¿¿¿piratas del caribe=monkey island???

STUDIOS

pues me vi la peli un par de veces y me parecio que tiene unas cuantas similitudes con el fabuloso juego de LucasArts.

-La hija del gobernador (peli:Elizabeth Swann. Monkey I:Elaine)es secuestrada por el malvado (peli:Capitán Barbossa. monkey I: LeChuck) pirata y el protagonista (peli:Will Turner. monkeyI:Guybrush) va a rescatarla.

-Cuando el pirata (en la peli:capitán Jack Sparrow; genial Johnny Depp) atraca en la isla se dispone a hacerse con un barco y una tripulacion. (conversacion con los guardines del puerto muy tipica de la saga del juego).

-En la tripulacion ya se conocen todos e incluso hay una chica pirata o_O.

_El parecido entre Capitán Barbossa y LeChuck es mas que una casualidad. Incluida su tripulacion.

_Las peleas de espadas son mu parecidas a las de la peli (normal coño una peli o un juego de piratas sin espadas que coño de juego o peli es. Ademas no se insultaban en la peli; o eso creo)
PD: esa no vale

-joder en monkey II Guybrush escapa de la carcel con la ayuda de un perro o_O ¿coincidencia?

Bueno si se os ocurre alguna mas no lo dudeis y ponerla.

Whose

yo nunca jugue al monkey island asi que no te puedo decir pero la pelicula me gusto mucho :)

JaMaN

Bueno, Monkey Island ha sido el mejor juego de piratas ke ha existido, muy divertido y simpatico asi que no me extrañaria ke fuese la inspiracion para esa pelicula.

s0Lid

Piratas del Caribe está basada en una atraccion de DisneyLandŽ, eso sí tiene algunos parecidos a monkey island, como tu bien dices.

aWee

O la atraccion se basa en el juego o viceversa tb, algo ley en fotogramas, luego cojo la revista i os digo como era q toi en el currele ;P

1 año después
J

Nose donde lei que ron gilbert cogio la idea para el juego de la atraccion d "la perla negra"

PD: Algun rumor de pa cuando saldra el MI V?

Crus

Realmente la mayoria de pelis de piratas tienen los mismo elementos que tu comentos.

  • el pirata malo maloso con su tipica tripulacion de rufianes
  • la chica refinada
  • El protagonista que se queda con la chica refinada
NeThAiRiN

po si q es verdad... algo de parecido si tienen..

V

En el final del MI 2 se ve a Guybrush en un parque de atracciones...

kOnOrZ

Y en Monkey Island 3 también sale en un parque de atracciones (el Big Wop si no recuerdo mal)

J

el big wop no es algo que todavia guybrush no sabe lo q es?

V

#11 Supuestamente es el tesoro mas grande jamás existido.
Según LeChuck es el mal mas grande jamás existido (o algo asi).
Realmente es una atracción del parque de atracciones.

PD:Hace mil que no juego al MI y ya no recuerdo la historia bien,no me maltratéis si me equivoco.

J

aver si lucas se acuerda de nosotros y saca el monkey 5 de una vez, pero que al menos se lo curre algo, porque el monkey 4...

KaSe

tenian ke renovarles los graficos a los monkeys, ke juegazos :_)

LoBezNo

despues del monkey island 2, las aventuras graficas no me saben iwal.. :s y si, tienes razon, todo te recuerda a monkey island.. los personajes son identicos.

FlackOU

Sin murray (MI2) no hay parecido

kOnOrZ

Los graficos de MI3 van más que sobrados, con MI4 la cagaron, ojala que el MI5 (si lo hacen) tenga los graficos del 3.

Ahora están haciendo una nueva aventura gráfica con gráficos del MI3 y el sistema SCUMM: http://www.amegames.com/vs/

Es de otra compañia, pero si no me equivoco son los creadores de la saga Monkey Island, además dicen que tendrá el mismo humor que ésa fantástica saga.

superconejo

#17 no dice nada de fechas de salida... no se sabe?

kOnOrZ

Pues no tengo ni idea, pero ya llevan un tiempecillo con el juego, me imagino que saldrá para primeros del 2006

J

en www.scummbar.com desde hace 1 año o asi que subieron unas fotos con los proximos proyectos de lucas arts y aparecia el MI5.

Lo que tendrian que hacer es hacer un remake del MI 1 y 2, aunque bueno, las AG ya no son lo que eran antes :(

Z3n

Esta claro que piratas del caribe es una "copia" de monkey island ¿a quien se le ocurriria hacer una pelicula de piratas zombies? es la mayor similitud :)

En una entrevista ron decia que el juego esta basado en la atracion de disneyland, la entrevista si no recuerdo mal anda por meristation (muy recomendable)

S

tal vez

4nima

#21 ??? las historias de barcos pirata fantasma no las inventaron en los 90

Usuarios habituales

  • JaviBoss
  • kOnOrZ
  • superconejo
  • FlackOU
  • LoBezNo
  • VSP
  • NeThAiRiN