que al final acaban empalagando un poco.

Dicho todo esto, a mí se me empinaba un poco cada vez que salían los Fermi, Heisenberg, Szilard y demás. Te la tragas con mucho gusto.

Zh3RoX
2
SuperMatute

Voy a disponerme a verla por primera vez, que nervios xddd

1 1 respuesta
Kabald

#1067 yo también, luego la comentamos, si no me gusta y me aburre la dejo a la mitad y pongo al tito Denzel repartiendo ostias.

bLaKnI

Yo quiero, pero no hay 4K! Solo doy con 1080p! :(

SuperMatute

Tremenda sacada de Nolan y ya Robert y Cillian ponen el resto, BSO espectacular como siempre

3
M

Que peli más buena joder...

Guión 9, BSO 9, Caracterización 9, interpretaciones 9...

Está llena de actorazos sacándose el rabo.

1
Aidanciyo

Todas las versiones que he visto por ahi son la versión imax, probablemente no exista una normal 16:9, al contrario por ejemplo que interstellar, que hay versión imax y normal.

1 respuesta
morlop

Esperaba peliculón de Nolan, tenía hype por las recomendaciones, y me ha parecido un meh aburrido de 3 horas.

bLaKnI

#1072 Cierto, todo IMAX. Pero todo 1080p. No habrá 2160p?? Hay que verla en 1080p? Si habrá versión BluRay, entonces es que si hay 4K, no?

edit: https://www.reddit.com/r/4kbluray/comments/15483r8/for_the_4k_of_oppenheimer_we_should_get_the_imax/

¿?¿??¿?

1 respuesta
Aidanciyo

#1074 la q yo tengo son 40gb no creo que pueda apreciar la diferencia

Como dato interesante
"IMAX Digital Cinema Package (DCP) size of Oppenheimer. It is 485GB"

bLaKnI

Vale, acabo de ver como se ve la de 13GB y es un lujo, aún ser 1080p.
Pues eso, a ver si le doy un tiento esta noche (almenos un cachete...).

Hades13

Acabo de verla.
No la pude ver en el cine y después de verla no me arrepiento tanto como el no haber visto Interestellar en pantalla grande.

Respecto a la película decir que soy una persona con una capacidad de concentración nula desde hace tiempo.
Cuando veo una película la paro para mirar el móvil, ir a la cocina, etc. E incluso he visto ya más de una película en dos o tres días.

Me he visto las 3 horas de película sin moverme del sofá.
Creo que eso es suficiente buena reseña.

8
KenHo

Vista anoche por segunda vez. Me ha entrado mucho mejor que en el primer visionado. En esta ocasión no se me ha hecho larga. Eso sí, Nolan quiere contar demasiado y "solo" tiene TRES HORAS para hacerlo. A ratos el montaje parece un resumen de "en episodios anteriores.....". Dando esa sensación caótica y avasalladora en el sentido narrativo. Nota 7.5/10.

Mejor que Tenet,Dunkirk, The dark kight rises y Inception. Pero por debajo de The Prestige, Insomnia,Memento, Batman Begins y The dark Knight.

Zireael

Mola esa comparativa con pelis que no tienen nada que ver salvo el director xD

1 respuesta
KenHo

#1079 Puedes criticar o hacer un top de pelis de tal o tal director basándote en el conjunto y en el resultado final de dichas películas. Sin importar la temática o el género. Con Kurosawa puedo hacer lo mismito. O con Scorsese. O Kubrick. O....

Vaya comentario más chorra que has soltado, compadre.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES