'El Pianista' (2002), de Roman Polański

Turamb0

Argumento

Sinopsis

Premios

3 Oscar: Mejor director, actor (Adrien Brody), guión adaptado. 7 nominaciones
Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película y actor drama (Adrien Brody)
Festival de Cannes: Palma de Oro
2 premios BAFTA: Mejor película y director. 7 nominaciones
7 premios Cesar incluyendo mejor película, actor, director. 10 nominaciones
Premios David de Donatello: Mejor película extranjera
Premios Goya: Mejor película europea
Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película y mejor director

Pude ver esta película de casualidad el pasado fin de semana, y me gustó bastante, pero a nivel general le pongo un 6'5/10 (el 0'5 ese es por la recreación de la época, que me ha parecido de lo mejor). La película es muy cruda, pero para mí no han pecado nada de violencia gratuita. Las escenas en las que personajes veían desde un balcón todo lo que pasaba en la calle me han parecido lo más sobresaliente. Pienso que ahí el director quería ponernos en la vista de los que observaban todo desde arriba, los ciudadanos que no estaban integrados directamente en la guerra o en los conflictos.
No le doy más nota porque

spoiler

Película recomendable, pero que no esperen un peliculón.

1
josepginer

Polanski con el Pianista y el Escritor Fantasma me encantó. Ambas películas las puedo ver una vez al año que me siguen gustando...

STAN

6,5 de 10? :-S

Esta pelicula es de lo mejorcito que se puede ver

5
Peyru

Me parece una película de 8-8,5 no de 6,5 pero bueno, cada uno tiene sus baremos.

Kylar

#1 ¿Un 6.5 en serio? ¿Que no esperes un peliculón? Por dios si es una de las películas más desgarradoras que hay, tiene escenas que te parten por dentro. Es una obra maestra del cine.

1 1 respuesta
Turamb0

#5 Hablas del 6'5 como si fuera una mala nota xD. Para mí una película de 5 o por ahí es mínimamente buena y quizá recomendable. Por ejemplo, a Match Point le pongo un 5'5, pero la recomendaría porque sé que a mucha gente le gustaría más que a mí.

1 respuesta
Kylar

#6 Depende de la forma que tenga cada uno de valorar, para mí un 5 no es una película buena ni de coña. Le pongo un 5 a una película mala que me ha entretenido mínimamente o películas que me han parecido un muermo pero que objetivamente están bien hechas y no las puedo suspender. Para mí una película empieza a ser muy buena y muy recomendable a partir del 8, o del 7 en algunos casos.

4
golpedemero

Esta película no tenía aún un post dedicado? madre...

-jack69-

Un 6.5 y abres esto para darnos tu opinión...que chapen esto

1
alblanesjr

Le doy un 7 y siendo generoso. La gente tiene endiosada esta pelicula y no es para tanto.

Brb

<3 Michael Nyman

Me confundí con El Piano :(

Usuarios habituales

  • Brb
  • -jack69-
  • golpedemero
  • Kylar
  • Turamb0
  • STAN
  • josepginer

Tags