[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

YokeseS

#4079 Bueno pero es lo que esperaba mucha gente, un ser inmerso en el lado oscuro y con la cara desformada

StumKrav

#4080 Ahí hay mucho por ver; Primero ver quien son realmente los Ren, de donde salen, quien fundo esa orden. ¿Qué hace Kylo ahí, fue el original? ¿Mataron ellos a los pupilos de Luke o por el contrario son Kylo y algunos ex alumnos los que fundaron dicha orden? ¿Fue Snoke?

Y cientos de preguntas más, en realidad no sabemos una mierda.

Lo único claro: Leia y Han ya conocían a Snoke. Snoke persigue al joven Skywalker desde que nació. Han pasado 30 años, en estos años han pasado muchas cosas, obviamente, pero entre ellas están todas las claves para comprender el presente, y supongo que será en el epi VIII donde veremos unos cuantos flashbacks.

Que Snoke está acojonado de los Skywalkers no me cabe duda, el lado oscuro siempre ha tenido pavor del lado luminoso, quiero decir que el sentimiento siempre ha sido recíproco.

Suponiendo que Snoke no fuera plagueis, seguramente entre sus planes este o bien dominar a los Skywalkers en el lado de la oscuridad o matarlos. Teniendo en cuenta que persigue a Ben desde niño, imagino que tiene otros intereses que simplemente matarlos...

Y bueno, para no estar acojonado de Luke...

1 1 respuesta
ovarious

#4079 Solo como anotación, si criticamos a aquellos que sacan conclusiones precipitadas de TFA con dos películas a la espera, también es justo decir que hasta no terminar la trilogía no podremos decir si realmente ha gustado más que las precuelas. Es más, han de pasar años para hacer una evaluación. Está habiendo en la escena (4chan, reddit), y no me lo puedes negar, un aumento de apreciación de las precuelas. Están siendo más valoradas que hace una década. Todo puede pasar de aquí a unos años.

Y para acabar, en Rottentomatoes por poner un ejemplo, ponen un 90-94% de nota. Tú y yo sabemos que no es una película de 9/10 por dios. La crítica falla y la fiebre en los medios se apagará.

1 respuesta
Obama

A mi me faltó al menos una frase de Luke, pobre actor, ni un hola.

Que opinión mas generalizada hay entre los más expertos en la saga sobre el Episodio I? Simple curiosidad.

2 respuestas
TRON

#4083 Ahí no te falta razón. Tal vez lo que deberíamos hacer es comprar con el Ep. I sólo, hasta que vayan saliendo las otras.

Sobre Rottentomatoes: esa web no funciona exactamente igual que IMDb o FA y por ello tiene la nota tan alta.

Cuando puntúa la crítica, sólo puede "puntuar" diciendo si SÍ o si NO vale la pena verla. Por eso tiene un 94%. Los únicos que puntúan igual que FA y IMDb son los usuarios y en esa web es cierto que la nota está muy hinchada, incluso más que IMDb que ya es decir xD

StumKrav

#4084 Y gracias a eso la escena fue impecable, y se graba a fuego. No es algo fortuito, es una afortunada elección. Opiniones ofc, pero chapo por cerrar así la película tras unos instantes muy crudos.

¿Sobre el epi 1? Yo la disfrute MUCHO cuando la vi con 12 años. Me pase hasta los juegos de PSX de por entonces, el episode 1 y el jedi power battles, y viciaba en casa de un amigo al Racer como un poseso.

Guardo un buen recuerdo, pero no ha sobrevivido a ese recuerdo, como muchos otros productos de entretenimiento. No voy a ser un hipócrita y tirarle mierda, pero la última vez que la vi y no fue hace mucho, estaba deseando que se acabara porque me estaba pareciendo un peñazo.

La trilogía del 2000 no es mala per se, tiene simplemente unos cuantos fallos en sus elecciones y un desafortunado George Lucas ciego perdido de CGI, pero también tiene sus buenos momentos, y potentes, pero son mediocres comparadas con sus antecesoras, no son un buen legado. TFA si tiene todas las papeletas de serlo, es claramente muy superior, pero precisamente porque es clásica.

Serán VIII y IX quien nos cuenten el resto.

