'Sing Street' (2016), del director de 'Once' y 'Begin Again'

B

Un niño que crece en Dublín durante la década de los 80 se escapa de su tensa vida familiar trasladándose a Londres con la idea de montar una banda de música. (FILMAFFINITY)

Estreno en Reino Unido: marzo 2016.
Preestreno: Festival de Sundance 2016.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

5
9 meses después
Mr-Carradine

La vi ayer en los cines ideal y me ha encantado. Recomendadisima si tenéis oportunidad. Se nota que es una película muy personal que el director ha hecho con mucho cariño y eso se agradece. Un casting excelente, personajes genial caracterizados, un guión muy bueno y sin caer (excepto en algún momento hacia el final) en la cursilería que, en principio, podrías esperar de este argumento.

Una pena que no haya tenido más repercusión. Me encantó y queda recomendadísima.

1
Hardy

A mi con esta me pasó como con 'Begin Again'. Si, una película amena y agradable pero que me dejó algo frio.

Creo que debería dejar de esperar que cada película que saque este director me guste tanto como 'Once' xD

1 respuesta
B

Me pasa igual que el de arriba, sigo esperando una que me llegue como Once, no sé si será que vi las últimas acompañado o qué pero me dejaron indiferente con la historia.

1 respuesta
Sergio_Ford

Apuntada.

juanps100

Vista hace un par de semanas con mi mujer y al igual que Once y Begin Again nos pareció muy buena película. Nos echamos unas cuantas risas y las canciones y la BSO nos encantaron.

Mr-Carradine

#3 #4 No conocía Once. Por lo que veo me la recomendaríais, ¿no?

2 respuestas
B

#7 Once y Begin Again, aún con sus carencias, son un buen rato garantizado.

A ésta le tengo ganas.

B

#7 Robo de una crítica de FA que la resume perfecto:

"Los presupuestos millonarios no hacen el cine.
Los efectos especiales no hacen el cine.
Los guiones brillantes no hacen el cine.
Los montajes perfectos no hacen el cine.
La fotografía exquisita no hace el cine.

El cine, el buen cine, tiene que llegar al corazón, tiene que cambiarte después de verlo, tiene que aportarte algo en tu formación como persona (como todo lo que sea arte: literatura, pintura...) Por eso esta cinta, que carece de todas esas cosas que ayudan a mejorar las películas pero que no son suficientes para convertir algo en una obra maestra; se basta de una simple historia, un puñado de tremendas canciones y unos cuantos sentimientos, para destaparse como una película casi única."

2 1 respuesta
21 días después
E

Me hizó llorar en muchos momentos enorme película.

18 días después
ZaGo

Vaya una auténtica maravilla de película. Este director me tiene definitivamente ganado.

1
Vitov

Apuntada, gracias

1 respuesta
B

Apuntada. Gracias por las actualizaciones constantes en "Cine". Solo miro este foro, "Ciencia" a veces y poco más.

#9
Lo expresan muchos filósofos / as. Algo "importante" en tu vida, para que lo sea, tiene que "pasar" (se dice que pasan muchas cosas a lo largo del día pero realmente poco "pasa" como acción de marcarte) de forma total y dejar una huella irreversible (no vuelvas a ser el mismo después de ello). Esa irreversabilidad es la que creo que se busca en cualquier obra. Y es de necios (aparte de confundir el valor con el precio de algo) pensar que solo la vas a encontrar en El Padrino, 2001... y producciones así. Yo lo encontré hace poco con alguna que nadie ni imaginaría ("Mine"). Lloré mares al salir, como 10 minutos seguidos a la vuelta en coche.

1 1 respuesta
E

#13 #12 No tardad en vedla

1 mes después
weah_dany

Me ha encantado, mantiene el listón muy alto John Carney, a mí lo único que me falla en sus películas es el final,

La escena de 'Drive It Like You Stole It' ha sido genial

1 respuesta
E

#15 La chica me parece muy guapa.

spoiler
E

De la banda sonora

20 días después
Ismelldrama

Pues nada, todo el día con la cancioncita en la cabeza. Muy buena peli.

Zendel

Vista ayer, buenísima película. La BSO genial al igual que la caracterización de los personajes en los 80's. Ademas, enseñan esa Irlanda dura de la época y lo difícil que era abrirse paso.

spoiler
1 respuesta
darkblade60

Muy buena

darkavm

#19

spoiler
1 respuesta
Zendel

#21

spoiler
1 respuesta
darkavm

#22

spoiler
1
1 mes después
pike_97

Pocos mensajes tiene este hilo para ser el de una de las películas más importantes del año pasado. Infalible, es imposible que no guste aunque sea mínimamente.

E

Estoy de acuerdo

EnDinGs

Me ha encantado

1 mes después
Venao

La he pillado de chiripa (no llevaba ni 5 minutos) en la tele y he acabado encantado.

Peliculón. Recomendable 100%

2 meses después
k4rstico

Me ha encantado pero coincido en lo del final, me hubiese gustado más la idea original del director

2 años después
B

No tan tramposa como "Begin Again" pero demasiada endulzada (para mí) en muchas partes.

spoiler

Usuarios habituales

Tags