'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

Ayeah

Yo la he visto en VO por lo que no capto lo que decís del doblaje, pero la verdad es que pocos, por no decir ninguno, estarían al nivel de Romero. Quejarse de eso es como quejarse de que el traje de Vader sea negro: una obviedad.

1 respuesta
Yaser

La vi ayer y me encantó! Esperando la siguiente

SioN_cS

#1097 Me explico xD. Me refiero a épico en cuanto a dar sensación de grandiosidad. No me malinterpretes, la peli me flipó, sólo que en algunos momentos podría haber dado la sensación de enormidad que, en mi opinión, daba el ep VII sin ir más lejos aún con sus fallos. Sin embargo, memorable sí que me parece, como muestra los ejemplos que pones.

spoiler

Pero vamos, que flipé como un enano :)

1
ClauDramaQ

La vi ayer y me gustó MUCHO, pero qué sé yo, si prefiero las pelis nuevas antes que las viejas... Y mira que eso es raro, porque con lo lógico y espectacular que es que un grupo de ositos con palos y piedras derroten a un ejército que ha dominado media galaxia...

Sobre todo me ha gustado que dieran una explicación plausible a uno de las estupideces más grandes del Episodio IV. También que haya actorazos ( <3 Diego Luna, Mads Mikkelsen). Y

spoiler

El personaje de Saw Gerrera me ha parecido un poquito esperpéntico y no me hubiese importado que hubiesen puesto a otro, pero quitando eso y

spoiler

, todo genial. La verdad es Saw me gustó mucho más como personaje en la novela que precede a Rogue One (Catalyst: A Rogue One Novel).

Se agradecen los guiños a Clone Wars y Rebels, aunque me hubiese gustado ver a Hera por ahí. Y los droides nuevos nunca defraudan. K-2 tiene algunos diálogos tremendos.

Ojalá rehiciesen los episodios IV, V y VI con efectos modernos y una dirección decente.

Fr0z33n

#1141 Además en VO siguen teniendo a su Vader original, James Earl Jones. Así que es normal xD

na10ta

A los que la habéis visto

spoiler
2 respuestas
Proobedu

Pues a mi me ha decepcionado, mala pelicula quizas no pero me ha dejado frio y completamente olbidable. Pero bueno a mi me encanto el VII y viendo la mierda que le echais...

Personajes olvidables.
Ritmo monotono.
La acción podria haber sido la ostia pero ninguna escena memorable Excepto

Las naves nuevas muy guapas, pero el resto no se... indiferente.

1
Fr0z33n

#1146

spoiler
Tolomeos

No puedo entender a los que le gusto el episodio VII y esta no les ha gustado la verdad, suple todo lo que la anterior erró (casting, historia sin sentido, personajes, batallitas). No sé, no me entra en la cabeza, hay un mundo entre las dos películas.

Splendid

#1146 Eso es lo que sucede.

Marckooz

Aun no habia visto el trailer... pero si esta hasta IP Man! asi es normal q ganen jaja

2 respuestas
Ennz

#1132 #1134 Me parece muy poco para unos personajes en teoría tan importantes. Como mínimo, si sigue en la flota, debería de haber aparecido Hera. Es que era la peli perfecta en la que deberían de haber tenido un papel casi importante, ahora lo veo como las pelis de marvel, mismo universo pero casi que nunca se van a cruzar pelis y series...

1 respuesta
Mirtor

#1152 Lo que no quieren es hacer spoilers de Rebels. De todas formas leí en reddit que en algún momento se oye que llaman a la general Syndulla por megafonía.

B

#1119 Pues anda que no cantaba el CGI... :psyduck:

2 1 respuesta
Mirtor

#1154

spoiler
B
spoiler
1 2 respuestas
KuS

Me gustó mucho pero no empaticé con ningún personaje. Necesito otro visionado.

spoiler
1 respuesta
LeoKnight

Me ha gustado bastante, va de menos a más hasta que llegan los créditos finales y sales con una sonrisa bien amplia.

Tiene un tono diferente al episodio VII, es una película de guerra a la antigua usanza con momentos duros, yo no la recomendaría a niños pequeños. Las batallas están muy bien rodadas y los secundarios están muy bien. Los protagonistas algo flojos, no les veo mucho carisma ni química entre ellos, aunque por separado cumplen.

Lo mejor es lo bien hilado que está todo y cómo encaja justo antes del episodio IV, entran ganas de llegar a casa y ponerlo.

