¿Qué película has visto?

tute07011988

#29698 A mí la primera mitad me encanta, todo ese ambiente depresivo urbano y cómo se va desvelando la conspiración; pero ay, señor Carpenter, cuando empiezan los fuegos artificiales ya me aburre.

Sé que los fans de otras míticas no estarán de acuerdo, pero la única peli redonda, para mí, es 'The Thing'. A falta de ponerme con 'Asalto a la comisaría del distrito 13', que la tengo pendiente; el resto de míticas me aburren en determinados momentos.

Y no quiero menospreciar lo que este señor es para el cine, sobre todo cuando maneja poco presupuesto. Eso sí, sus músicas me chiflan.

2 3 respuestas
Neokaizer

#29701 A Carpenter cuando veo sus pelis me obligo a ponerme en contexto, films de bajo presupuesto por no decir serie B y que estan muy influenciadas por el marco de la epoca en que se rodaron.
Seria el caso de Asalto a la comisaría del distrito 13 o 1997: Rescate en Nueva York , que son de mis peliculas favoritas de Carpenter ojo, una premisa super interesante , ultraviolencia , estupendamente ambientadas , pero que a medida que avanzan se van desinflando, y a medida que pasan los años todavia mas. Dicho esto , son dos pelis que en mi epoca adolescente me flipaban.

Y despues esta The Thing , mi top 1 no solo del director sino del genero. Esta no necesita contexto ni pollas , me entra fresca cada vez que la veo , que deben ser una docena de veces ya, su tension y suspense incontenible , el setup antartico hostil , una prision gelida sin escapatoria y por supuesto un terror profundamente visceral. Como veis me tengo que limpiar la baba cuando hablo de esta master piece.

Estan vivos a mi me dura 15 minutos , francamente vaya mierda de casting es el protagonista , simplemente no puedo.

MI top Carpenter :

The Thing
1997: Rescate en Nueva York
Golpe en la pequeña China
Asalto a la comisaría del distrito 13

y a mas distancia

La noche de Halloween
La niebla

Edit: En realidad iba a comentarle a Tute que coincido con lo de The Thing , pero se me ha calentado el hocico.

5 4 respuestas
bagman

#29702 bien dicho. Ponerse en el cotexto y saber un poco lo que vas ver es indispensable para acercarse a pelis * sigh * antiguas.

2
pirobiro

#29702

Te pasa lo mismo con Cronenberg?

Personalmente prefiero a Cronenberg, pero no sé porqué son directores que aún muy diferentes, me parecen muy parecidos

1 respuesta
Neokaizer

#29704 Cronenberg en sus inicios era mas experimental si cabe , yo de esa epoca prefiero a Carpenter ,pero ahora me mojo , Cronenberg ha evolucionado mucho mejor como director. Una historia de violencia , Promesas del Este , puff me parecen peliculones , o tambien cosas como Existenz o Crash , Carpenter en este siglo no tiene nada que se les acerque.

1
miguelaje

#29693 esta pelicula, y prometo que es cierto, es la única película que me he salido del cine porque era absolutamente insufrible.

1
pirobiro

León el profesional

La vi hace 20 años y recordaba más bien poco y ayer la volví a visionar.

Se podría hacer ahora una peli con tanto contenido sexual con una niña así? Lo dudo, aún así, es una muy muy buena película

8/10

9 1 respuesta
dranreb

#29707 La volví a ver yo hace uno o dos años, la versión extendida. Y era aún más "turbia"

1
FMartinez

Huracán Carter 9/10

Menudo peliculazo, y que grande que es Denzel.

5
Fyd

No se si tenia el día tonto o que por que la peli tiene un CGI muy cutre, pero me ha parecido super divertida. La he visto a gusto. Poco sesuda perfecta para un sábado.

6/10.

4
RVA

La ciudad de las estrellas (La La Land). Mira que suelo esquivar los musicales ya que es un género que no me atrae, pero con este hice una excepción y no me arrepiento en absoluto. Peliculón con mayúsculas. Y que decir de ese final...

2
FMartinez

Los Siete Magnificos 8/10


Buen western, buen reparto pero sobre todo buen Denzel.

4
al198

Buenas, quizás no es éste el hilo pero me gustaron mucho "Mothman" y "Cuarta Fase"
El rollo realista/falsodocumental de estos temas me fascina.
¿Sabéis de más películas así del 2000 en adelante?

Markio

No one will save you (Nadie te salvara) Mezcla de Señales y Un lugar tranquilo, con sus mas y sus menos; me parece única.
Os lo recomiendo, saludos

Pd: Esta en disney+

2 respuestas
PePiToGriLLo

#29714 yo también la e visto un poco rara pero no está mal

STILES

#29701 #29702
In the Mouth of Madness (En la boca del miedo) (1994)
Village of the Damned (El pueblo de los malditos) (1995)
cual es vuestra opinión??

