[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
Sephi19

La primera hora es infumable, no sabes hacia donde va la película y parece que esté puesto ahí para hacer tiempo.

1
sh31k

A los que os sobra 1 hora de peli y os faltan hostias de thor y hulk, simplemente por curiosidad, no os dais cuenta de que esta película es el final de una trilogía que iniciaron los russo en civil war que gira en torno al capi y a ironman para despedirlos y por eso son los que mas cuota de pantalla tienen¿?

En serio no es tan difícil de entender que todo el conflicto que se generó entre ellos dos sea el núcleo de esta película porque ambos son los que terminan su ciclo en el UCM para dar paso al resto.

Si estamos buscando balanceo de hostias, pues puestos a pedir faltó mucho mas de strange, de capitana marvel, de los guardianes, etc. Pero es que es intencionado, hulk y thor seguirán en el UCM, esta película era el adios de dos de los grandes y ha sido un final magnífico para ellos.

Y a los que os sobra la primera parte de la peli sois los mismos que luego venís a decir que se os hizo todo muy acelerado, lo de siempre.

1
tsukiyomi

Lo de la comedia, supongo que irá por las típicas gracietas que nos acompañan en todo el universo marvel

El inicio es lento porque se supone que se tienen que recuperar del chasquido, y, como se ha demostrado, ir directamente a cortarle la cabeza a Thanos no vale de nada a esas alturas

No puede ser todo lucha porque no hay enemigos que derrotar, y han de pasar desapercibidos en el pasado

Lo de Thor y Hulk ya se ha dicho 10000000 veces

SupermaN_CK

Cómo me quema por dentro cada vez que algunos comparan IW con EG.

1 1 respuesta
kingsora

Decir que la primera hora es infumable, que tiene la bronca capitan/ironman mas emotiva de todo el puto UCM, la muerte de Thanos, la vida en la Tierra tras el chasquido y todos jodidos...

Hay gente pa to

27
Slade_Wilson

A mi me gustó mucho más Infinity War, aunque ya contaba con ello.
Fue insuperable como jugaron con las escenas finales, y Thanos fue uno de los mejores villanos que haya visto. En esta Thanos es muy diferente.

Sephi19

Y no hablemos del detalle de que Thanos con las 5 putas Gemas en Infinity War pierde contra el Hacha de Thor, y en EG él solo sin gemas se hace a capitan america, iron man y Thor. Y capitan america con el puto martillo. Porfavor, que me estás contando.

1 respuesta
Sust0

Aparte que ya se ha dicho por activa y por pasiva (incluso lo dijeron los directores) que la película es una de 6 horas partida en 2 y hay que verla con esa mentalidad. Si esperabas que después de las horas de ostias y aventuras de IW hasta el fin de la peli, que esta empezara con el mismo ritmo o tardara 10 minutos en ir a saco es que no tienes ni puta idea de lo que vas a ver.

A ver si los pesaos del "pero la primera hora mimimi" os vais ya a vuestra casa, pesaos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Sephi19

#2228 No pasa nada por admitir que la primera hora y pico de película es floja, tu película sigue siendo perfecta y la más taquillera no te preocupes. Pero defender lo indefendible ya es otra cosa. La película no es mala, y tiene momentos extremadamente buenos con una batalla épica muy potente, pero eso no quita que haya bastantes partes en las que flojee. No estoy pidiendo 3 horas de pelea pero que pase algo interesante, porque en cuanto viajan al pasado en el cual solo pelea Capi contra Capi del pasado, en cuanto fallan con la primera gema ya ves venir que van a perder todos y que va a suceder lo que tiene que suceder en IW.

1 respuesta
X

#2156 En este caso, te aseguro que no.

Sust0

#2230 Anda vete a dormir.

1 respuesta
1 comentario moderado
L

La gente le gustó a IW, igual que a mi. Pero tras un segundo y tercer relacionado, me faltaba ver coherencia argumental. Que si, las hostias están bien y molan, pero como que me faltaba conexión.

En esta podrían haber hecho mejor la batalla final, pero me gustó un hueco y miedo toda la película hasta que viene Thanos del mundo cuántico.

Toda la película me ha parecido un comic

kingsora

#2227 en IW el hachazo de Thor le pilla totalmente de improvisto y el Stormbreaker está hecho para rivalizar con las gemas.

También en IW se hace solo Thanos a Hulk bastante facil, no veo por que no pueda hacerle frente a Ironman, Capi y Thor.

1 respuesta
laZAr0

#2233 ¿Por qué eres tan amargado? ¿es que no te has dado cuenta aún de que es la mejor película de la historia, sin fallos, sin fisuras, sin puntos flojos, argumentalmente sublime, mítica, épica y legendaria? El que no lloró cuando mataron al Tony Stark es un sinvergüenza, una persona sin sentimientos ni empatía; y el que no aplaudiese al final y llegase con los dedos de las manos sin partir es que no tiene ni puta idéa de cine. Vete a dormir. Y que no se te ocurra pasarte por el hilo de GoT a decir que no te ha gustado un capítulo, no tienes ni puta idea de la vida.