5 1 respuesta
pyroslipknot

#4082 No se supone que en los flashbacks se ve como los matan? Y que el único con una "espada laser" es kylo? Eso da a entender que él es superior en conocimiento y uso de la fuerza al resto, además, Snoke dice que es el Maestro de los Caballeros de Ren.

1 respuesta
pike_97

#4084 Básicamente le gusta a pocos, por muchos motivos. Aquí tienes dos reseñas en clave de humor, se le pueden sacar más fallos o analizar los pros y contras de la película con un tono más profesional, pero ahí están. En inglés, eso sí.

A mi yo niño le gustan bastantes cosas de la película, pero mi yo racional salva alguna canción de la OST y a Darth Maul porque es un badass. Y ya. Pero ey, es Star Wars, y no me importa activar al yo niño y volver a verla de vez en cuando. Lo único que me duele es que podría haber sido algo genial, y se quedó en eso.

StumKrav

#4087 ¿Eh? Los matan, ¿a quien? ¿a los Ren? Eso no sale en la película.

Los Ren, suponiendo que sean ellos en el flashback y cabe esperar que si, están arrasando un campamento de la tribu a la que damos por hecho que Rey perteneció, por aquello de que llevan el mismo palo que usa Rey, y además esta está entrenada en el arte del Bo. No creo que aprendiera sola, ni le enseñara Luke xD.

Kylo mata a uno, y nos enseñan un plano de una pandilla de chungos que han arrasado a cientos. En esta escena el único que porta un sable es Kylo, así que quizás los Ren ni son Force Users, quien coño sabe.

1 respuesta
pyroslipknot

#4089 No no, me referia a los de la academia, pero tiene más sentido lo que tu dices. Igual al que mata Kylo es al padre de Rey :-/
Lo que si está claro es que Kylo es el Maestro de los Caballeros de Ren y nos los muestran en el Flashback.

Por cierto, está confirmado si habrá posibles spoilers del Ep. VIII en Rogue One?

2 respuestas
cristofolmc

#4086 Es que sigue sin entrarme en la cabeza cómo os parece mejor TFA simplemente por ser un remake de la IV. Igual es que, como tú dices, la I la vi de pequeño y la nostalgia hace que me guste, pero no sé, a mi me sigue gustando. No sé si mas o menos que las anteriores, es diferente. No entiendo tanto hate simplemente por Jar Jar y la explicación de los midiclorianos. Me parece totalmente injustificado y radical. Y lo mejor es que muchos de los fallos que le encuentran a las precuelas son extrapolables a las originales. U otros distintos, pero puesto a hatatear, puedes sacar mierda de las originales hasta concluir que son la mayor mierda jamás hecha. Es cuestión de ponerse. No sé. :psyduck:

A mi TFA me pareció un coñazo y muy regulera en todos los aspéctos salvo en el técnico. Al menos el I era original. De verdad que no entiendo a todos los que vais en plan "¡Oh se parece a la IV y recuerda mucho a ella, ya es automáticamente buena! Pues qué quieres que te diga, simplemente me parece absurdo. Es que para eso YA tengo la IV. Dirás todo lo que quieras de la I, pero al menos es DIFERENTE, ORIGINAL. :psyduck:

Y que conste que publico siempre en este hilo con miedo de la shitstorm que te cae luego por pensar diferentes de todos los starnazis. No sé, es que he leído todos los argumentos y coñas por lo que la amenaza fantasma (y las precuelas en general) son más malas, y simplemente no me convence y no me parece cierto. Me parece una comida de tarro de los obsesos con la original y punto. Lo peor de todo es que no dais (siento generalizar y meterte en el saco, pero ya sabes) la opción ni de la subjetividad. No, si no piensas que las precuelas son lo peor y que (ahora) TFA es lo mejor, eres un puto retrasado que no sabe nada de star wars no la ha entendido ni se entera de nada ni sabe nada. :psyduck: Es más fácil hablar de política con algunos que de star wars si piensas diferente. :palm: :palm:

StumKrav

#4090 Diría que no, pero en principio volveremos a ver a Vader y Tarkin a modo de cameo. Yo no descarto para nada que nos dejen alguna buena secuencia/pista sobre el EPI8 o sobre donde pueden ir los tiros de algún personaje de los nuevos.

