Peliculas de la Guerra Civil Española

alblanesjr

Buenas me gustaria que me dijerais peliculas sobre la Guerra Civil Española, yo he visto:

Por quien doblan las campanas(yankee)
El Frente Infinito(propaganda franquista total)
Tierra y Libertad(propaganda Trotkysta)
La Vaquilla xD

Gracias!

kheldar

Sin novedad en el Alcázar.
Soldados de salamina.

alblanesjr

Ostia, la de Soldados de Salamina tambien la he visto, si me hizo llorar y to xD(me recuerda a la historia de mi iaio)

Kenderr

Libertarias o algo asi xD

frantxu

Yo he visto Soldados de Salamina, que es bastante buena la pelicula.

Tambien me he leido el libro de "Por quien doblan las campanas", de Ernest Hemingway. Recomendable.

Tambien me he leido "Las bicicletas son para el verano", y hay una pelicula, pero no la he visto.

N

weno esta peli no habla precisamente de la Guerra Civil Española pero es una peli q estrenaran dentro de poco y creo k esta bastante bien."Salvador"

PD:Aki tienes un pekeño resumen de lo k sera:
http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1925/sinopsis.php

Soldier

Tienes documentales anarquistas de la epoca a punta pala, pero pelis no me acuerdo demasiado... ahora perate a ver si me ilumino xD

alblanesjr

Soldier jo no vull propaganda akrata, no haurà documentals Marxistes-Leninistas?, per que jo conec pocs.

p.D: baixa't el documental: Memòria,Dignitat i Lluita

frantxu

#8 Atis tirma, faican almogaren aridaman guaire hari maguada.

¿Hola?

Anubis_1

a lingua das bolboretas

en castellano es la lengua de las mariposas

aNuBiS

Aqui mucho tonto antisistema, huele a mierda y a mala educacion.

alblanesjr

le hablo en valenciano/catalán, por que es de esta region. Si fuera del interior le hablaria en castellano...en fin ¬¬

T

La lengua de las mariposas

Slayer69

#12 le hablas en catalan xk vas de guay :D

alblanesjr

#14

Ya lo se hombre jejejeje, pero sigue siendo porpaganda akrata ;)

#15

Soy guay!!! xDD

N_Alcacer

Tierra y Libertad(propaganda Trotkysta)

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!

Ya me diras tu como puede ser trotkysta una pelicula que habla sobre una organizacion que de trotkysta no tiene nada. Mas bien diria que es una pelicula que critica el papel sovietico y del PCE en la guerra civil, pero eso no implica ser trotskysta. De hecho, Trotsky critico durisimamente el papel del POUM en los periodicos de la IV Internacional de la epoca

Un poco de historia:
El POUM nace de la union de dos organizaciones: Izquierda Comunista de España (ICE) y Bloque Obrero y Campesino (BOC). La primera de las organizaciones (ICE) si que tenias ideas proximas al trotskismo, pero nunca se declaro como tal, y la seguda (BOC) era una organizacion stalinista total y absoluta.


PD: Respecto a lo de peliculas, tengo la posibilidades de conseguir un reportaje buenisimo sobre la guerra civil. Cuando lo tenga lo ripeare y los pondre en la mula, ya te pasare el elink.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • aNuBiS
  • frantxu
  • Soldier
  • Naruto-Fan
  • Kenderr
  • kheldar