¿Qué película has visto?

Styles

Buscando a Dory

Un gran ejemplo de cómo llevar la inclusión al cine.

La película es preciosa, tanto en lo visual como en lo emocional. La banda sonora de Thomas Newman es mágica y me cuesta mucho creer que este excelente compositor no haya recibido todavía ningún Oscar. El único punto "negativo" del film es que es, prácticamente, la misma historia: hay que encontrar a alguien y para ello hay que emprender un viaje marino.

Sin embargo, esta película nos habla de un tema de gran importancia: la discapacidad (y me sorprende que esto no lo mencione nadie).
Dory presenta una discapacidad mental, pues tiene pérdida de memoria a corto plazo. Pero ahí no acaba la cosa. La discapacidad está presente en varios de los entrañables personajes.

spoiler

Esta película es maravillosa porque no pretende ni compadecer la discapacidad ni encumbrarla. Nos dice que los discapacitados tienen su estilo y ritmo de vida, que supone unas dificultades (para ellos y para su entorno), pero no por ello son menos útiles; al contrario, la diversidad enriquece, y es muy emotivo cómo el apoyo de la familia y el entorno contribuyen a la adaptación de los discapacitados (tanto en la vida real como en la película).

spoiler
6
espikiller

Ocean's Twelve 5/10 Le tenía puesto un 7 de 2014 pero no sé porque, es bastante floja en todos los aspectos y se despercidia el reparto que tiene.

La leyenda del samurái (47 Ronin) 6/10 La verdad que aunque algo lenta no está mal en términos generales.

Inmolatus


Stalker (1979) de Tarkovsky

La tenia pendiente de hacia años y ayer por la noche la vi por fin. Es una peli lenta y donde discutiblemente no ocurren muchas cosas, pero a su vez es una de las peliculas que mas me ha dejado pensando despues de verla. Ya estoy pensando cuando volver a verla para disfrutar de sus dialogos, sus escenarios y sus planos.

Es curioso como muchas escenas podrian ser interpretadas como simbolismos, pero a su vez Tarkovsky es famoso entre otras cosas por decir que el no incluia simbolismo en sus obras, que hay cosas que ocurren por simple coincidencia del momento, por arte visual o porque si.

Como critica negativa, creo que la pelicula seria mejor sin algunas escenas del perro o con algunos efectos que en aquella epoca habrian sido dificiles de introducir, pero aun asi el ritmo lento y algunas escenas que parecen alargarse sin sentido creo que son totalmente necesarias para la experiencia del camino hasta la camara. Entiendo que no es una peli para todo el mundo, que no es tanto entretenimiento sino una experiencia en forma de pelicula y que hay que verla con ganas, solo y centrado, pero joder, que pelicula. 8/10

6 1 respuesta
PuroHueso

#25023 pos ponle un 10 crack

1 respuesta
B

que bonita es Klaus me cago en mi vida

2
Inmolatus

#25024 como digo, creo que podría ser mejorada con unos mejores cortes de edición principalmente, por eso no el 9 o 10. De todas formas, la quiero dejar reposar un poco y volver a verla para ver cual es mi segunda opinión.

Sigillatus

#25017 Para mi un peliculon. Tiene un guion de flipar, una calidad de edición brutal para cuadrar todo y en mi opinion por muchas vueltas que le des no se le encuentran errores.
Yo soy de los raros que la entendieron sobre la marcha sin problemas, conozco alguno que la acabó y no sabía ni que había visto.

1 respuesta
ekOO

Está guay.

2
javivelaz

Magnolia 7.25/10
Es una película un poco peculiar, que presenta historias de distintos personajes conectadas entre sí. Tiene unas actuaciones muy buenas, sobre todo la de Tom Cruise. A pesar de que se me haya hecho un poco larga (dura 3 horas) tiene puntos muy interesantes y a mi personalmente no me ha dejado indiferente. Una reflexión acerca de los errores de nuestro pasado, el remordimiento que nos producen y como podemos cambiar nuestros actos, la recomiendo.

3
privet

Pues hace un par de días me encontré por casualidad este video

Y me pareció espectacular, investigue un poco más, y vi que era de una película de anime llamada Your Name, y hoy la he visto y me ha parecido espectacular de 10, una banda sonora impresionante, una historia super bonita, una duración perfecta..
La he visto con mi novia e hija y los 3 hemos acabado llorando, nunca una película me dio este feeling tan bueno, top 1 de la historia PARA MI

7
Inmolatus
#25027Sigillatus:

en mi opinion por muchas vueltas que le des no se le encuentran errores.

Mira que a mi tambien me gusto bastante, pero errores hay a patadas si te pones a buscarlos.

spoiler

Pero vaya, si no intentas explicar todo basandote en la fisica, a mi me parecio una pelicula muy entretenida. De estas que te propone un universo bastante interesante, que no te deja distraerte y que mantiene tu cerebro activo mientras la ves. Como digo, creo que tiene demasiados fallos si piensas detalles profundamente, pero muy muy disfrutable si vas con intencion de ver una pelicula que te estimule. Yo habia oido criticas mixtas de amigos y cuando por fin la vi me parecio bastante buena, aunque inferior a las grandes de Nolan.