2 respuestas
Gassius

#29714 Joer, tú la vendes muy bien, pero las reseñas de internet no tanto xD

La meto en la watchlist y a ver qué pasa.

1
tute07011988

#29716 'El pueblo de los malditos' me da mucha pereza y 'En la boca del miedo', aunque tengo buen recuerdo de ella, hace muchos años que la vi y no la recuerdo mucho. Con mi post no quería menospreciar a Carpenter, sólo quería señalar que, aunque muchas de sus pelis están mitificadas, a mí sólo me convence de principio a fin 'The Thing'; pero con ello no quiero decir que no me gusten otras tantas.

1 1 respuesta
Drakkon

#29701 #29702

Llego un poco tarde, pero ¿Qué opinión os merece El Príncipe de las Tinieblas (Prince of Darkness)?

En general coincidimos en que su mejor películas es The Thing (que también es mi película de terror preferida), pero confieso tener debilidad también por Golpe en la Pequeña China. Sin embargo creo que a veces El Príncipe de las Tinieblas pasa un poco desapercibida, y sin embargo tiene momentos bastante potentes.

En lo que sí que coincido es en que Asalto a la Comisaría del Distrito 13 se desinfla muy rápido.

3 respuestas
Neokaizer

#29716 #29719

En la boca del miedo y El Príncipe de las Tinieblas tranquilamente puede hacer mas de 20 años que las vi , no me acuerdo de nada , la segunda acabo de ver que esta en Movistar , a ver si me animo el proximo finde.

El pueblo de los malditos , es otra que no he vuelto a revisitar pero esta si me dejo huella , normal pues tiene escenas iconicas, practicamente no te explican nada del porque del evento principal hasta hacia el final del metraje, lo cual casi siempre es preferible. Con ello Carpenter usa sus mejores habilidades , narracion rapida , suspense y final ambiguo. Para mi es una peli convincente , pero le falta algo.

1 1 respuesta
Cryoned

#29719 es una de esas películas low budget que si te va el género te flipará y si no, seguramente te parecerá una patata

A mi me gustó bastante.

Norg

Yo tengo en alta estima Vampiros, es gamberreo bien hecho de los 90

2
pirobiro

Ciudad de Dios

Película que por lo que sea siempre que intenté verla me salía algo y nunca la acabe, al final me dio pereza y la medio olvidé , pero ayer me volví a poner Ciudad de dios dispuesto a acabarla.

No seas como yo, ponte desde ya Ciudad de dios

9/10

9 4 respuestas
Cryoned

#29723 ze pequeño está basado en hechos reales.

1 respuesta
pirobiro

#29724

Estoy en #29723! Jaja

La película en general está basada en hechos reales de la favela no?

1 respuesta
Cryoned

#29725 pues tanto ni idea, me acuerdo simplemente de haber leído que ze pequeño fue una persona real y que la escena del hotel también ocurrió, vamos que realmente es así de jodido todo aquello

1
PatedeAtun

#29723 Tremendo peliculón. Cada poco me gusta volver a verla y siempre me encanta.

Si te gustan de ese mundo de las favelas y tal te recomiendo también Tropa de élite.

3
Valdemar84

2013: Fuga de los Ángeles
El mundo se está yendo más y más a la mierda pero sigue necesitando a Snake Plissken para que le limpie el culo. Como soldado prescindible lo vuelven a enviar obligado al centro violento apocalíptico de toda la jarana para enfrentarse al Che Guevara que tiene un maletín con los códigos nucleares que el presidente/dictador de los USA quiere recuperar. Tiene bastante más acción y espectacularidad que la primera pero me gusta más el argumento de la de Nueva York. Snake Plissken es un PERSONAJAZO que flipas.

Muy a gusto con las películas de Serpiente de Carpenter, con su personalidad y con los mensajes que manda de manera indirecta sobre el apocalipsis social. El presidente me recordaba físicamente mucho a un telepredicador real millonario de USA. Escalofríos por el cuerpo.

1
STILES

#29718 #29720 no Tute, no me refería a que menospreciaras a Carpenter si no saber vuestra opinión :smile:
A mi en la boca del miedo me dio bastante canguelo y el pueblo de los malditos me encantó sobre todo por como Carpenter respeta el personaje de los críos como si fuera la original, que por cierto la tengo pendiente, para comparar a ver que tal con el remake
edito: sobre The Thing decir que supera con creces a la original, y la música se sale

1
RVA

Transformers: El despertar de las bestias. Es más de lo mismo pero me ha entretenido.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags