'RRR' (2022) La apuesta india de Netflix

derek-

vale es una obra maestra.
Alguien que vea de este cine, me puede recomendar 2 o 3 cosas mas para ver. Necesito mas michael bay hindu

1 respuesta
Norg

#61 Singham 1 y la saga de dos películas de Baahubali.

2
W

estoy dentro

darkavm

#55 #58 #59 La película es cojonuda. No os estamos trolleando para que veáis una de indios haciendo locuras así por las risas.

Es exagerada pero en ningún momento sientes que esté fuera de lugar, está muy bien rodada con una narrativa visual muy cuidada que hace que las tres horas no se hagan pesadas y sientas que todas sus piezas encajan para contarte algo, y dramáticamente tiene mayor calado de lo que puede parecer a simple vista. Le acabas cogiendo cariño a los personajes y entiendes sus motivaciones. Es mucho más que cuatro escenas flipadas y un par de números musicales.

9 1 respuesta
ruonory

Creo que resulta refrescante porque es un lenguaje cinematográfico diferente al hollywoodiense, pero muy fácil de consumir, cosa que no ocurre con el cine asiático que no es fácil recomendarlo a todo el mundo.

1 respuesta
Norg

Además que la película va de joder a los ingleses. Eso siempre es un plus.

4
Ghamakhur
#64darkavm:

está muy bien rodada con una narrativa visual muy cuidada

#65ruonory:

es un lenguaje cinematográfico diferente al hollywoodiense

No os lo niego pero por trozos que he visto sí recurre a recursos que a mí me causan rechazo como la excesiva ralentización o planos para reforzar ciertas emociones ya evidentes. Y tiene pinta de cierta telenovelización.

Eso no quita que lo visto en #34 se note cierta mano, como ese plano cenital de la torre humana (aunque creo que hay cierta digitalización). De todas formas, os agradezco que os hayáis tomado la molestia en explayaros, la veré.

#65ruonory:

cosa que no ocurre con el cine asiático que no es fácil recomendarlo a todo el mundo.

En mi caso no hay problema. Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi o Vivir de Akira Kurosawa son de mis favoritas. Y la ola de los últimos años del cine surcoreano me gusta, aunque eso no quita que sea crítico con cierta valoración del público occidental por pelis asiáticas (que es lo que puede pasar con la que estamos tratando), se resume en:

1 respuesta
Norg

#67 No te va a gustar, toda la película se basa en primeros planos y ralentizaciones, además de como dices rozar la telenovela.

1 respuesta
Ghamakhur

#68 :(

Espero que lo digas en serio. De todas formas, veo cine de todo tipo (me meto bien por el culo el cine de Van Damme y compañía), solo que prefiero ir con las expectativas bajas. Si leo peliculón, una de las mejores del año, me espero una peli que trascienda más allá de su género, país, etc., que haya cierto riesgo cinematográfico.

Regresando al cine de acción al que hacía referencia (y por no ser un pesado y querer acaparar el hilo), ¿me puede gustar una peli de John Woo? Sí. ¿Me parecen peliculones? No (no voy a entrar en los motivos para no extenderme).

1 respuesta
derek-

#69 Es como si michael bay fuese indio.

18 días después
Lord_Khronus

Se me ha hecho un pelín lenta en ocasiones a pesar de haberla vista en dos tandas de 1h30. Y a veces es demasiado flipada para mi gusto, pero he disfrutado mucho. No me puedo quitar el naacho naacho de la cabeza.

2
fkdlzh

el cine indio es la meca de la masculinidad xdd es como ver baki version india

1
23 días después
bagman

Ostia la canción final, no me la esperaba tan nacionalista. XD
La peli me ha encantado, tan desmesurada como esperaba en todos los aspectos. Especial mención al húmedo choque de manos.

darkavm

Ya que se resube el hilo, avisados estáis de que ya aparece en el buscador de Netflix España sin tener que hacer cambios en la configuración.

4 1 respuesta
juanps100

Que gozada de película. Hemos disfrutado como niños. Las escenas de acción es como ver a todo gas versión india. La he visto por el meme del nacho nacho y me he quedado por el guión y el drama h la intensidad.

Pd. Te pone el nivel de masculinidad por las orejas. La roca al lado de estos es un lindo cachorrito.

2
Horribeler

#2 bueno a ver, involuntario involuntario... No se hasta qué punto xD

goliat17

#74 Pero está en Hindi el audio :|

1 respuesta
darkavm

#77 Es lo que hay. Es la versión con el doblaje hecho para el país (el original es de una región del sur, sin tanto alcance como la lengua oficial) y es la versión que se ha distribuido internacionalmente.

Como si aquí se hiciese una película en gallego, catalán... y se doblase al castellano.

1 respuesta
ruonory

#78 Sin quitarte razón, me hace gracia los números de los que hablamos cuando se trata de India, que la peli es de una región con una lengua “menor” que solamente hablan 70 millones de personas, hay que reírse xD

preguntitas

Se sabe si van a doblarla?

G

La he visto así de coña con mis sobrinas y que risas con el homobromance que se gastan los protagonistas :P eso si, 2 ptandas de 1:30, o se hace demasiado larga (para mi)

en todo caso es distinta, refrescante para el desconocedor de cine indio, y una risa el verla

deBurrows

Muy disfrutona. La duración me parece adecuada, sólo me sobra

spoiler

En definitiva, flipadas con este estilo Bollywood con bromances y bailoteos, guay. El mismo rollo de siempre americano con coches, paso.

2 respuestas
juanps100

#82 a mi también me sobraba ese flashback pero me imagino que el montador pensó que de lo larga que era ya la gente no recordaría lo que había pasado hace dos horas 🤣

Galian

10/10 Rambo al lado de los protas un novato

Norg

#82 Muy de acuerdo contigo con la reiteración de esa escena, muy al contrario que

spoiler

Todo ese arco me parece lo menos bueno de la película, es una flipada pero sin chicha que además cansa.

Jraistlin

Me la pape hace unos dias que tenia sin familia, y me encanto, y se la puse a mi mujer y mi hija, empezaron con que mierda es esta, y ahora tengo en bucle en el coche la cancion del desi naacho, puta madre que droga.

1 respuesta
Cupoftea

La vi la semana pasada. Disfruté como una enana, las 3 horas se me pasaron voladas

7 días después
Dawidh

Como me he gozado esta peli, necesito más de esta mierda.

4
4 meses después
Kylar

No la vi en su momento por los prejuicios del cine indio y porque dura 3 horas, pero me ha encantado. El sentido de la espectacularidad de los indios le sienta estupendamente a la historia y es muy entretenida. Pensaba verla partida en dos pero al final me lo estaba pasando tan bien que la vi de una sentada. Para mí es una de las mejores películas del año.

Aprovecho la resubida del hilo para animar a la gente a que la vea para el GOTY.

3 1 respuesta
LR

#86 #89 yo la puse y mi chica no paraba de decirme "pero que mierda es esto que me has puesto??" Luego empezaba a descojonarse durante 3 minutos, a los 10 mins misma pregunta y misma reacción, así en bucle.

La puta canción tiene algo que se te mete en la cabeza y va taladrando hasta que se te queda

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pike_97
  • Jraistlin
  • darkavm
  • Norg
  • ruonory
  • Ghamakhur
  • Cryoned