1 respuesta
RuLi_pucela

Alone. Alejaros lo máximo posible de ella. Una víctima sin neurona ninguna, un malo que es un auténtico mago y una ciudad/bosque que debe ser de 45 metros cuadrados.

AikonCWD

Yo estoy revisionando todas las pelis de alien. Empezando por la precuela.
Voy por Alien 3

s0ny

Cielo de medianoche

Joder qué despropósito.

anais5

Portrait de la jeune fille en feu (2019)

Pufff, la he visto ya dos veces seguidas y no entiendo todavía como no se ha creado un hilo para hablar de esta obra de arte en todos los sentidos. Tampoco entiendo por qué no obtuvo participación en los Oscars -error garrafal de Francia- porque para mi es la mejor película del año pasado (quitando un poco de peso a "Parásitos"). La película conlleva una trama muy lenta e intensa sobre el amor prohibido entre dos mujeres (una pintora y su musa) del siglo XVIII, y como bien dijo la directora y guionista: "Es una historia de amor hecha a fuego lento", nunca mejor dicho. La dirección de fotografía es sublime en todos los sentidos, así como la complicidad del cruce de miradas entre ellas y esa conexión escénica que atrapa por completo y algunos movimientos de cámara hacen teletransportarte a otra dimensión, al más allá. Y ya sin hablar de la localización perfecta de la Bretaña Francesa, un lugar costero de aguas salvajes e intranquilas.

spoiler
2
Sigillatus

#25031

spoiler
1 respuesta
pardier

la nueva de netflix del spacio

spoiler
Inmolatus

#25036 estoy usando la fisica que plantean en la pelicula para explicarte que no funciona.

spoiler
1 respuesta
Sigillatus

#25038

spoiler
espikiller

Independence Day 5/10 Para el 96 vale, pero ahora chirria demasiado, a parte el argumento de representar así a los extraterrestres uff.

American Ganster 8/10 Me flipan las adaptaciones de historias reales y esta es sublime en casi todo, las interpretaciones y la atmósfera, representación de la época etc son de 10. Me sigue encantando 4 años después de verla por última vez.

Una proposición indecente 5/10 Aunque me esperaba una pastelada bastante seria propone un dilema moral que hace puedas ver la película con otra perspectiva. Lo demás sin más.

Sigillatus

Para quien quiera ver shot caller, que lo haga en VO porque el doblaje mata la película

2
AikonCWD

Ahora voy a empezar Alien: Resurrección y doy por finalizada la saga.

Demonlike

1987: When the day comes

Otra magnífica película histórica basada en los oscuros años 80 en Corea del sur. La de grandes películas que han salido gracias/por culpa de esos años es increíble. En este caso se centra en las revueltas que hubo después de que un estudiante muriera durante un interrogatorio en 1987.

Película "hermana" perfecta de A taxi driver, que ocurre 7 años después que ésta pero relacionadas históricamente.

2
PuroHueso

Lady Bird: horrible.

Klaus: nos ha gustado la animación, pero está llena de los topicaazos de la animación americana y es un poco empalagosa.

s0ny

Soul

Me ha parecido una jodida pasada. Lo mejor que veo de Pixar en mucho, mucho tiempo.

5
espikiller

Aguas Oscuras 8/10 Película basada en historia real, al que le guste el tema abogados recomendada 100%. Te das cuenta (aunque lo sepas) que los gobiernos son meros títeres.

Podéis recomendarme películas del estilo?

2 2 respuestas
JackSparow

[8/10] Zodiac (2007): Thriller de crimen que dura 2h37m pero que se pasan muy amenas. Buen reparto y dirigida por David Fincher (director de Seven). Muy redonda en todos los sentidos e inquietante en ciertos momentos.

3
tute07011988

El sonido del metal Que no os pase como a mí y penséis que la música tiene mucha importancia, porque no es así XDDD. Pese a esto, me ha gustado mucho pese a la dureza de lo que vive el protagonista; papel que logra muy bien Ahmed. Y aunque hay algún momento más ligero y "ñoño", la peli es dura, no es la típica de superación. Sin duda, lo mejor de la película es el sonido.

2
HoRTeL

#25046 Que me vengan a la cabeza
The Insider, Erin Brockovich, The Rainmaker, The Pelican brief

1 respuesta
tute07011988

#25046 Si te refieres a dramas judiciales, yo te recomiendo 'Algunos hombres buenos' y 'Declaradme culplable', además, insto a ver 'No conoces a Jack' que, pese a tener una menor carga judicial, es una historia a conocer, con un Al Pacino enorme.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags