Pelis tipo los miserables o conde montecristo

B

Os acordais de estas pedazo películas de reparto frances (gerard depardieu y cia.) basadas en grandes novelas como los miserables o el conde de montecristo?? alguien aparte de mi las tiene como obras maestras?? (las versiones antiguas, a veces las ponen en telecinco)

Sabeis de alguna de este tipo, en la que se fijen en el guion, que sea de época antigua como la revolucion francesa o la edad media aparte de estas dos? si es asi, gracias por citarlas

Parandome a pensar, la verdad para una pelicula asi un libro perfecto sería los pilares de la tierra, encaja perfectamente con estas producciones, que pensais??

RoBErTiTo

Bueno, pues Gerard Depardieu ha hecho muchisimas de ese tipo y bastante decentes todas, imagino que te gustaran:

Les Rois Maudis, Les Miserables, Napoleon, Balzac, Le Comte de Monte Cristo, y alguna mas que no recuerdo (creo que Cirano tb es suya).

Del mismo palo, hay bastantes mini series de television. Lo que pasa es que no tengo ni idea de actores/titulos ahora mismo.

Sobre lo ultimo que has dicho.. Pues no.. No es lo mismo xD Los pilares de la tierra es una novela pesima y una pelicula sobre esa novela serie aun peor.

Espero que disfrutes las que te he recomendado :)

Gilead

de el conde de montecristo salio tambien una pelicula basada en dicha serie y en dicha obra, reparto distinto y no tan buena, pero esta bastante bien.
Si mal no recuerdo, el protagonista es el que sale en asalto al distrito numero trece, y si no me equivoco este actor sale en la delgada linea roja, es algo que supongo, o almenos creo que se parecen si no son el mismo, espero no equivocarme, hecharon en tele5 una serie/pelicula basada en la vida de napoleon, y e de dexir que era muy buena, a mi gusto una gran obra sobre un gran personaje de la historia

Kenderr

Cirano de Bergerac o como se escriba

B

Sí, Cirano es suya, gracias robertito.

Respecto a que los pilares de la tierra es mala... Una cosa es que no te guste, otra es que a uno de los pocos best seller que es super ventas con toda la critica de hace años en su contra, (por lo que se vende por la publi de boca en boca) es malo. Es una historia buenísima, y está muy bien descrito cada punto, todo, para que te hagas una idea, a los que estudian arquitectura les hacen leer la novela porque se describe perfectamente lo que es una catedral, ahora, otra cosa es que digas "no me gusta", pq a gustos colores, pero decir que es una bazofia...

#3 la peli "montecristo", es la que tu comentas y es bastante peor que las miniseries éstas de los franceses, son la puta ostia , os invito a verlas si quereis disfrutar de una buena historia sobre aristócratas y miseria de la época, y los libros son la puta ostia tb ^^

zeitgeist

Agh, una que va de mineros del Depardieu (me sale "Novecento",pero no es esa).

Ya, "Germinal", así se llama.

RoBErTiTo

#5

Claro esta, una cosa es decir que es mala y otra que no me gusta.

De hecho, cuando lo lei me gusto. Pero el libro no deja de ser malisimo. Y bueno, tp es plan te ponernos a discutir el xk.

En cuanto a las pelis, a ver si me pillo alguna en dvd para verlas de nuevo :D

PD: Te recomiendo la de Balzac :p

B

la de balzac la he visto, y germinal tb, pero hay un sinfín que son así y son la ostia

Tio, desde el punto de vista literario y descriptivo no tiene fallo alguno, ya te dije que en las mismas universidades lo ponen obligatorio a los de arquitectura, luego la historia es otro tema, personalmente a mi me parece muy buena y variopinta, muchísimos personajes llevan la primera persona, algo que tiene mucho mérito, pero claro, la historia a cada uno le puede gustar o no, pero lo q hay q reconocer es q el libro es una maravilla

Usuarios habituales