Pifias de guión/argumento - peliculas

TrAsGu

Contar pifias que hayas visto en los guiones de peliculas, errores argumentales y tal.
No que pongais lo tipico de que sale un trailer al fondo en una peli de romanos o que los troyanos llevaban relojes digitales. Si no pifias argumentales o meteduras de pata

Para empezar una y que me resulto muy llamativa pero ahora desconfio de mi meoria asi que si alguien tiene la peli a mano que lo confime:

En armagedon cuando reclutan a Bruce Willis y delante del edificio de la NASA dice algo así (no estoy seguro de las palabras exactas): "600.000 millones de personas en el mundo y me eligen a mi?"

Narop

una fugoneta roja de fondo en el boske de braveheart cuando mel gibson estaba cazando :o, supongo q las remasterizadas supermegapros lo habran kitado

werty

foro equivocado.
usa el buscador, a veces no muerde.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=279751

Strangelove

Editado por usuario: Foro correcto.

TrAsGu

Eso son fallos de peliculas tipo de vestuario y tal, yo me refiero a fallos argumentales-guion. Por poner un ejemplo ficticio... "Como es posible que en la pelicula "Paquito el verde" si estaba a 1000 km de distancia llege en media hora?"

No se si me explico

Si puede que me haya equivocado de foro pero no me mandeis a un post que no es

SalfuMan

Ya se discutió, en américa un billon son mil millones, y se debieron hacer un lío con la traducción.
Lo que me hace gracia es que describas eso como un error argumental, pero bueno.

Super Edit: estaba equivocado en lo de la hemofilia.

Josetxe

pues en scarface, me parece muy triste y decepcionante cuando

spoiler

será una tontería pero para los que la tengáis.. poner ese trozo.. veréis como casi "no tiene sentido"...

balmunG_

En Back to the Future II:

spoiler

Saludos!

Pontifex

#8 pero aún no ha empezado a usar el almanaque deportivo cuando inicia el viaje de vuelta, por eso vuelve al mismo futuro. Cualquier viaje al pasado crearía un universo paralelo, ya que por poco que sea algo cambian, pero como en el momento de regreso los cambios son mínimos prácticamente parece el mismo que antes

balmunG_

Eso da igual, ya que en el futuro el cambio sería instantaneo. Me explico:

El viejo deja el almanaque y vuelve... pero entre esos años del pasado al futuro, el joven utiliza el almanaque... da igual que cuando se va no lo haya usado, porqué lo hace entre el tiempo del viaje (que es de 0.1 segundos para el anciano pero de muchos años para los otros), así que sigo pensando que debería ir al paralelo.

SeYc

Pontifex tiene parte de razon. Cuado el viejo Beef vuelve a su futuro, el joven Beef no ha usado el almanaque, por tanto, en ese mismo instante su futuro no ha cambiado todavia.
Otro ejemplo; hasta que Marty no destruye el almanaque la caja de cerillas que usa no cambia de nombre y podia haber ocurrido en el momento en el que se lo roba.
Tambien la nota de despido que coge Jessica del futuro no se borra hasta que regresan al presente.

#10 Si fuera como tu dices, en RF-1 cuando Marty se "interpone" entre sus padres no deberia pasar nada porque al final estan destinados a terminar juntos. En cambio hasta que no se besan Marty esta apunto de desaparecer.

No son fallos en si, simplemente son paradojas que no se pueden explicar.

PD: En Alien II se arman un pequeño lio con la edad de Ripley y la de su hija. Calculando el tiempo que pasó en hibernacion por el espacio y la edad a la que murio su hija salen unas cuentas ridiculas. La unica explicacion es que durante su viaje, el tiempo pasase mas despacio que en la tierra (eso ya es teoria de la relatividad)

Danrex

En todas las películas con una batalla me pongo malo... años de deformación profesional causados por la saga Total War...

Ejemplos que recuerde, El Rey Arturo, Las Dos Torres (Cuando los elfos cargan a través de la brecha en vez de seguir disparando flechas a esta) y especialmente sangrante... Las Crónicas de Narnia (La caballería utilizada como una línea en vez de como escuadrones en las alas, tienen una total supremacía aérea y la desaprovechan totalmente... etc)

Estoy enfermo.

W

Un cuento realmente interesante chico del futuro, sin embargo hay un detalle que no encaja, si mi yo del pasado esta ahora en el futuro, como es posible que te hayas enterado de todo.

Regreso al Futuro 3, Doc ha ido a 1885 por culpa de que le cae un rayo al delorean. Lo dice al principio de la pelicula, cuando Marty habla con Doc en casa de Doc de 1955 y Doc esta confuso.

Por lo tanto deberia haber sido si mi yo del futuro esta ahora en el pasado

TrAsGu

En la pelicula Sunshine tengo un par ahora que me acuerdo. Partiendo de que le intentan dar un toque realista e intentan basarse en cosas fisicamente posibles...

spoiler
SeYc

#13 Por lo que cuentas parece que tienes razon. No me acuerdo del dialogo exacto, pero tambien pudo ser un fallo en el doblaje.

PD: Dios!!! Esa frase me a traido de cabeza. Sabia que tenia que haber una expliacion. Creo que con este quote en V.O. queda aclarado:

Doc: "1885? It's a very interesting story, future boy, but there's just one little thing that doesn't make sence. If the me of the future is now in the past, how could you possibly know about it?"
Fallo de doblaje.

#14

spoiler
W

Pues vaya *%$a mierda dobladores teniamos xDDD que no revisan fallos en las peliculas.

Usuarios habituales

  • willy__chaos
  • SeYc
  • TrAsGu
  • Danrex
  • balmunG_
  • SalfuMan
  • Narop