Películas "realistas" sobre la WWII, Hitler y Stalin

Hipnos

Hola, me gustaría que me recomendarais alguna película que no sea burda propaganda hollywoodiense del tío Sam y lo muchísimo que hicieron en la WWII.

En especial me interesan películas que se centren en las figuras de Hitler y Stalin, y que sean lo más realistas posibles respecto a su personalidad y su evolución como dirigentes. Si además se ciñen a una historia real, 10/10.

Con realista no quiero decir que el actor lo haga de puta madre, me refiero a que realmente estén basadas en biografías, respaldadas por historiadores y demás. Si no hay películas de este estilo, documentales también me sirven mientras se centren en estas dos figuras y su relación.

Muchas gracias.

Turamb0

#1 Quizá sea una perspectiva musical de más, pero el documental 'The War Symphonies: Shostalovich against Stalin' me gustó mucho y era realmente duro por momentos.
No puedo poner link, pero está en YouTube entero subtitulado al inglés, excepto cuando hablan unos pocos ingleses. Ningún problema.

Hipnos

Me voy a ver la de Stalin de 1992, que se enfoca bastante en el personaje por lo que he leído:
https://www.youtube.com/watch?v=9LUrEP3uo3Y

B

#1 Hitler una pelicula sobre Alemania de Hans-Jürgen Syberberg no se centra en la figura exclusivamente de Hitler tambien sobre las causas, consecuencias y el significado que fue para el mundo su aparición, no es ni una película ni un documental diria que es mas como una especie de ensayo. Mirate porque a mi me fascina un personaje como Hitler y esto es de lo mejor que he visto, ademas esta en youtube y subtitulado.

Igualmente te digo que lo mejor es que leas la biografia de Hitler de Ian Kershaw

Respecto a Stalin lamentablmente no existe nada parecido a lo que pides,lo mejor es que veas documentales de todo tipo incluso comunistas y de ahi saques una conclusión, lo ideal seria leer o ver algo producido en la misma Rusia, pero desconozco por entero si existira algo de este tipo.

tute07011988

Este hombre tiene listas sobre la historia en el cine, donde te explica, bajo su punto de vista, las que son fieles o simple entretenimiento.

http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/cine-y-segunda-guerra-mundial-en-europa.html

http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/cine-y-genocidio-nazi.html

Descubrí la web buscando cine sobre el s. XIX para una exposición

Hipnos

Me he visto la de stalin de 1992 y se enfoca esencialmente en el personaje. Te lo pintan como un cabrón paranoico y despiadado que asesina todo lo que le molesta. Lo cual no digo que no sea cierto, pero ignora detalles de su vida que lo hacen más humano, como que escribía poesía por ejemplo.

alterego

El hundimiento

1
Fascaso

Aunque no son de ninguno de los dos personajes que mecionas, Stalingrad(1993) y la delgada linea roja merecen mucho la pena.

También me gustó Hijos del tercer Reich, es una serie, pero creo que te puede interesar son 3 capítulos.

Usuarios habituales