'La pesca del salmón en Yemen' (2012)

holeshow

Lasse Hallström (Siempre a tu lado, Hachiko) dirige está comedia inglesa en la que el doctor Alfred Jones (Ewan McGregor) miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque (Emily Blunt).

Se estrena este finde.

1
varuk

Buenas películas para los sábados por la tarde.

Soldier

tiene buena pinta pa ver con la novia xD

cl0ud

No sé como estará la película, que la acabaré viendo. Eso sí, como trailer, es la cosa más chusquera y vende humos que he visto en mucho tiempo.

13500

y bien? veredicto?

PHOBOS

Yo la he visto el viernes, y sin más la verdad. Está bien, tiene sus gracias (escasas y para sonreir solamente) y la historia es original, pero me esperaba algo más. 5/10

letiydori

me han hablado bien de esta peli. Ewan McGregor me gusta bastante en general. Pero todo sea dicho, vaya mierda de trailer, no es para atrayente. Tiene pinta de ser una comedia tontorrona XD

5 años después
Styles

Es una película muy recomendable y me sorprende que pase tan desapercibida en el foro. Uno termina la película con una sensación muy positiva en el cuerpo. Es mejor no ver el tráiler.
Alterna momentos serios y divertidos (se agradece mucho los momentos que te dejan con una sonrisa en la cara y que se alejan de la típica comedia fácil a la que tienen acostumbrado al público). Apenas tiene florituras y los actores están fantásticos.

1

Usuarios habituales

  • Styles
  • letiydori
  • PHOBOS
  • 13500
  • Soldier
  • varuk
  • holeshow