¿Qué películas del cine español son imprescindibles?

Hipnos

Pues eso, quiero empezar con el cine español, un gran olvidado por mi parte.

Había pensado en verme estos días "el abuelo", y a partir de ahí rastrear al directores/actores que me gusten a ver qué saco.

Podéis recomendarme películas, hacer vuestro top de imprescindibles o meterme mierda por no haber visto (casi) nada de cine español.

Saludos y gracias :)

Alatriste

#1 Viridiana

tosinaco

Yo solo conozco actuales: Celda 211, Rec (la 1 solo), Cronocrímenes, Vivir es fácil con los ojos cerrados, así de primeras y muchas más.

Hipnos

A ver, el tema no es sólo quedarse con las mejores o las más entretenidas, sino coger las principales referencias del cine español, aunque no sean obras de arte.

Quiero tener un poco de culturilla, conocer directores y actores y demás, viendo trayectoria y evolución de este cine a alto nivel.

1 respuesta
Akiramaster

Amanece que no es poco
La escopeta nacional
La comunidad
Belle epoque
La voz dormida
El ángel exterminador
Montoyas y tarantos

#4 uf, demasiado

hipNo-

1
TRON

Los santos inocentes y Muerte de un ciclista, por decir un par.

2
Quarks

Los Otros por ejemplo.

Si la quieres con actores españoles, pues Celda 211.

1 respuesta
Hipnos

#8 La he visto, pero no la considero totalmente española a mi juicio. Ni los actores ni la producción son estrictamente españoles.

1 respuesta
C

Tesis de Amenábar.

4
KIIM

Abre los ojos.

Es una historia de ciencia ficción apasionante, y española.

1 respuesta
jackvendetta

#9 Por eso es buena

1 1 respuesta
Hipnos

#11 Esa es otra que he visto, aunque es una rallada interesante. La vi de peque y me impactó bastante. No la descarto para un revisionado.

Quarks

Los lunes al sol
Mar adentro
La isla mínima
Camino
AzulOscuroCasiNegro
El Bola
El Orfanato
Airbag
Planta 4ª
Siete vírgenes
Tesis
Abre los ojos
Báilame el agua
A cambio de nada
La lengua de las mariposas
El laberinto del fauno
El método
La comunidad

1 respuesta
Hipnos

#14 De ahí me he visto el laberinto del fauno, que la recuerdo con bastante cariño, me gustó mucho.

Camino y Mar adentro también las he visto, pero son muy duras, no las recomendaría para el público en general. Especialmente Camino me da escalofríos recordarla :S

1 respuesta
Misantropia

Víctor Erice.

1
Quarks

#15 El Bola también puede ser un poco "dura", pero podrías empezar por esa.

Kassie

el día de la bestia

HimaK
1
C

Mientras Duermes de Balagueró.

O

#1 Barrio, por nombrar una que no está citada.

Alatriste

Es un poco sui generis pero la trilogía "Perros callejeros" también está muy bien.

Wachuflay

Ninguna. No malgastes el tiempo viendo cine español

1 respuesta
Hipnos

#12 #23 Ban.

N

De las que no han dicho:

  • El verdugo
  • El viaje a ninguna parte
  • El extraño viaje
  • La caza
Vitov

Las de julio medem.

chanquete

Veo que han puesto "La caza", "La comunidad" y me voy no sin antes decir "el pico" y "mortadelo y filemón contra Jimmy el Cachondo", "Barrio" (de las mejores películas que he visto)

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&country=ES&fromyear=1955&toyear=2015&nodoc&notvse

Y añado una que seguro que el de abajo sabe el título, trata de la España cañí y de un pastor que desaparece... (Muy recomendable)

Hipnos

Muchas gracias a todos, ya me he apuntado unas cuantas. Podéis seguir posteando más para cuando me las acabe o para cualquiera que quiera iniciarse como yo en este cine :P

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Alatriste
  • Ohhhhhshittt
  • comoestamos
  • Quarks
  • KIIM
  • Akiramaster