Películas para devolverte un poco la fe en la humanidad

laZAr0

Moonrise Kingdom
Cuenta conmigo
El hombre que plantaba árboles
Amelie
Pequeña Miss Sunshine
Napoleon Dynamite
Billy Elliot
Nuestro último verano en Escocia
Todo en un día
Troop Zero
Mandarinas
El mundo en sus manos
Los reyes del verano

2
Fyd

Seven Pounds
The Pursuit of Happyness

sigmar55

Mas allá de los sueños

3
EUS

La gran belleza. 10/10

2
pike_97

Castaway on the Moon

6
grivcon

#15 no había visto la milla verde pensando toda mi vida que era la de Tom Hanks que era el tipico soldado que iba a las casas de los soldados a avisar a la familia que había muerto. La ví anoche y me ha gustado mucho mucho mucho, películas así se agradecen y mucho. Que llorera más tonta al final.

1
Usopp

#6 No hace falta más, la historia de un hombre que nunca dejó de ser libre, no me canso de verla, no la mejor película que he visto, pero la que me llevaría a una isla desierta.

1 respuesta
Sinso

#37 He sabido hace poco la gente que rechazó el papel de Andy Dufresne y mamasita que suerte tuvimos.

PuNTo

#25 Ufff .. mi novia no la había visto nunca se la recomendé hace unos meses... y acabó llorando de la risa y comprándome una camiseta del Frente Popular de Judea XDDDDD

10/10

1
pronv

Whiplash

3
B

The specials

Kessittown

El fin de los dias

H

Gran Torino
Amanece que no es poco
American History X

WaRdIx

#6 la vi el otro día siempre oi hablar de ella y me acuerdo de con 11 años ver el cartel y me encantó. Para mi pasa a mi top 10.

A mi siempre me emociona mucho A beautiful mind o una mente maravillosa en esp. Es una historia real y muy emotiva.

B

Creo que hay que seguir viviendo y seguir luchando sin fe (sin esperar nada). No me gustan las películas terapéuticas o directas a generar emociones rollo "spa" (como irte de vacaciones de lo duro que es el mundo).

Para ver un poco el teatro de lo que es el mundo (la parte "profesional" política la cual allí entra todo porque son diana de farmacéuticas, industria alimentaria, militar, lobbies...) yo miraría The Report. Y me leería el "Torture Report" que está en Amazon la edición post-film que añade un prefacio de la persona autora (Daniel Jones) original del documento:
https://www.amazon.com/Senate-Intelligence-Committee-Report-Torture/dp/1612198449/ref=sr_1_12?dchild=1&keywords=torture+report&qid=1603560127&sr=8-12

No es necesario ninguna "fe" en la humanidad. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Es un sin-sentido (literal) tener fe en algo ambiguo. Si acaso cuando van maldadas hay que resistir y ayudar a otras personas arriesgando la propia vida si lo ves necesario. ¿Hace falta volver a recordar a Primo Levi? Supongo:
https://educacion-familiar.com/2020/01/21/zona-gris/
La vergüenza del superviviente (que no quiere la condición de víctima). ¿Por qué? "[...] Las únicas víctimas de Auchwitz son los muertos —diría—; nosotros, los supervivientes, tenemos que cargar con el peso de estar vivos porque, para lograrlo, tuvimos que hacer cosas horribles".

¿Qué nos enseñan las situaciones límite?
"[...] Algunos sobrevivieron.

Y tuvieron que vivir con eso. Con estar vivos, a costa de víctimas y héroes, que estaban muertos pero no se habían quebrado en el camino.

«Los que sobrevivimos somos CULPABLES.»

Pero lo fueron en una situación límite, en la que su esencia humana fue doblegada.

Este relato puede parecer ajeno a nuestra experiencia diaria, ¿verdad? Sin embargo, no está muy lejos de realidades que todas y todos vivimos.

No hace falta vivir en un campo de concentración, en presencia de la muerte, para pasar a esa ZONA GRIS en la que la víctima se convierte en verdugo.

Se puede pasar distraídamente, casi sin caer en la cuenta
".

https://archivo.e-consulta.com/blogs/consultario/la-verguenza-de-ser-hombres/

Más que fe, necesitamos una pedagogía de la vergüenza. Y de eso hay películas claro. La mayoría no-americanas (lo que, irónicamente, se está citando aquí). Por ejemplo, siendo hijo de alguien que mató a las víctimas que ya tenían hijos engendrados y que vienen a saludarte como sus fantasmas:

5
JuanAnthony

The Emperor's club.

winnyy

Into the Wild
Life of Pi

2
W0rd

" vengo a preguntaros por esas películas que os consiguen dar cierta paz y os libran de esa carga. Películas bonitas en las que los personajes viven momentos duros y consiguen sacarte una lagrima de emoción, de pena, de esperanza"

una miniserie, band of brothers

1 respuesta
DiSoRDeR

Solicito que se modere #24

B

#48 Lo veo más un recordatorio. Creo que gustó hasta a las personas que entrevistaron para saber cómo prepararse sus papeles.

HoRTeL

It's a wonderful life

picHuLin

Vivir

1 respuesta
Kikuta

Cartas a Dios. (Puede sonar a peñazo religioso pero no tiene nada que ver. Maravillosa historia dramática)
Mis tardes con Margaritte
Criadas y Señoras
The blind side
Camino a la Gloria

1 respuesta
B

#52 Ya la sinopsis me ha ganado (y ni hacía falta que citara a Tolstoi). ¡Gracias!

#53 Me apunto la primera. Veo que el libro es de una colección de Ciclo de lo Invisible que son 4 relatos sobre la infancia y la espiritualidad:
https://www.planetadelibros.com/autor/eric-emmanuel-schmitt/000004774

Me interesa un libro suyo de nombre "La secta de los egoístas" que seguramente me pille en nada porque es relativamente corto y quizás saco algo para un proyecto personal compartido.

1
Artalian

Patch Adams
muy buena peli la volvi a ver este mes y 100% recomendada

5
sONFIL
  • Yo soy Sam
  • El mejor postor
  • El niño con el pijama de rayas

#10 esa la vi yo en el colegio, me encanto..

1
ESL_Kaiser

7 almas

Yegdrasiel

The hunt for the wilderpeople me parece que encaja bien, de mis favoritas.

1
Ninetails741

requiem for a dream
A serbian film
Saw
The purge
28 dias/semanas despues

2 1 respuesta
B

#59 pero qué dices XDDDDDD

1

Usuarios habituales