Sobre el final del planeta de los simios 2.0

txuki

bueno, el asunto es q acabo de ver en a3 el planeta de los simios la version nueva, la de Tim Burtom y el asunto es q no entidiedo porq <SPOILER> hay simios inteligentes al volver a la tierra </SPOILER>

alguien sabe porq?
la primera vez q vi la peli me quede de piedra, he vuelto a verla y todavia no lo entiendo :S

KoBrA

yo estoi iwal xDD

Choyin

La verdad es que por mucho que le doy vueltas no encuentro la relación.

Spybreak

se supone que no ha vuelto, sino que ha entrado en OTRA dimension paralela. Simplemente es una rallada del burton, no tiene ninguna relacion con el resto de la pelicula.

Leah

Mi interpretacion xD:

Se supone que cuando el tio se va, habra la paz entre humanos y simios. Pues el tio vuelve a la tierra supuestamente en el futuro y vera como al final los simios han tomado el poder xD. Si si mucha paz xD

PD: Segun el Burton hizo varios finales para que nadie lo filtrara antes de su estreno. El caso es que en el Dvd no encontre nada :S. Segun lei en inet eran finales raros raros raros xD

maRc

Lo que se da a entender es que entra en otra dimensión paralela.

PD: Mirad El planeta de los simios, la vieja. Es bastante mejor que esta.

1
txuki

pos mirar lo q he encontrado por hay:

Burton tiene la obligación de buscar un final de igual calibre que el original fílmico que lleve al mismo punto de desesperanza y deje las puertas abiertas a la posible continuación. Por ello debe recurrir a la referencia de un símbolo arquitectónico de la democracia americana que sustituya a la Estatua de la Libertad. Para ello utiliza el Lincoln Memorial, que supone la vuelta a casa del protagonista y le da la bienvenida al país de la democracia terrenal del que había salido, no obstante para encontrar el fascismo de la fuerza bruta de la sociedad tribal de los simios.

La fuerza siniestra de la escena final del filme de Schaffer era inalcanzable, por tanto se recurre a la cita reelaborada con ironía. Y elabora una parodia puesto que el punto de llegada es la democracia norteamericana definida por los mismos símbolos, pero esta vez como evolución de la sociedad de los simios desde sus primigenios orígenes. El guiño irónico, por supuesto, es aprovechado como enganche para una ya prometida secuela -es decir, la sexta contando la de Burton-: Mark Wahlberg venido desde el pasado para cambiar el futuro. Artimaña narrativa que ha devenido un nuevo lugar común en algunas producciones del género de la ciencia ficción en los últimos tiempos que además han permitido su continuación en posteriores filmes.

#6 quizas algun día me baje la vieja

ArkanoiD

Yo cuando la vi hace ya tiempo me dio a entender que la primera vez llega a la tierra en el futuro y el segundo viaje de "regreso a la tierra" va otra vez al futuro. Asi de simple... e infumable.

OhmaK

Lo que dice #8 y tb lo de infumable y yo pague por verla :(

PajarracO

La antigua está mucho mejor ke esta nueva.

Por cierto sabiais ke tiene 3 secuelas? juas yo vi un reportaje en canal+, decian ke kerian hacer una segunda parte pero k el protagonista no kería hacerla, así k en la segunda pelicula el protagonista muere y aparecen noseke seres k hacen magia o viajan por el tiempo o algo así era xDD amos infumable... y después 2 secuelas más ke tratan sobre los hijos de la mona protagonista, además de 1 serie de televisión.

Gracias al planeta de los simios y sus secuelas se forraron.

PD: Sorry por lo de "mona protagonista" y demás pero es k no recuerdo los nombres :P

k4i

yo creia ke el ser humano se cargo la tierra con armas nuceares y eso y el mono llega mediante la tormenta electrica a la tierra... los demas monos se escapan.. y con lo ke saben van evolucionando.. y luego llega el otro astronauta.. eso creia yo xD

Usuarios habituales

  • k4i
  • PajarracO
  • OhmaK
  • ArkanoiD
  • txuki
  • Spybreak
  • Choyin