1
Kylar

No pretendo desacreditar la opinión de nadie pero creo que gran parte de la decepción o problemas que la gente ve en esta película son consecuencia de las desmesuradas expectativas que había tras Infinity War o bien que ya tenían una película montada en la cabeza y todo lo que se salga de ahí es un error.

  • Thor lleva dos películas siendo la caña, un verdadero dios que podía bajarse ejércitos enteros. Si el Thor de Endgame hubiese sido el mismo de Infinity War, podría haber vencido él solo a un Thanos sin las gemas. Para evitar eso, han tenido que debilitarlo. Además creo que es consecuente ver al personaje en ese estado después de haberlo perdido absolutamente todo y haber sentido que ha fracasado con terribles consecuencias. Quizás se han pasado un poco con la comedia, pero creo que se han dado cuenta de que Chris Hemsworth se siente muy cómodo en ese registro y han decidido seguir por ahí.
  • Lo de Hulk es la evolución lógica del personaje, Banner y Hulk alcanzando una armonía y un estado intermedio. En las dos primeras películas de los Vengadores tenemos a ese Hulk incontrolable y rabioso y vemos que es algo dramático tanto para Banner como para el propio Hulk. Que podrían haber puesto una escena en la que pelee con Thanos sí es algo en lo que estoy de acuerdo, necesitaba una revancha por la anterior película.
  • Que Thanos aparezca poco me parece justo viendo que en la anterior película es prácticamente el protagonista. Es un personaje diferente porque ha visto que su plan fracasa y sus enemigos lo decapitan, lógicamente se llena de una rabia que no tenía en IW y se lo toma de manera personal.

En preparación para esta película hice un maratón de todo el UCM con mis amigos y volvimos a flipar con Infinity War y estuvimos hablando sobre si Endgame sería igual de buena y dije "Creo que la película va a estar muy bien pero a mucha gente le va a decepcionar porque va a tener una estructura rara en comparación a Infinity War". Pienso que mi respuesta en su momento fue bastante acertada visto lo que ha pasado.

Creo que mucha gente esperaba una Infinity War 2, muy parecida argumentalmente y los Russo nos han dado otra cosa. Endgame es una película tremendamente emotiva, 3 horas diseñadas para tocar la fibra a todos los fans de la saga y en definitiva un maravilloso homenaje al universo que han creado durante más de 10 años. Es posible que no tenga la acción y el ritmo trepidante de Infinity War pero creo que tiene sus propias virtudes y hay que valorarla por ello. Ojalá muchas sagas pudiesen presumir de tener una película así como cierre.

23 3 respuestas
kingsora

#2237 firmo debajo

Decade

#2235 Además, cuando pelea con Thor en IW se ha peleado ya con todos antes. Aquí se pelea con los tres sin haber luchado con ninguno antes.

1 respuesta
cerverus94

#2237 Nunca lo hubiera expresado tan bien.

M

A mi la primera hora de End Game me ha servido para darle todo el valor e importancia que en su momento con IW no le di al chasquido de Thanos. La masacre de IW y las secuelas anunciadas hizo que no nos creyésemos las muertes. Con la primera hora de EG, se comprueba la devastación, que han pasado 5 años y todos los que se fueron no han vuelto, y de que forma ha afectado eso a los héroes y al mundo.

Y con Thor han conseguido mostrar hasta que punto quedó afectado por no matar a Thanos directamente, todo por su propio ego y por decirle unas últimas palabras a modo de venganza. Se ve ya al principio cuando le corta la cabeza a Thanos, está totalmente desquiciado. Que por cierto, la escena (corta) en la que los Avengers llegan a por Thanos al principio, como el apresan en perfecta armonía, totalmente planeado para evitar cualquier tipo de error, y como lo primero que hacen nada más tenerle apresado es cortarle el brazo, sin miramientos ni palabras.

L

Yo creo que los que son muy fans de Marvel de los comics y de los personajes ( fanboys) la van a amar y les va a parecer la mejor peli del mundo y los que les gustan las pelis del MCU buenas y no les gustan las malas pero no son tan fans van a ver los fallos y fallas de la peli mas facilmente y no les va a gustar tanto
Todo es valido

Como pelicula IW me parece mejor pero seguramente si hubiera credito amando a Marvel etc me hubiera gustado mas esta

1
VL4D

#2239 Y que Thanos en esta peli va con un arma que parte vibranium, que le damos importancia al martillo o al hacha de Thor y el otro va con un cacharro que parte el escudo por la mitad

1 respuesta
M

#2243 Con un arma y con su armadura, que precisamente cartonpiedra no parece xD

R0571N

Capitana llega a Stark porque es la nave de los Guardianes supongo, o por el mensaje del casco de Tony a Pepper

akali

Yo la vi el día del estreno, he estado de reflexión unos días porque tengo una sensación agridulce.
Me ha decepcionado un poco, pero creo que parte de la culpa es mía porque iba con el hype por las nubes, me revisioné todas y en especial IW un par de veces. Creo que fui con la idea de que iba a ser un ritmo algo más parecido a IW, aunque tampoco me sobran los momentos más tristes y de desesperación.
A mi parecer lo que han hecho con Thor y Hulk no me convence nada, soy seguidora del mundo desde el principio (comics no) y aunque entiendo que Thor ha perdido mucho, el nerfeo me parece brutal tratándose de toda la película en lo que es un fin de ciclo.
La batalla final, momento portales, el puto Capi, la bruja...la ostia, no voy a decir que no lo disfruté, pero me sigue faltando protagonismo de Hulk y Thor, y sí, más en forma de tortas.
Supongo que el problema es ese, me esperaba otro ritmo, otro ambiente. Aún así la película me ha gustado y es de las que ganan fijo con los revisionados.

Lo que si que tengo que decir que me toca la moral y mucho es la gente que intenta imponer su puta opinión. Poniendo el ejemplo de Thor y Hulk, precisamente lo que para mi es una decepción entiendo que puede ser un giro muy interesante para otros, pero joder, precisamente por lo que a ti te gusta (con argumentación de las historias que hay detrás incluida) es por lo que a mi no y viceversa. No creo que al que piense que la peli le ha decepcionado haya que decirle que no es fan o solo viene a tocar los huevos, como tampoco al que ha salido del cine diciendo que es un 10 hay decirle que si está ciego o qué película ha ido a ver.

3
L

He leído algún iluminado decir que los viajes temporales se los han sacado de la manga y chorradas varias.

Que pena de gente

ekeix

#2217 A mi no me vas a convencer de nada y con los argumentos que dais dudo que podáis convencer a nadie spameando fallos de la película que os inventáis a ver si cuela.

El patrón en todos los que están criticando la película intentando argumentarla malamente, en general es que me da que no habéis visto todas las películas del MCU, habéis visto las más importantes como mucho, flipásteis con IW y con EG os dejó frío el final. ¿Quizás porque no encontráis la conexión de absolutamente todo de los últimos 11 años.?

Para gustos lo colores por supuesto. Pero venir a soltar cosas falsas una y otra vez a ver si sigo repitiendo la mentira muchas veces termina convirtiéndose en verdad pues... Porque no lo hacéis en 1 post, lo gracioso es que no paráis de repetiros y decir lo mismo una y otra vez. Lo cual es que intentáis llamar la atención.

Si te fijas la gente no para de decir que se siente decepcionada en puntos que no han entendido.

  • No entienden que esta película originalmente se llamaba Vengadores Infinity War Parte 2. Sí, intentar separar Infinity War y Endgame está mal. Son la misma película cortada por la mitad, pero a algunos les cuesta pillarlo. De ahí que sea más lenta Endgame al principio.
  • No han entendido la evolución de Hulk hasta llegar a Profesor Hulk. No estoy diciendo que os deba gustar más o menos ese Hulk ya que es muy personal, pero decir que es un inútil y que no hace nada? Invent.
  • No entienden lo que le pasa a Thor, simplemente se quedan con que está gordo y se mofan de él. Son tan simples que no ven más allá del físico del personaje ni la evolución en todo su arco en 11 años de películas.
  • No entienden que hay 2 Thanos distintos. La gente criticando que de repente Thanos se vuelve completamente distinto al de IW. Esto es gente que directamente no se han enterado de NADA de la película.
  • No entienden cómo los Russo enfocaron lo de las lineas temporales en la película, y mira que lo explica bien claro El/La Anciano/a y Hulk en NY.
  • Otros dicen que lo de los viajes en el tiempo se lo han sacado de la manga, obviamente esa gente se ha saltado mínimo 2 películas del MCU xd
  • No entienden el final del Capi ni cómo viajó a ese pasado.
  • No entienden lo de Gamora
  • No entienden la relación entre Nat/Barton y el sacrificio.

etc etc.

Cuando alguien pone puntos negativos como algo que no entienden, que no opiniones, si no como fallos de la película pues es un poco :psyduck:

Y aun sigo esperando alguna teoría donde lo de los viajes temporales haga aguas por todos lados como se dice aquí a menudo.

3 1 respuesta
R0571N

Al final he pasado de las discusiones sobre el final de Capi, pero ya habeis discutido cómo viajan Nebula, Thanos y todo su ejército al futuro si solo tienen una partícula?

@ekeix

3 respuestas
Yahia

Yo de los viajes temporales tengo una pregunta, muy tonta, que a haber si alguien me responde. Es una chorrada pero anoche le di vueltas.

El amigo de Peter Parker, el chino gordo, ¿Desapareció? Supongo que sí, por que si no, cinco años de diferencia con su amigo deberían notarse en crecimiento. Pero se saludan como si llevaran mucho sin verse. Supongo que todos sus amigos y compañeros que no desaparecen les han dejado cursos y edad atrás? O van a hacer coincidir que todos los del entorno de Spiderman desaparecen...

Es una memez xDD, pero antes de dormir me puse a dar vueltas y ahí me queda la duda.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest