'Revolutionary Road' (2008)

ZaGo

Esta película será la encargada de volver a unir en pantalla a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet 11 años después de Titanic. El film ha sido dirigido por Sam Mendes, autor de ‘American Beauty’ y ‘Camino a la perdición’.

Basada en la novela de Richard Yates, ‘Revolutionary Road’ está ambientada en los años 50 y se centra en las dificultades de un joven matrimonio con dos hijos, que comienza a ver cómo con el paso del tiempo sus sueños no se van cumpliendo.

Estreno en EEUU el 26 de Diciembre y en España el 23 de Enero del próximo año.

3 meses después
darkavm

Hoy estreno.

weah_dany

Presiento un próximo fin de semana en el cine, con varias pelis q quiero ver, y esta yo creo que tiene buena pinta.

golon

Vengo de verla y me ha parecido espectacular. Hacía mucho tiempo que no salía con ésta sensación de película bien hecha.

La dirección me parece genial, algo normal tratándose de Mendes. La película mantiene un tempo justo y preciso, no hay escena que sobre ni diálogos superfluos y se me hacen exquisitas las muy típicas elipsis del director. Todo está contado de forma simple pero de manera muy profunda. El guión, para mí, lo mejor de la película, nada de irse por las ramas, cuenta perfectamente la transición de los personajes, acompañado de una interpretación sublime de los dos, DiCaprio impresionante. La credibilidad de la pareja es total desde el primer momento y la tensión entre ellos cuadra a la perfección. El trasfondo de la película está muy bien manejado, y saca a relucir diferentes enfrentamientos morales y sociales como muy pocas películas son capaces de hacer.

Muy recomendable si lo que buscas es una película lenta y profunda.

darkavm

Yo la iré a ver la semana que viene, de que pasen los exámenes.

FeRnAnV

La vi ayer, la recomiendo para la gente que le guste el buen cine.

El guión es lo mejor de la película, han transmitido totalmente lo que el libro quiere transmitir, Leonardo Dicaprio espectacular, le viene perfecto el papel.
La película es algo lenta pero sin pausa, no espereis cambios drásticos de guión es más bien continuo aunque a veces es bastante previsible, lo que no quita que sea bueno.

El transfondo de la película es lo esencial, lleno de moralejas, le doy un 8/10, sin duda alguna lo mejor de la película los dos protagonistas y el "loco" cuando la veais sabreis porque.

Saludos

golon

Eso iba a decir yo, no es una película de entretenimiento, si vas al cine a pasarlo bien no te va a gustar. Para muchos la película será una más, no todo el mundo es capaz de captar los matices o apreciar la dificultad que tiene llegar al espectador de tal forma que llegues a entender a los personajes y te des cuenta de que se están convirtiendo en precisamente aquello de lo que pretendían huir.
Me gusta que hayas puesto loco entrecomillado xd

NepTuN0

Pues no dudo que sea una buena pelicula, pero algo predecible no? nose yo a mitad de la pelicula sabia ya el final, estaba bastante claro y eso me da rabia xdd de todas formas la priemera hora se hace lenta, ya la segunda hora empieza lo bueno de la peli, podria decirse que la primera hora es esencial para entender la segunda hora ;D La verdad que me he sentido identificado un poco con la peli... ->

spoiler

PD: muy buena.

GR33N

en resumen, está bien, pero no deja de ser una película más... Entonces no merece verla en el cine.

RoBErTiTo

Tengo muchas ganas de verla.

weah_dany

Me ha encantado, es un peliculón, quizás algo predecible a partir de un cierto punto pero es sensacional, la interpretación de ambos... sin palabras, la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Juicyhil21

A mi novia no le acabo de gustar, a mi me ha gustado mucho, eso si , para la gente que no tenga prisa en verla, no hace falta que la vea en el cine... Pero vamos peliculon !!

V

Francamente la vi obligado y a mí no me ha gustado en absoluto. Pero como ya me imaginé, debe ser que soy demasiado burdo como para que me parezca buena o pueda apreciar todos los detalles. DiCaprio me parece que sobreactua mucho y el papel de la prota tiene unos cambios de humor que parcecen haberlos puesto sólo para "lucirla" y aspirar al Oscar que ahora mismo aspira...

darkavm

Al Oscar que ahora mismo aspira por esta otra película

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=346716

V

Mea culpa. Pensé que era por esta, pero cambia poco mi idea sobre su papel.

Gracias por la nota.

darkavm

Los globos de oro si que los ganó por ambos papeles.

8 días después
B

Joder, sencillamente perfecta. Películas así te hacen pensar que aún queda gente dispuesta a hacer cine de un corte más clasico y mejor, pasando de tantos rebuznos comerciales. Y claro, hoy en día son consideradas lentas o pesadas. Mejor, así solo serán mías :)

#8 la juzgas como el cine de hoy, en el cual toda película, sea del género que sea, tiene que ser un enigma hasta el final, y no, no debe. Lo importante no es la innovación ni el final de la historia que explica (es el pan de cada día en muchísimos tios, hoy, mañana y siempre) sino como se desarrolla, como es contada, y qué profundidad tiene.

1
Oritobea

Creo sinceramente q American Beauty es por ahora la mejor de Mendes y tras ver esta pelicula no he cambiado de idea.Es un buen drama,pero tiene el corte Oscar,como si estuviera echa al gusto de la Academia y abusa excesivamente de la lagrima.

spoiler
3 meses después
Baptiste

La vi ayer con mi novia y a ambos nos encanto. A mi personalmente me gusta muchisimo este director, desde que vi American Beauty le sigo.

Camino a la Perdicion es increible, una de las pocas si no la unica pelicula que me gusta de Tom Hanks. Un considerable cambio de estilo.

Jardhead, muy buena tambien, otro cambio de aires. Cojonuda.

Y Revolutionary Road, tambien me ha gustado, muy dura. Di Caprio cada dia me gusta mas, desde El Aviador le tengo por buen actor.

En definitiva, cada dia me gusta mas el cine de este director :)

darkavm

Y 'Predicador' con él al frente puede ser la polla.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=339885

10 días después
B

La acabo de ver , y joder , me ha encantado . He visto todas las escenas que mas me habian impactado con los comentarios del director , y joder el transfondo que le meten. Y la forma de grabar la pelicula me ha parecido increible , esos momentos en el que graban la cara de ambos protagonistas durante un largo tiempo o simplemente las habitaciones de la casa.

Increibles Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

Me compraré la novela , haber que tal :)

Usuarios habituales

Tags