¿Similitudes entre Fight club y V Vdendetta?

locomix666

Me ha parecido interesante hacer mencion a las similitudes que hay entre estas dos peliculas en ciertos momentos de cada una, aparte del trasfondo anarquista que tienen ambas.

Teniendo estas dos peliculas recientes me he dado cuenta en que las dos tienen dos momentos cumbre muy parecidos, relacionado con el hecho de ''perder el miedo'', alegando que una vez perdido es cuando unicos somos libres.

En el Club de la Lucha se da en la escena de la quemadura quimica:

http://www.youtube.com/watch?v=5knAGfJNw1Y

Tyler hace sufrir un dolor horrible al protagonista, con el fin de liberarle del miedo a morir, para que este no le condicione y pueda ser una persona ''libre''.

En V de Vendetta pasa exactamente lo mismo, de una forma muchisimo meno directa eso si: V hace sufrir a Evey un cautiverio ficticio, en el cual intenta imitar lo que el propio V sufrio y que le llevo a liberarse de su miedo. Evey finalmente pierde su miedo y ya no se nos muesta la asustadiza muchacha que era antes.

Ale, opinen.

Saludos

P.D. Si, me aburro.

V

Se llama falta de ideas.
Es como en las series de dibujos animados, en todo capitulo hay un mensaje de "el poder de la amistad chana coleguis".

nRoK

"el poder de la amistad chana coleguis" me escojonao imaginandome esa frase en boca de leticia sabater xd

B

??

No creo que Palahniuk leyera a Alan Moore...

Anubis_1

son 2 muy buenas peliculas pero para mi justa V de vendetta porque es una obra maestra

no me habia dado cuenta de tus ejemplos de esas similitudes es curioso pero vamos que no es una copia ni mucho menos es totalmente diferente

locomix666

A ver a ver, no nos precipitemos, solo lo pongo como dato anecdotico, no hablo de plagios ni nada.

Pakazo

Bueno, de esa forma se podría sacar coincidéncias entre todas las películas, si nos ponemos a sacar punta a las cosas...

cabron

#2:

Eso me ha recordado a un capítulo de la serie Stella en el que usan el poder de la amistad para evitar que les den una paliza...

Sobre el tema en sí, creo que estás exagerando.

SeYc

pues no se, pero a mi me parece q cada peli trasmite un mensaje totalmente diferente. Incluso en esas 2 escenas de las que hablas, en cada peli se puede interpretar de una manera diferente, ya que el protagonista lo ve desde otro punto.
Es mas, segun diria Tyler Durden, el Guy Fox aka V se comporta como todos los demas a los q el critica y q intenta abrirles los ojos.

Pero si quieres buscar un claro parecido entre las 2, lo mas evidente es que la forma de conseguir el "cambio" es haciendo explotar un edificio :) (pero el mensaje sigue siendo diferente)

locomix666

Centrandome en esas dos escenas, al menos para mi no me cabe duda de que su base es la misma: X hace sufrir a Y para hacerle perder el miedo y ''liberarle''.

R

si pero no creo que tengan ninguna relacion entre si las dos peliculas no? :S:S
V de vendetta me ha flipado pero quien la compare con fight club... esta chalao.

''Por un momento olvide todas las teorias sobre la demolicion de Tyler y me pregunté si estaba limpia el arma''.

dioses

SeYc

hombre ademas estas mentando uno de los momentos mas grandes del Club de la Lucha

Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?. Tienes que tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios, nunca quiso tenerte, con toda probabilidad te odia.
No le necesitamos. Que se jodan la maldicion y la redencion, somos hijos no deseados de Dios. ASI SEA!
Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.

Que momento, no me compares eso con la historieta de V for Vendetta.
Aunque con esa tortura intente conseguir un resultado parecido en ambas peliculas, el mensaje es diferente asi como el resultado final

locomix666

Estoy de acuerdo en que el mensaje en ambas peliculas es totalmente diferente, pero sigo diciendo que los objetivos asi como las formas de conseguirlos son similares en ambas escenas. A mi tambien me gusta mas Fight Club, pero no mucho mas que V, pero bueno no quiero que esto termine en una discucsion sobre que pelicula es mejor.

SeYc

Hombre pero ha quedado claro que las similitudes son escasas. El tipo de tortura es diferente, el resultado es diferente, los personajes son diferentes, la forma en la que lo narra el propio protagonista es diferente, etc etc

En una pelicula de amor, el prota guapo al final se queda con la chica, y eso pasa en todas. No quiere decir eso q sean una copia tras otra. Simplemente tratan temas parecidos.

Como ya dije, lo q si me recordo al club de la lucha fue la idea de volar los edificios.

Karin

El perfeccionismo es para los debiles y la destruccion de uno mismo es lo que realmente hace que la vida merezca la pena.

Ishtar-

#16, el libro es 6765342 veces mejor que la peli, así a ojo ^^
(eso no quita que FC sea mi peli favorita xD)

el cómic de VdV no lo he leído, así que no opino.

respecto al tema del thread... me esperaba muchas más similitudes. la comparación que haces tampoco es algo espectacular; cierta sí, pero también podemos decir que el narradador en FC sabe que es Tyler quien le está haciendo pasar por eso, mientras que Evey ni se imagina que V tenga algo que ver...

arkoni

me parecen 2 peliculas infravaloradas y sobre todo el club de la lucha que es una pelicula increible y que da unos mensajes muy buenos que nadie sigue... sin embargo esos 2 casos que das tienen su intringulis jeje es muy curioso y anecdotico

Usuarios habituales