Hay muchos cameos y guiños a la trilogía original, tanto en personajes como en conversaciones, eso me ha gustado mucho. Por ejemplo y creo que no lo habéis mencionado todavía, aunque igual se me ha ido la pinza y no es posible,

spoiler

, me ha parecido que si, pero igual se me ha ido la cabeza buscando sorpresas y me lo he imaginado.

Tiene más cosas a mi entender negativas como

spoiler

o algún tramo algo lento. Pero todo termina tan bien que sales contento, es trampa, pero lo consiguen.

Le doy un 8.

1
LeoKnight

#1156 jajaja, perdón por el doble post, pero hemos comentado eso a la vez, ahora ya estoy más tranquilo y veo que es cierto

1
LeoN_ESP

A mi la pelicula me ha encantado, muchisimo mejor que el Episodio VII en todos los sentidos, y diria tambien que otros episodios de SW.

La media hora final de pelicula es simplemente apoteosica.

RandomZ

#1157

Belvis

#1099 A ver me explico y que no suene a critica a rogue one por que me a encantado.
Tu rogue one la comparas con los episodios I-II-III y sale perdiendo por historia, por personajes, por localizaciones por eventos etc y en rogue one no hay jedis, que me parece un acierto por que no pintarían nada, pero claro, los jedi para mi son lo mejor de la saga.
Si la comparas con los episodios IV-V-VI, en localizaciones si que es verdad que rogue one quizás sea mejor, pero en los 80 mejores localizaciones no pudieron hacer, pero en eventos personajes escenas y tal siguen siendo mejores.
Dicho esto, a mi rogue one me a encantado y me da esperanza para que el episodio VIII mejore respecto al VII una barbaridad.

CAFE-OLE

Hola.
me gusta el universo de star wars, con esto quiero decir, diseños, armamento, naves, contexto...
Pero las pelis quitando las viejas me parecen todas una soberana puta mierda, cuyo mayor exponente de fecalidad suprema son el episodio I y el VII (infantiles, mediocres, sin ritmo, pc que canta, dialogos absurdos...etc)

Una vez contextualizado mi parecer.
¿Creeis que esta es la peli de star wars que estaba esperando? ¿o me voy a llevar otro enormes chasco?

#1084
OFF topic

spoiler
1 2 respuestas
Malmeder

#1163 Pues estoy igual que tu y tengo serias dudas sobre si ir a verla. Pero por lo que he leído tanto aquí como en Filmaffinity creo que tampoco me va a gustar.

1 respuesta
Horribeler

#1163 #1164 Me uno a ustedes. Aún me estoy planteando ir a verla, per como parece que estoy viendo las críticas van en el mismo sentido que cuando se estrenó el VII, y a mi me suena que en cuanto personajes y situaciones seguirá esa estela sin dudarlo un segundo.

Parece que lo único distinto es que no es una copia de otro episodio, pero por lo demás dudo que sea mejor que el VII que tampoco creo que sea mala mala.

A

Solo por la parte de

spoiler
3
AlDaZ

Teniendo un 7,5 en filmaffinity con 1400 votos ya significa que es buena y si sumamos que es Universo Star Wars, en mi opinión merece la pena ir al cine a verla.

2 respuestas
Horribeler

#1167 Si hasta las precuelas tienen buena nota. Ya eso significa que hagan lo que hagan jamás tendrán una nota baja. El caché es el caché.

2
Malmeder

#1167 También tiene buena nota el episodio VII y a mi no me gustó. La nota media de FA no es un veredicto final.

Styles

Me ha gustado. En líneas generales, me ha dejado sensaciones positivas.

Lo bueno:

  • Es diferente y no copia-pega ningún otro episodio.
  • Para ser de Disney han hecho una batalla final que refleja bien el sacrificio y el caos.
  • Los últimos 30 minutos son espectaculares y el final es genial, conectando con Una nueva esperanza de una forma maravillosa.
  • Esta película le da más sentido a la original, ya que explican
    spoiler
  • El villano de Ben Mendelsohn y el personaje de Donnie Yen (y no lo digo por coreografía).
  • spoiler
  • El diseño de los planetas me ha encantado.

Lo malo:

  • El primer tercio de la película es rápido y algo confuso, me cuesta situarme con la presentación de los personajes y los cambios de escenario.
  • Los personajes son planos. Felicity Jones está muy sosita.
  • La BSO de Michael Giacchino es anodina y uno de los grandes peros de esta película. No acompaña en escenas importantes y no emociona, salvo en los últimos 5 minutos, en parte, por lo que está ocurriendo.

Usuarios habituales