'Philomena' de Stephen Frears (2013)

Nokhi

El director británico Stephen Frears (Alta Fidelidad, The Queen) nos trae Philomena, la historia de un reportero que investiga la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarle.


Steve Coogan y Judi Dench, protagonistas de la película.

La película acaba de debutar en el festival de Venecia y ha provocado un ensordecedor aplauso al terminar.

B

Me encanta lo del "ensordecedor aplauso", me gustan este tipo de películas sencillas pero que te llenan, la veré.

7 días después
Nokhi

Premio al Mejor Guión en el festival de Venecia.

5 meses después
pirobiro

Bien,la acabo de ver y llevo 2 en las nominadas de Oscar pero igual puede que me haya gustado más 12 años de esclavitud a simple vista,aunque esta me ha parecido muy muy acogedora

Nokhi

Muy tierna y enternecedora pero nada excepcional.

1
Zaer

Que bien está Dench y como salva lo repetitivo que puede llegar a ser en algunos momentos el guión. Si no estuviera Blanchett tan genial yo le daría el Oscar a ella.

La película esta rodada buscando la lagrimita y lo bueno es que lo consigue sin caer en trucos baratos. Una pena que el personaje de Coogan desequilibre el conjunto, no entiendo el por qué de un ser tan amargado.

2 respuestas
ESL_Kaiser

Asi se llamaba mi profe de Sociales en el instituto...

pirobiro

#6 Creo que por eso mismo,por desequilibrar tanto el conjunto y hacerla aún más especial,yo creo que el personaje de Coogan me gustó, interpretativamente no me maravilló la verdad,pero si el guión y como debería de estar tratado ese personaje

weah_dany

#6 Pues a mí ese personaje fue lo que más me gustó, sin él se hubiera ido la película al traste, de hecho menos mal que está él para

spoiler
1 respuesta
Kisuke

La tengo pendiente de ver, pero he de decir que en el tráiler que visualicé momentos antes de ver la película de la semana pasada, creo que sólo faltaba ponerle "la cara al hijo" porque se destripó de una manera...xD

recomendable?

Zaer

#9

spoiler
Todso

La verdad es que, para lo que me esperaba, no estuvo mal. Por lo menos no era tan lenta como las que vengo viendo últimamente aunque no es que me dijera gran cosa.

pirobiro

Según vi ayer Steve Coogan es actor,guionista y productor de esta película

Usuarios habituales

Tags