Sobre el flashback, no, no tiene ninguna pinta de que esos sean los de la academia de Luke, se sabe y está confirmado por Adam Driver, que esa escena ocurre en un planeta pantanoso y con bosques. Si es que no me estoy colando, creo que era totalmente de clima tropical dijo (como Rakata Prime, curiosamente xD)

Así que antes de que Rey acabara en Jakku, ha llovido mucho.

2 respuestas
Obama

Yo es que tengo muy buen recuerdo y pienso que en parte es por eso, porque eramos pequeños y a parte de la pelicula tengo el recuerdo de todo lo exterior (regalos en los cereales, juguetes, el sable doble de darth maul, las bainas, el propio darth maul...).

Cuando me aburra volveré a verla para ver si cambio de opinion.
Ayer vi El retorno del Jedi, y seguramete esté diciendo una burrada para muchos, pero los primeros 2/3 de peli me parecieron un soberano toston (sobre todo el primer contactoo con los ewok, parecia que estaba viendo una pelicula para niños de 3 años). Hacia mucho que no la veia tampoco.

PD: perdon por no centrarme en el VII

1 1 respuesta
Perurena

#4092 #4090 El único momento en el que vemos el planeta de la academia es cuando Luke pone la mano encima de R2D2.

2 respuestas
StumKrav

#4094 Suponiendo que esa escena pertenezca a ese momento, ¿está confirmado? Bien podría ser anterior e incluso posterior a todo eso, os recuerdo que han pasado 30 años.

A mi esa escena simplemente me parece el momento en que Luke decide desaparecer y es cuando le da a R2D2 las coordenadas.

2 respuestas
alfa036

#4093 los ewoks son lo peor de la trilogía original

1 respuesta
pyroslipknot

#4095 #4094 De echo, creo que es durante el ataque xD

#4092 Y que me dices del planeta de Maz Katana? Está claro, joder ahora me siento subnormal jaja, que no es Jakku el planeta del flashback, llueve demasiado para ser Jakku, donde parece que llueve una vez cada 3.000 años xD

Perurena

#4095 Está confirmado por el guión filtrado, sí.

1 1 respuesta
Glumyglu

#4096 La VI en genral creo yo (que ojo, es brillante), es que por ejemplo el primer contacto con Endor es un tostón y aunque los ewoks me gusten ver como destruían a soldados entrenados de esa manera...

pyroslipknot

#4098 Que guion?

1 respuesta
Perurena

#4100 https://www.reddit.com/r/StarWarsLeaks/comments/3ywmuj/swtfa_final_script/ Había un mirror alternativo en los comentarios para bajarse el PDF entero.

1
pike_97

Uno de los mayores fallos que le veo a la VI es que le sobran 20-30 minutos

1 respuesta
alfa036

#4102 que es uno de los mayores fallos de esta, que faltan 10-20 minutos explicando:
que es la rebelion y porque hay una rebelion
que es la primera orden

y alargando escenas que deberían ser algo más largas para dramatismo.

las explicaciones porque luego lo hacen en el libro y en el "diccionario"

2 1 respuesta
TRON

Joder tíos, los que decís que tenéis buen recuerdo sentaros un día y volved a verlas, porque la opinión y recuerdo que se puede tener de algo cuando teníamos 9 - 12 años como que cuenta poco xDDDD

Tenía una niña de 9 añitos americana sentada al lado cuando fui a ver el Ep. VII y cuando Kylo mató a Han lloró un poco y todo la pobrecilla y me dio hasta envidia de que con el paso de los años perdamos esa capacidad de emocionarnos.

Perurena

#4103 Porque Disney exigió que durase 2:15, no más. Abrams quería una película de 2:30.

2 respuestas
Rivendel

#4105 y hay que vender la versión extendida con todo el material no se te olvide

3 respuestas
alfa036

#4106 pero si ha dicho que no quiere sacar una versión extendida :psyduck:

2 respuestas
Perurena

#4106 Pues si la venden ni tan mal pero fíjate que no estoy convencido de que lo hagan.

De hecho me sonaba haber leído lo que dice #4107

pyroslipknot

#4105 #4106 Pienso gastar mis 30€ en el puto BD y ver todo el material extra que le pongan xD

#4107 Eso lo ha dicho JJ o Disney?

2 respuestas
Perurena

#4109 Yo me lo voy a comprar aunque no tengan material extra, así que.. xDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales