"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

Ninja-Killer

La película se entiende bien creo yo. Aunque he visto pelis argentinas que me he tenido que poner subs porque no me enteraba ni de la mitad (y no por la jerga o palabros propios de allí)

pardier

deberian haber hecho un documental

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#302 Como si no hubiera ya xD

1
fracarro

Yo puse subtítulos nada más empezarla, me vinieron recuerdos de Vietnam cuando vi Narcos

1 respuesta
wajaromau

Pues no veais The Club xD

tute07011988
T

#274 #281 Madre mía...el nivel de este foro cae en picado

1 respuesta
ihowellr

#307 Qué tiene que ver mi comentario con el foro? Di, si acaso, que cae el nivel de los argentinos que se consideran una raza superior al resto de latinos ;).

1 respuesta
dirtybastard

#266 Correcto a medias, la gente empezó a dudar del milagro, y empezó el sálvame deluxe,y a los 6 días hicieron la ruda de prensa para contestar preguntas(no tenían muy seguro si decirlo según dicen ellos), cuando llegó el momento el que habló fue Pancho Delgado(superviviente), pq el que tenía que hacerlo se hizo cacota. https://youtu.be/LgJgtFj8ZXQ?t=100 lo adornó comparándolo con que Jesucristo dió su cuerpo y sangre blablabla.

T

#308 gracias por darme la razón

1 respuesta
ihowellr

#310 XD

veronica_l

me la han recomendado mucho, pero no se, me tira para atrás que es muy larga.....realmente merece la pena?

2 respuestas
BeTiS

#312 Sin duda alguna. Dale una oportunidad y verás como no se te hará nada larga.

quickkk

#312 se pasa volando, nunca mejor dicho

1
Ebel

#304 se entiende facilisimo, yo curiosamente la vi con subtitulos en inglés, y está subtitulada fatal. Rollo cambiar "te" por "nos" plural

No sé si eso alguien lo confundiria con vos.

El making off está curioso también, la rodaron en España.

7 días después
Maraculla

https://www.ccma.cat/3cat/naufrags-vinc-dun-avio-que-va-caure-a-les-muntanyes/video/3024290/
Documental del 2007 y que TV3 lo dio hace 2 años.
Tranquilos que en catalán hay 4 palabras sueltas y ya, todo el documental son los supervivientes hablando.

imnothing

A mí me ha gustado mucho, me ha parecido una película magnífica: actuaciones, diálogos, fotografía, localizaciones... todo muy logrado. El tema de la necrofagia lo han llevado muy bien: muestran que ahí se dio, pero no lo esconden tanto como en la de 1993 sin llegar al morbo o lo grotesco. Creo que encuentra el punto correcto acorde a la cinta.

Y la versión gringa, aunque buena, no transmite el realismo ni pasión de lo que tuvo que ser aquella situación como sí lo logra esta película. Sólo oir a los actores en acento uruguayo es un puntazo notable.

Para mí de 10/10

2
Zaide

esta puta película la tienen secuestrada o qué? lleva dos meses en netflix y es imposible encontrarla en ninguna de esas páginas de confianza de donde nos descargamos las copias de seguridad de nuestras pelis favoritas.

2 respuestas
Kabraxis

#318 Será que no buscas bien...

PePiToGriLLo

#318 yo la encontré el mismo día del estreno así que es cosa tuya amigo

1 respuesta
Zaide

#320 @policia @sgae

4
Jetxot

Vista hace unos dias...

Ni fu ni fa. Esta muy bien rodada y tiene secuencias increibles, no se me ocurre una pelicula que haya filmado tan bien la alta montaña, quizas Touching the Void, que es mucho mas dura y cruel aunque visualmente no puede competir (dicho esto, recomiendo encarecidamente Touching the Void).
Tiene secuencias magnificas, buen ritmo, buenas actuaciones y el apartado técnico es glorioso. Se le nota pasión y mimo.

Dicho esto, he tenido una permanente ausencia denñ conexión emocional con los personajes. Quitando un par no me he quedado con ningun nombre, no se explica la relacion que hay entre ellos... Es una peli de humanos puteados en mitad de la montaña, no veo rastro de esa "sociedad de la nieve". Incluso el canibalismo me deja bastante frio cuando es una decisión atroz. Eso si, muy bien filmado y con soluciónes visuales elegantes, no es escabrosa vaya. Pero repito que estaba totalmente alejado de los personajes y sus problemas.

Cosa curiosa porque Bayona si algo sabe hacer es tocar la fibra aunque sea haciendo trampas. Muy sorprendido que la pelicula sea floja en ese aspecto, que encima es crucial.

Me cito en #7, queria meterle caña a Bayona pero con los meses se me ha ido el cabreo y la he visto con toda la buena intencion del mundo. Hacia un mes que buscaba un hueco con mi mujer para verla, imaginaos. Pero nada, decepcionado. Asi que mi rencor hacia Bayona puede seguir vigente.

Puto terrorista menudo destrozo a la obra de Tolkien.

1 respuesta
imnothing
#322Jetxot:

Puto terrorista menudo destrozo a la obra de Tolkien

No entiendo esto. Anda metido en esa infame serie de los anillos de poder?

2 respuestas
verseker

#323 es el director xdddddd

Pero bueno, la culpa de todo eso no la tiene Bayona

1 respuesta
darkavm

#324 Director de los dos primeros episodios, los mejores de la serie.

1
ArcheR

#323 Sí, y después del fracaso y la humillación se dedicó a tirar balones fuera diciendo que no es que fuera una mierda, que es que la gente no sabía valorarla xDD

tute07011988
5
imnothing
Raydock
11 días después
tute07011988

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo