'Origen' Inception de Christopher Nolan (2010)

A

#1561 ¿10 años trabajando en la película? Pero, ¿Origen no era un remake americano de una peli japonesa llamada Paprika? O me lo he soñado, que puede ser xDDDDD

Me encantó cuando la vi. El final me atacó los nervios, y puede parecer una paranoia muy grande pero no creo que sea difícil de entender y merece la pena. Y 10 para la interpretación de Leonardo Di Caprio.

1 respuesta
R

Yo la he visto hace dos días, los que la habeis visto tantas veces:

spoiler
1 respuesta
Mayiusca

#1592 Míratela otra vez, y presta atención a los detalles.

#1591 No es un remake de Paprika.

1 respuesta
R

#1593 A que tipo de detalles te refieres?

spoiler
2 respuestas
Mayiusca

#1594 Me refiero a un detalle en particular,

spoiler

#1596 Aparte de que el tema principal de la película es

spoiler
1 respuesta
R

#1595 Estuve echando un ojo a comentarios paraoicos de la película que hay por internet y es interesante que

spoiler
1 respuesta
B

#1594 hay varios detalles que te indican si es un sueño o no, los más importantes son

spoiler
2 meses después
X

4 vez

1
robinho10

No la había visto, es una maravilla.

1
1 mes después
duriel_one

#1590 Mentira.

El mayor robo fué el oscar que le quitó Shakespeare in Love a Salvar al soldado Ryan a mejor película.

1 1 respuesta
B

#1600 cierto, el segundo mayor robo entonces xD

Zaer

De Salvar al soldado Ryan solo vale el desembarco, el resto es un aburrimiento continuo con unos escenario de cartón piedra que cantan la traviata. Que ojo, no quita que con solo eso le daba de sobra para ganar el Óscar.

1
B

¿Si digo que Salvar al Soldado Ryan me aburre más ratos que me gusta me pegáis?

#1604
Gana en cada revisionado. Yo ya voy por la cuarta :).

3
Strangelove

"Salvar al soldado Ryan" es una película que gusta en razón de cada uno. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas, y para mí es complementaria a la serie "Hermanos de sangre". Que luego usaran un tanque ruso para hacer de "Tiger" alemán es lo de siempre, pero casi mejor que se dejasen estos detalles para el hilo correspondiente.

Por cierto, hace un par de semanas volví a ver "Origen", y al ir ya cargado de información sobre discusiones del internets, pude apreciar nuevos detalles en los que antes no me había fijado.

1 respuesta
-jack69-

Vengo a ver el hilo de Origen y me encuentro el de Salvar al soldado Ryan xDD

Cuando ya la has visto una vez, a la segunda a la tercera..te vas fijando en todo y encima cargado de informacion como tu dices

sk_sk4t3r
1 1 respuesta
HukymaN

#1606 "Which is really difficult when this guy goes over important plot points at a heavy accent"

10 meses después
blackoN

Acabo de ver esto y me ha parecido interesante como para venir a ponerlo, espero que esa teoría no se haya hablado en su día, yo por lo menos es la primera vez que la leo xD.

Teoría sobre el final de la película
3 respuestas
darkavm

#1608 Mil veces vista ya esa teoría desde que se estrenó. Aunque nunca viene mal recordarla para quien le quiera echar otro vistazo a la película fijándose en nuevas cosas.

1
lafundo

#1608 Yo siempre dije que el director hizo eso al final para que quedarais todos haciendo confabulaciones. Ni el director lo sabe, ni los actores.

Estaban en la comida previa antes de rodar la ultima escena y dijo el director: "heyyy voy a hacer un cosa que no tiene sentido, pero seguro los espectadores y luego en foros de internet van a inventar un monton de explicaciones y terorias, incluso de alguna igual sacamos para hacer una segunda parte o version extendida"

Y rodo el final asi. +1 para el.

Hay explicacion para el monolito de 2001, pero no para lo de esta pelicula.

2 respuestas
ArThoiD

#1610 La cosa es que sí tiene sentido tal y como está.

spoiler
1 respuesta
Horribeler

La película deja todo más o menos bien cerrado

spoiler
1
Hybrid

#1610 Espero que sea un comentario cachondo irónico porque sino llegas 3 años tarde xD.

2 respuestas
Maxxx

#1613 jajaajajajaja +1 XD

Pd : Para mi esta película es una obra de arte, y con un final a lo grande, ojala no hagan 2 parte, creo que no sabrían alzarla igual que esta, y lo único que pasará sera que manchen el nombre .

-jack69-
spoiler
lafundo

#1613 Algo parecido dije tras verla en el cine cuando la estrenaron.

Yo me ruque la cabeza cero, no le di vueltas al asunto, no siento esa necesidad de saberlo.

Me gusto la peli, sali del cine, comente en el foro algo pareceido a mi #.1610, fin de la historia.

Soy bastante sencillo.

#1611 Para ti esta clarisimo, para otros no tanto. Y para mi ni fu ni fa. :D

1 respuesta
Hybrid

#1616 Si bueno a estas alturas todos podemos decir que sabiamos lo de Bruce Willis en el sexto sentido etc. No quita que pueda ser verdad o no pero claro, eso no lo sabremos nunca xD.

La peli va de lo que va y crea un efecto en espectador. ¿Que no lo ha creado en el 100% de los espectadores? Ya me lo supongo pero joder, la grandisima mayoría si ha caido y eso es asi lo digas ahora o hace 3 años :p

1 respuesta
Godard

'Origen' no está nada mal cuando quiere ir de thriller de ladrones, el problema es cuando pretende algo más. Pasan los años y me sigue chocando como la gente sigue haciendo teorías sobre su trama. Chicos, si queréis dejar volar vuestra imaginación a base de interpretaciones, tenéis el cine de Bergman, de Malick, de Lynch y compañía.

Tiene un final que a priori confunde, eso es innegable. Claro que, se debe a un truco de montaje engañoso y tramposo. Si Nolan quería producir confusión en el espectador, podría haber elegido una forma más honesta.

Al margen del final, 'Origen' está muy lejos de ser una película compleja. El guión está lleno de explicaciones. Hay hasta un tutorial, como si fuese un videojuego. El personaje de Ellen Page es el comodín del público: su función es hacer miles de preguntas, que son rápidamente contestadas, para que no nos quede ni una sola duda sobre el funcionamiento del mundo que plantea Nolan.

Como ejercicio de cine onírico, el proyecto es muy decepcionante. Todas esas explicaciones que he comentado antes se cargan la magia del mundo de los sueños. Nolan busca hacer todo tan cuadriculado, tan matemático, tan estructurado, que se carga completamente la capacidad que tiene el cine para sugerir. Como cinta de sci-fi, también deja que desear. No veo qué ideas de interés plantea la película, no me suscita nada especial.

Que sea compleja o no, realmente no asegura más o menos calidad, el problema viene cuando detrás de las cámaras está Nolan y su manía de hacerlo todo más enrevesado de lo que en realidad es. Otro efecto de la nolanización es convertir una premisa sci-fi en un thriller. Películas de magos, superhéroes, ... todo acaba siendo thriller. Y realmente no es malo, 'Origen', como lo que es, no está mal y supera claramente a la media de super producciones (especialmente hoy en día). Pero que me la quieran vender como la panacea del cine o lo más complejo que se ha creado nunca, pues como que no...

Y he leído que DiCaprio está de 10... no le veo nada que achacar, pero tampoco algo por lo que destaque especialmente. Mismamente, en ese año, ofreció una actuación bastante más interesante (Shutter Island).

2 respuestas
darkavm

#1618

spoiler
1 respuesta
Godard

#1619 sólo he dedicado un párrafo a comentar el final, evidentemente no me he quedado sólo con eso.

La trama de la mujer es lo más interesante de la película, al menos para mí. Es cierto que ahí sí que hay algo de miga, pero aún así tampoco veo mucha complejidad. La trama de la mujer de Shutter Island me parece un poco menos fácil de entender por ejemplo...

Usuarios habituales