Rebelde sin causa

B

Dirección: Nicholas Ray.
País: USA.
Año: 1955.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: James Dean (Jim Stark), Natalie Wood (Judy), Sal Mineo (John 'Platón' Crawford), Jim Backus (Frank Stark), Ann Doran (Sra. Stark), Corey Allen (Buzz Gunderson), William Hopper (Padre de Judy), Rochelle Hudson (Madre de Judy), Dennis Hopper (Goon), Edward Platt (Ray), Steffi Sidney (Mil).
Guión: Stewart Stern; basado en un argumento de Nicholas Ray.
Producción: David Weisbart.
Música: Leonard Rosenman.
Fotografía: Ernest Haller.
Montaje: William Ziegler.
Dirección artística: Malcolm Bert.
Vestuario: Moss Mabry.
Estreno en USA: 27 Octubre 1955.

Sinopsis: Jimmy Stark (James Dean), estudiante de instituto, es un chico particularmente difícil: confuso y desorientado, se ve frecuentemen-te envuelto en peleas y conflictos, a consecuencia de los cuales su familia,en la cual es el hijo único, se ve obligada a un permanente peregrinaje de una ciudad a otra. Llegado a una nueva localidad, en la que también encontrará nuevos sentimientos hasta entonces desconocidos (el amor, de Judy [Natalie Wood]; y la amistad admi-rativa de ‘Platón’ Crawford [Sal Mineo], un muchacho aún más jo-ven que él), no tarda en sostener su enésimo enfrentamiento, aun-que, en esta ocasión, las consecuencias serán mucho más terri-bles...

Ahora en TVE2.
Película imprescindible, si no la habéis visto... ya es hora.

aLi00

La voy a grabar.

Thx ;)

H

Película de culto para todo cinéfilo, una obra maestra imprescindible.

Es una de mis películas favoritas, buenísima :]

nRoK

Yo solo he visto el cacho del intermedio del futbol de la sexta xD, tenia buena pinta

Kakita

Muy buena, de esas que pueden marcarte la vida según a la edad que la veas (bueno, en mi caso al menos, hace unos años tuve la época Stark después de verla) :P

"Al este del Edén" me parece un truñaco, "Gigante" otro tanto, esta creo que es LA película por la que al menos yo recordaré a James Dean, americana pero con profundidad y creo que nada autocomplaciente, provocativa y muy bien realizada.

Ah, y Natalie Wood es un auténtico bomboncito, qué chica más mona y qué personaje más adorable tanto el suyo como el de Mineo :3

Un saludo

Boixo

un peliculón sin duda alguna ;P
100% recomendable

Kaxsp

mítica, la vi hace tiempo.

SioN_cS

#5

El personaje de Mineo es entrañable :D

Es un peliculón...tiene varios momentos para enmarcar: el gallinero, la pelea de navajas, la escena en el caserón con la chica, las conversaciones con Platón...

B

#5

Tronco xD, para mi Gigante es buena...... bueno xD, mas bien huele a clasico jejeje, y aunque no sea del todo aceptable, yo me la vere cuando la vuelvan a echar. (aunq no entera, solo hasta los siguientes anuncios xD)

Kakita

#9 nah, si no digo que "Gigante" sea mala, seguro que no lo es, no me considero todavía por encima del bien y del mal, sólo que me aburre un poquete y el tema de la película me asquea completamente y lo tengo muy visto, tanto leer a William Faulkner me ha destrozado las neuronas y he acabado odiando las historias de poderes familiares sureños zZzZz, tampoco aguanto otras como "¡Absalón, Absalón!" o la peli "Largo y caluroso verano" con Paul Newman :_(

Eso no quita que haya que ver todas las del pobre James Dean y luego que cada uno diga lo que quiera, que para lo poco que ha hecho y lo mucho que ha contribuido bien vale sus 6 horitas de cine ^^

Usuarios habituales