'Salvador Puig Antich' (2006)

J

Acabo de ver la película, y me parece un gran film, la verdad que no me esperaba tanto, empecé a verla en clase de Alternativa en el instituto pero no le hacía ni puto caso, después me enteré que iba sobre el tema de Franco y la pena de muerte, y decidí obtener mi "copia de seguridad" (sí, bajarmela xD) y la he acabado de ver.

Os la recomiendo, me parece un peliculón, y la verdad que el tema me parece muy interesante.

FraNKzZ

la vi cuando salio, hicimos una salida cultural de esas con la clase y fuimos a verla, me encantó...

KAKES

gran pelicula, tendria que haber más sobre el pasado, gran actor.

aNuBiS

¿No era sobre el tio que pertenecia a un grupo terrorista y le ponian como a un heroe? La verdad es que me da bastante repelus que acaben asi las cosas..

¿Que no era un sistema apropiado? TODOS lo sabemos, que ensalcen asi a un terrorista me preocupa.

(ojo, hablo sin haberla visto, si alguien cuenta un poco el argumento y si voy bien encaminado le estaria agradecido)

Dieter

Quien a hierro mata..

Sh1n0d4

Murió en la Modelo de Barcelona

J

#4

Mírate la película, no era un terrorista, era un terrorista a ojos de Franco.

Por lo que veo en la película (yo no viví la época por supuesto, y no sé lo que puede haber pasado en realidad) el chaval no era terrorista, sólo complice en los robos que se ven en la peli, pero después comete algo más gordo que no puedo decir claro, si no os jodo la peli xD. De todas formas te recomiendo que la veas y creo que podrás aclarar tus dudas. A mi se me bajó en una noche, necesitas subtitulos pero te puedo dar un link para descargar peli y subtitulos por MP si quieres.

Simplemente os la recomiendo

Se jode bastante la trama y el final si leeis este Spoiler, ya lo aviso.

spoiler
alblanesjr

No esta mal la pelicula, pero hay algunas cosas que son de pelicula xDD

M0E

#7 Está de puta madre todo, pero si él era un cabeza de turco y le mataron por venganza, el policía (Francisco Anguas Barragán 23 años) ...¿Qué era?

No sé, si a mi matan me matan a un amigo o a mi padre, y al tiempo hacen una pelicula con el asesino como protagonista y mártir, y dicen que le mató por un mundo mejor... me tocaría la polla bastante.

Así que niños, recordad, nos os dejeis llevar por lo que os vendan las películas.

J

#9

spoiler
SuGaRaY

Cuando la vimos mi novia y yo, se puso a llorar como una madalena pobre xDD.. me gusto mucho, aunque no te deja un buen cuerpo :x..

3eat1e

#4 Si vas a entrar al thread para generar un debate político sin ni siquiera haber visto la película y sin saber nada sobre Puig Antic, no entres al thread.

Lo mismo para #9.

Si quereis discutir sobre el tema centrandolo en la política, abrid un thread en OT sobre Salvador Puig Antic.

Baptiste

Muy buena peli, me gusto bastante como recrea la situacion politica y social de la epoca.

aNuBiS

Aclarado :).

#12 Como ya te he explicado mi comentario no iba con ninguna intencion de crear polemica, ni nada parecido, y confio en que no de pie...Por si no quedo suficientemente claro solo tenia intencion de saber el punto de vista y la forma en la que se llevo a cabo la pelicula...Y si tal, ya se hablara en otro lado sobre el susodicho en cuestion. Si alguien se sintio ofendido pido perdon, que quizas se nos calienta la boca muy rapido.

Solo agradecer a #7 la explicacion que ha dado, que aunque me suena muy peliculero eso de "Se vio a ojos de Franco" y sin leer los expoilers aun estoy pensandome si ver la pelicula o no ( Si por lo menos esta entretenida sera mejor que mucho de lo que he visto ultimamente xDD)...Asi que si me decido te pego un toque y me pasas esos subs!

Un saludito.

J

#14

Bueno ahora que me releo, eso de "A ojos de Franco" sí que queda como un poco de frase victimista xDDD, Salvador Puig era anarquista, y Franco y los anarquistas, buenas migas no hacían xDDD.

En cuanto a lo de los subs, cuando quieras hombre. La verdad que yo me he mirado la película porque no he encontrado nada mejor por ahí de estreno estas semanas y resultó que hará 1 semana me pusieron la película en Alternativa, pero no hago mucho caso en clase y decidí bajarmela porque me pareció interesante. Y la verdad, que es interesante el tema y que entretenerte, te va a entretener. Al menos, es un tema de la historia del país, que tiene ese plus de cercanía al tema que no algo que pueda pasar en EEUU o cualquier otro sitio, lo que la hace más interesante.

Shinji01

Muy buena la pelicula, a nosotros nos la hicieron ver en clase de historia despues de que nos explicaran todo lo que paso con Puig Antic i tal, la que esta muy bien tambien es la de Coronel Macià.

W

Muy buena película, admito que me provoco una lagrimilla..

10 meses después
alepe

La acabó de ver por TV3, bastante buena la película, y con un final, aunque esperado, bastante duro.

Saludos

Usuarios habituales

  • J0er
  • aNuBiS
  • 3eat1e
  • Sh1n0d4
  • Dieter
  • KAKES
  • FraNKzZ

Tags