'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

MaTrIx
spoiler
5
B

#1200

#1200CAFE-OLE:

los conocimientos de narrativa audiovisual de un liquen.

Ya ves eh, mira que no ser todo el público expertos en narrativa audiovisual, habrase visto.

Deberíais tener en cuenta que a diferencia de vosotros la gente no va a ver estas películas esperando ver películas super profundas y complejas, van a ver naves espaciales y jedis pegando sablazos. Vamos, si ya vas con esa actitud debe ser una alegría ir al cine contigo a ver pelis de acción y/o aventura

3 respuestas
HeXaN

#1202 Es curioso cómo algunos van a ver la película pensando en que tendrán un "Padrino" o tres horas de reflexión metafísica. Eso sí, luego la trilogía original la ponen por las nubes.

19 1 respuesta
Comepolitan

Por mi parte solo puntualizo un detalle. Tanto "Rogue One" como el episodio VII no me parecen en esencia malas peliculas, lo que me parece criticable es que es siempre lo mismo, en lo fundamental hemos visto cinco veces la misma pelicula (no quiero incluir las que dirige George Lucas). Y "Rogue One" tiene un detalle aun peor, que lo poco que introduce nuevo en el universo es bastante desastroso a nivel estetico.

1 respuesta
na10ta

Correcta sin mas ahora tiene algunos momentos muuuuuuy buenos como

spoiler

por lo demas no empatizas mucho con los personajes hay algunos buenos como el de Ip man y su amigo el ametralladora.

6/10

Logainn

Una película notable sin ninguna duda. Con una primera parte tirando a suficiente y una última tirando a sobresaliente. Los fans de la trilogía original y de Star Wars quedarán satisfechos.
La
Lo peor

spoiler

Lo mejor

spoiler

En mi top 3 de Star Wars después de New Hope y Return of the Jedi. 7.5/10

Phil_Rich
spoiler

una pelicula que es lo que tiene que ser, muy satisfecho

Blacksep

Una pregunta para los que la veis en ingles o otros idiomas, en español es el unico doblaje que a los arabes o chinos les doblan como auténticos retrasados a lo indio? O hay mas idiomas que sufran esta murga?

Glumyglu

¿El doblaje español cómo está?

PaiKeR

se que os vais a tirar al cuello pero aun asi...

spoiler
3 respuestas
sagem9

#1204 pues yo no creo eso eh

spoiler

#1210

spoiler
1
0nLy

#1210 no hay nada ni habrá como la voz de constantino.

Tressilian

Vamos que no pasa del 6, no??

Crane

Gente que odia el episodio VII pero le encanta Rogue One. Postureo intergaláctico.

12
Ilore

Como dije en #1031 fui ayer a verla con el hype en valores negativos porque el episodio VII me parece el peor de todos los que han hecho hasta ahora. Si, incluyendo los episodios I, II y III...

No es una película que quisiera ir a ver dos veces pero la verdad es que me ha gustado, no ha estado nada mal. Eso si, a mitad de pelicula hay un tramo en el que se vuelve un poco pesada pero luego vuelve a remontar.

Los guiños a otros episodios han estado bastante bien, chulos y bien traídos.

Los personajes son reguleros pero sin duda me quedo con cualquiera de ellos antes que con cualquiera del episodio VII (excepto Han Solo, obviamente).

Las escenas de batallas molaban y el final del que tantos hablan también me ha gustado mucho.

spoiler

En definitiva, dinero de la entrada bien invertido.

eondev

#1210

spoiler

Respecto a la peli, a los que decís que si planos, fotografía, guión y demás, pues sí, siempre hay margen de mejora en todo, y más en esta, pero lo mostrado, el poco hype que había y lo que se esperaba de ella pues muy muy contento, yo no esperaba más; y los guiños que han habido a lo largo de la peli, pues feels a tope, que queréis que os diga.

Lo que mas he echado en falta es la banda sonora y ambientación, habían momentos que sentía que la música no acompañaba o que sobraba, cuando hay escenas de infiltración o de alerta con sirena, por ej, yo prefería algo más frío, con el sonido de alerta y los soldados que el tono típico de SW que rompe la inmersión, un poco más cruda me esperaba.

Tchai

De verdad, no hay peor recurso en el cine que los puñeteros guiños sin sentido, si se centraran en hacer una película y no en hacer una atracción de feria, esto habría sido potable, es de las pocas películas que he estado a punto de irme del cine, y sí me encanta Star Wars, desde el episodio I hasta el VII. Esta película ha conseguido que me guste un poco menos.

1 respuesta
wajaromau

#1193 Si una pelicula es buena es buena, si falla en algo entonces es mala o normalita. El problema es que si el final encima es una puta mierda, pues es peor todavia XD

Denian

#1217 Yo no se si fue casualidad que en mi sala coincidio que a varias persona les surgieron imprevistos pero vi como a 7 u 8 personas que se fueron yendo a lo largo de la pelicula,me llamo mucho la atencion por que nunca me habia pasado que se fuese "tanta" gente, y vale que la peli tiene tramos algos aburridos pero no creo que fuese como para irse xD

1 respuesta
eondev

#1219 La peña que se va del cine pagando 6.50 (o lo que cueste) es subnormal, entendería que se fuesen si están viendo la fiesta de las salchichas pero esta? En fin...

1 respuesta
CaraLimon

8/10 mejor que el desproposito del Ep VII

Denian

#1220 10,50€, o 9,50€ reservandola con antelacion :(

Llamativo tambien la discreta entrada para ser el primer viernes de la peli a las 22:00 y ser una sala isens, calculo que estaba mas o menos a la mitad, con el epVII solo quedaban vacias las esquinitas, o no han sabido venderla, o la gente estaba escarmentada, o ayer era un dia muy raro xD

JMBaDBoY

Lo mejor es la segunda mitad de la película, el resto, no sé si porque fui medio sobado a la sesión golfa o qué, no me dijo nada.

spoiler

6/10

CAFE-OLE

#1202
Estas otorgando a la palabra narrativa mas trascendencia de la que tiene, si voy a ver star wars no me espero el arbol de la vida ni la delgada linea roja, ni si quiera me gustan esas peliculas.
La narrativa consiste en contar algo por un medio, en que haya un inicio, desarrollo y desenlace. En el cine, en la literatura y en cualquier sitio.
El episiodio VII es como alatriste, una pelicula que va a saltos, todo ocurre porque si, no existe progresion entre escenas ni actos. Yo me senti incomodo porque estaba sintiendo verguenza ajena de lo cutre que era todo.

Ni siquiera me vale que sea una pelicula para niños para excusar todo eso, porque cualquier pelicula de disney, o toy story, o pequeños guerreros cumplen con esos requisitos de sobra.

Los ejemplos que se me ocurren ahora mismo de peliculas tan mal llevadas son Alatriste y la de hercules de dibujos que contaba loulogio.

Pero te introducire en el cine de entretenimiento no te preocupes, poara que veas que una pelicula puede no tener mas pretensiones mas alla de entretener y ser buena.

RedZero

Buena pelicula

spoiler

Ganazas del spinoff de Han Solo.

Madco

Lo mejor es ir con la idea de que te esperas lo mismo que la VII, sigue siendo un truñaco del bueno pero la prota esta buena y la batalla esta bastante bien

( Menudo bait eso de que el final es épico cabrones )

1 respuesta
Dofuramingo

#1202

Una pregunta, ¿para ti todas y cada una de las películas de esta saga tienen la misma calidad?

1 respuesta
HeXaN

#1227 No tienen tanta calidad como One Piece, está claro.

eondev

#1226 Yo es que no sé que os esperáis algunos, escenas bélicas muy guapas y explicación a lo de la estrella de la muerte, el como hila con el EP IV y la cantidad de guiños que hay. No es un peliculón, pero no es un mierdolo, estamos hablando de SW, ninguno de los episodios ha sido una cosa muy allá como peli.

sahrimud

Después de la decepción y ñoñeria que supuso para mi EPVII con esta he salido más que contento del cine, buscaba una pelicula de SW oscura y cruda. Tiene fallos? Si, no es perfecta pero me mantuvo atento en todo momento y el final como muchos han dicho es un in crescendo excelente.

Usuarios habituales