Razones para COMPRAR películas

Kaxsp

Hace unos días, compré un par de películas en una tienda tras años sin hacerlo debido a que todas me las bajaba de internet. La única razón que tuve para comprarla era simplemente que quería verla en Versión Original con sus subtítulos (la peli era Blade Runner). Y realmente ha merecido la pena, la acabo de ver con una calidad bastante superior a la que tenía (a pesar que la tenía en DVDrip) y sobre todo la ventaja de los subtítulos en VO.

Y cual es vuestra razón para comprar películas??

EDIT: moderador, cambia el título, yo lo que quería poner es Razones para COMPRAR películas.

B

Yo también quiero pillarme Blade Runner original para verla en V.O. + subs.

Motivos?
Pues porqué están de oferta (Cube por menos de 5€ en el Corte Inglés), porqué soy un friki de ésta (Matrix la 1era), y poca cosa más

Pontifex

Los subtítulos se pueden conseguir de cualquier película, no es un motivo para comprarla original

Y sobre Blade Runner, ya han sacado la versión esa megaremasterizada que llevan un montón de tiempo anunciando?

Alatriste

Los extras en general, comentarios del director, entrevistas. Sobretodo las de guerra con las entrevistas a veteranos, ay lloro

ElKedao

Te ha traicionado el subconsciente, en el fondo las quieres alquilar para copiarlas eh :P

Ahora en serio, si una película te gusta es lógico que la tengas original, para ti es algo simbólico. Yo también tengo por ahí alguna que otra original en mi estantería, aunque más bien fueron regalos a conciencia. En mi caso el tenerlas supone verlas con buena calidad de video y 5.1 etc.

Hayworth

Pues tb lo mismo, version original, extras,...tb pq algunas peliculas no tienen suficientes fuentes o no estan enteras y me las he tenido que comprar xd

#3 diria que si xq estas ultimas navidades en la fnac habian estanterias repletas de la peli xdd

Kaxsp

#3, no se si será esa, en la caja que tengo tiene copyright del 2006 y pone que es el montaje del director.

B

La única edición de Blade Runner que hay a la venta (que alguien me lo confirme por favor) está con audio en inglés (y creo que alemán o francés) y subtítulos.

Pronto (hubo noticia sobre ello) se reestrenará en cines y habrá 2 ediciones: la reedición normal (imagino que sin las voces en off que tanto me gustan y tal y como Ridley quire que sea Blade Runner) y la supermegahiperedición fantástica que, a juzgar por las fechas en que se editará, tal vez se haga en blu-ray / hd-dvd (espero que no, pero si es así, probablemente sea el motivo para pasarme al nuevo formato) y que llevará absolutamente todo.

Y bueno, sobre tu pregunta un par de cosas:

-De Internet también te puedes bajar Dvd's enteros (de hecho hace bien poco me descargué el dvd de Blade Runner...)
-Y el motivo por el que yo tengo copias originales (tanto de películas como de música o libros) es porque me gusta el autor y de la forma que yo lo veo, si algo me gusta de verdad qué mejor forma de animar a su autor que comprando su obra y dándole unos beneficios que repercutan en que pueda seguir ejerciendo su profesión (ya sea cineasta, cantante o escritor).

H

Extras
El orgullo de tenerlas originales
Y sobretodo, cuando son obras maestras.

Danrex

Yo tengo "bastantes"... me gusta tener películas que de verdad me gustaron y significaron algo... Gladiator, Pulp Fiction, Kill Bill... nunca he pagado 20 euros por una, normalmente unos 9€ en ofertas o porque ya hace años que salieron...

Lo que no es óbice para tener unas tarrinas al lado con unas cuántas más... ;)

pakaso

Yo me pille la de matrix original para verla en casa con el home cinema.. no veas que pedazo efectos de sonido xDD

B

Yo suelo tenerlas originales casi todas, pero la razon es por que las compra mi padre y yo se las robo :<

De todas formas las peliculas/series que me gustan, normalmente originales, y si no las compra mi padre de mi bolsillo.

Razon? Extras, varios idiomas, mejor calidad visual, y simplemente, por la puta caratula xD

aLeX

Yo ya ni tengo ganas de grabarlas en un cd/dvd, como para comprarlas. Creo que de todas las que grabo a lo sumo vuelvo a ver un 10%.

Y Blade Runner, la hay en HD con calidad mejor que DVD a precio de bittorrent :/

Pontifex

#13 Where?

Kaxsp

#8, tenías razón, no me había dado cuenta xke la había visto en inglés. La película sólo tiene el audio en ingles, francés e italiano.

Esperemos que la nueva versión que esperan sacar tenga más escenas de diálogos, xke en la del montaje del director sólo aparecen planos mas largos y algún que otro coche volador de más...

B

#15 El hilo en el que se habla del tema del dvd de Blade Runner: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=237029 (y si queréis seguir hablando del tema, mejor hacerlo ahí)

Y un enlace interesante de ese hilo: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Suenan/cinefilos/Blade/Runner/elpporcul/20060531elpepucul_4/Tes

Y buscando un poco de información me encuentro con:


Final Cut 2007
Ultimate Edition

Con motivo de la celebración del 25º aniversario del film, Warner Bros. presentará en 2007 una nueva edición diseñada por sir Ridley Scott.

Hasta la fecha el director británico ha confirmado personalmente algunas de las características de esta nueva edición:

Blade Runner Final Cut 2007 Ultimate Edition (título preliminar) aparecerá editada en un estuche con cuatro discos.

Esta edición irá acompañada de un reestreno en las salas de cine.

Los siguientes puntos reseñados son rumores sin confirmar sobre algunas otras especificaciones de la Final Cut Edition:

Esta nueva edición incluirá las versiones: The Workprint (1982), International Cut (1982), Director's Cut (1992) y Final Cut (2007).

Es posible que incluya el documental On the Edge of Blade Runner realizado por Mark Kermode para el canal inglés Channel 4 (2001).

Es posible que se incluyan también varias escenas eliminadas en los anteriores montajes, como la visita de Deckard al hospital.

Es bastante probable que la edición incluya una pista de audio con comentarios de sir Ridley Scott.

Está casi confirmada una entrevista a Jovanka Vuckovic, editora de la revista Rue Morgue Magazine y gran fan de la película.

Es bastante probable la presencia de un disco con contenidos adicionales, tales como galerías de fotos de producción y bocetos.

Algunos rumores afirman la posibilidad de una edición paralela en los nuevos formatos de alta definición HD-DVD y en Blu-ray Disc.

(http://www.geocities.com/hollywood/boulevard/7920/dvd.html) -> hacía mucho que no entraba, ahora parece más un blog que una cutrepágina como antes XD

Kaxsp

LOL, tengo ésta versión:

# Esta edición limitada estará a la venta durante sólo unos pocos meses, siendo después sustituida por la Final Cut en 2007.

A un precio que ronda los 15 euros, esta nueva edición no incluye ningún disco extra ni con contenidos adicionales, aunque sí presenta un nuevo sistema de menús de selección de escenas.

Aunque a mi me costó 10 euros en fnac. Versión sólo disponible durante unos meses?? A ver si en unos años se revaloriza. xD

w00t

Después de poder ver por ejemplo prison break en 720p y 5.1 unas pocas horas después de que se emita (y sin salir de casa, cosa muy valorable por los usuarios de MV), tener que pagar lo que cobran por los DVD's es casi criminal.
Y si quieres remunerar al autor no sería mejor emplear un sistema de donativos voluntarios hacia el autor? (porque realmente con todos los intermediarios que hay el que menos pasta ve es el autor).

Usuarios habituales