[Review] El proyecto de la bruja de Blair 1 y 2

-

Todos recordamos la mítica película de The Blair Witch Project y la polémica que suscitó. Existe también la segunda parte. Recuperando viejas y buenas películas, os traigo por cortesía de Cinetube estas dos pedazo de películas:

Yo voy a medias de la segunda. Una vez vistas entraremos en el evidente debate.
¡Preparen sus palomitas, la coca cola y el peta!

abE

me temo que te lo cerraran... mas que nada porque no se puede hablar de pirateria y tal...

pd: ahora me entero de que hay segunda parte xD

Z

muy guapa blair witch1, menudo final y menudo transcurso o_O, putas noches que miedo daban. Lastima que su sucesora sea una mierda como una casa.

por cierto, pobre Lestat de Lioncourt, tener que aparecer en semejante bazofia como la reina de los condenados... enfin de esa pelicula lo unico que pasa de un 4 es la ost.

GR33N

a mi me gustó mucho la 1. Me acojoné vamos...

Sh1n0d4

A mi la primera me pareció directamente una soberana mierda :P Una de las peores películas que he visto, que ya dije en el post ese de peores películas que habeis visto.

En mi opinión :D

Anakeit

La primera (como tambíen la de REC) fue una peli malísima pero que a la vez te cagas de miedo xD

kakarikez

la 2º es un intento de hacer dinero muchisimo mas descarao que la 1º.

luego por otra parte, comparar rec y la bruja de blair..... la idea vale. pero rec es cutrisima. y el argumento cae por su propio peso.

DjinnSade

No sabía que había segunda peli, pero no pienso verla.

La primera está curiosa, me moló, pero paso de ver una segunda parte porque es lógicamente innecesaria, y se carga el argumento de la primera si lo toca...

ElKedao

De momento no linkeis ninguna película a ninguna web, la idea de las reviews es bastante buena, ademas ya sabemos todos donde encontrar las películas.

Saludos ;)

B

Esto... Acabo de ver El proyecto de la bruja de Blair 1 pero...

Realmente acaba como está colgada en Cinetube? :S Es que vamos, no se ve nada, ni se oye a nadie... no sé... :\ Menuda mierda

Sn0oZe

A mí si me gustó, aunque muchos colegas me dijeron que estaba loco, que era un truño.

Jildeghar

Seran una mierda, pero con la 1 mi colega y yo con cagamos por la pata abajo literalmente.

B

Pero con qué os asustásteis? Si no se ve nada ! No hay nada! :S es que no lo entiendo xD

Me pasé toda la película esperando algo que me diese realmente miedo.

darkavm

A mi el final es lo unico que me sorprendió ligeramente, el resto mierda.

Y REC es un peliculón.

NdY78

La primera vez que vi TBWP fué en el cine en una sesión de tarde e iba con mi pareja de entonces y otra pareja. Las caras de los cuatro eran tal que o_o

A pesar de ello, como me encanta el cine y coleccionar películas, mas tarde compré el DVD y la habré visto un par de veces más. En casa se me hizo mas interesante pero aún asi siempre me pareció una gran idea mal aprovechada.

No se puede comparar con REC porque ésta está filmada por profesionales y pretende parecer una improvisación, mientras que TBWP fué filmada por los propios actores, que además de que nunca habían actuado, nunca habían cogido una cámara. La única relación con los directores durante el rodaje, era mediante mensajes que los actores localizaban por GPS. En esos mensajes se les decía, no solo hacia donde debían dirigirse cada día, sino también las ordenes de cada personaje para ese día, para ir formando la trama. Junto a los mensajes se encontraban las raciones de comida (escasa para dar veracidad al tema) y por la noche era el propio equipo de rodaje los que se dedicaban a hacer el ganso haciendo ruiditos alrededor de la tienda y poniendo monigotes de esos en los arboles. Era una especie de "Supervivientes" pero de terror.

El dia que fuí a verla al cine, yo creía que estaba basada en un hecho real (en 1999 no estabas tan informado como ahora con internet xD) y de hecho tiempo después leí que, a pesar de que la Bruja de Blair es inventada, al principio de la película cuando les preguntan a habitantes reales de Burkitsville, algunos de los que no eran actores aseguraron que habían oído hablar de ella, cuando en realidad es todo inventado xDDDD

A la primera le daría un 7 aunque sólo sea por lo original de la idea, a pesar de que opino que está mal aprovechada, pero la segunda es un truño del mil que solo merece un 2 por la molestia de filmarla, editarla y distribuirla.

bruges3

Pues a mi la primera me pareció una mierda. Supongo que la segunda será aun peor

nFk13

Los que decís que os dió miedo explicarme cuando porque menudo bodrio xD no pienso perder el tiempo viendo la segunda parte

B

La primera la vi siendo un enano (suerte que no fui al cine, seguramente me hubiera mareado mucho) y estuvo visible. Una buena idea llevada "decentemente", y más adelante vi que la publicidad que le dieron fue increíble (dándolo como un caso veraz, y que los actores estaba en busca y captura, etc...).

Después leí que los que "actuaban" nunca antes habían cogido una cámara, y que les iban haciendo putadas al largo del rodaje (les señalaban dónde tenían que ir por notas, sustos, comida la justa...). Como dice uno de arriba mío.

El final pues no me gustó. Esperaba algo más, o un desenlace claro para tontos. Pero bueno, es lo que hay. La segunda me niego a verla.

kakarikez

esta es la eterna pregunta.

que es para vosotros el miedo?

Para mi miedo no es que aparezca un tio caminando por la oscuridad en un 1º plano mientras la trama esta detras.
Para mi miedo no es un mero susto, que aparezca algo con un subion de musica.
Para mi miedo no es ver un japones deforme, goteando agua, que ha salido de una tele y se dedica a pasearse cual zombi por mi cuarto.

Para mi miedo es el todo que cuando acaba la pelicula te quedas pensando...coño...podria....

Yendo al caso "the ring" miedo provoca la trama de la pelicula, el pensar sobre que va la pelicula. No las imagenes en si.
Pero supongo que los gustos van por barrios. digo yo. Asi que por eso rec me parecio una mierda enorme, pq lo veo muy fantasioso para que me haga en realidad preguntarme si algo asi podria o no ser cierto.

Y esta de la brujita es mas factible, aun a sabiendas de que es una peli

ZaEk

#19 +1

El tipo de miedo de el proyecto de la bruja de blair es un poco como alien 1, que estas en tension toda la pelicula porque crees que va a aparecer el bicho. A mi el agobio que transmitia me parecio muy logrado.

B

La dos no es ni la mitad de buena que la 1

Usuarios habituales