Star Wars episodio 3 [Posibles Spoilers]

Dohko

Criticar detalles como k ahora parecian las cosas mas nuevas, k r2 tienes mas poderes, etc es un tonteria, hay muchos años d diferencia entre las peliculas, y si hubiera echo eso, hacerlo todo mas antiguo y tal seguro k muchos se lo hubieran comido, solo hay k ponerle un poco d imaginacion y no prestarle atencion a esos pekeños detalles, pk para mi tmp son tan importantes. Creo k deja todos los detalles bien atados, para k en el episodio IV no parezca k hay cosas k salen d la nada y no creo k se haga todo rapido, pk la pelicula son 2:15 mas o menos y podia haberse extendido un poco mas y explicarlo mas, pero si se hubiera tirado 20 min para explicar k luke a tal sitio leia al otro y tal y pekeños detalles asi..pos la gente diria k el final es un poco insoportable... De esta forma todo keda explicado y no se hace largo(aunk por mi k lo hubieran echo, yo como fan d star wars m hubiera dado =, pero claro hay gente k no es fan, va al cine a ver la pelicula y...)

Spoiler

Anakin pierde contra Obi Wan, por su arrogancia, por no saber retirarse cuando tiene k hacerlo, se lo dice bien claro Obi Wan, k el tiene la posicion ventajosa, el otro dice no m subestimes blabla y pum a tomar por culo por tonto xD

Y NO deberia estar cabreado, es muy joven y no debia ser maestro aun, es MUY arrogante, y encima k l dan privilegios, no sabe valorarlos, el es el unico k ha entrado al consejo con su edad, pero claro el siempre kiere mas y mas...

Impresionante cuando le ponen la mascara... Era el momento k todos esperabamos y creo k esta genial, y cuando respira por primera vez puff xD Tmb mola cuando l dice k el mato a padme y empizan a destruirse cosas, se ve el poder k tiene, creo k si solo hubiera echo eso y no hubiera pegado el grito de NOOOO, hubiera kedado mejor.

Fin spoilers xD

G4BO

hoy a verla aunke e leido mas comentarios ke necesitaba.....:)

por fin para mi se cerrara el circulo

pd: sinfodyas es un amigo de tiranus, fue a crear el ejercito clon pk sabia de la existencia del sith en el senado, y como era amigo de tiranus y este keria llevarlo al lado oscuero, tiranus lo mato

tarzanete

a que nadie he visto al Halcon Milenario?
cuando una nave (no recuerdo cual) llega a un hangar de coruscant
el halcon milenario aparece aterrizando en un hangar inferior
si alguien va a verla de nuevo podria contrastar mi vision?

B

#120 Para decir si un doblaje es malo o no no hace falta ver la V.O., si hay voces que no pegan ni con cola, no pegan. Creo que todos tienen momentos muy buenos y momentos incomprensiblemente malos.

#122 Sifo Dyas no es que sea amigo de Dooku, era su maestro, y estaban muy unidos. Sidious manipuló a Dyas a través de Dooku, que acabó matándole.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

¿Soy el único al que el momento de ObiWan cuando salta a por Grievous en medio de todos los demás soldados clon está fuera de lugar? Entre la pose y lo arrogante que parece da la sensación de que sea Burt Lancaster o Errol Flynn xD

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Spybreak

#123 si, es el halcon. Tambien se ve a lucas a la izquierda de la puerta que da al balcon de Palpatine en la opera.

Sifo Dyas era el maestro de Dooku. Cuando descubrio que habia un Sith, sabiendo que el consejo no aprobaria el crear un ejercito, fue a Kamino y lo encargo el solo. Su plan era decriselo al consejo cuando fuese demasiado tarde para cancelar el pedido, porque sabia que el Lord Sith era muy peligroso como para no hacer nada.

Al final Dooku le mato y Sidious aprovecho esto para usar el ejercito en sus planes para controlar la republica.

cabron

SPOILER SPOILER SPOILER

Spybreak, pos va a ser que no.

Piensa que los clones estaban hechos de serie para matar a los jedis, llevan una orden incluida que les hace obeceder a palpatine solo con decirselo.

Los de kamino cuantan que el tal Sifo Dyas encargó el ejercito y dijo que ya volveria, y cuando ven al Obi Wan le dicen que llevan no se cuanto tiempo esperando a que un jedi volviese a reclamar el ejercito.

Por tanto el palpatine no descubrió el ejercito y lo utilizó ya que estaba ahí, si no que fue idea suya crearlo y estaba en sus planes desde el principio, así tiene que haber otra explicación sobre quien es el tal Sifo Dyas (Podria ser el Darth Plaeguis ese).

Por cierto al que ha dicho en no se que post que qué tiene de malo el doblaje, no se en la versión original, pero en la traducida, eso de que Anakin hable con voz de malote: "Si maestro" y al segundo tenga voz dulce y angelical: "Padme oh que haces aquí" queda como el culo.

Spybreak

entonces todos los libros y comics (algunos de ellos canon) deben estar equivocados y tu en lo cierto :)

no es exactamente como yo digo, pero desde luego Dias encargo a los clones con el proposito de usarlos a favor de la republica.

cabron

No, entonces todos los libros y comics (que no he leído ninguno) son totalmente incongruentes con lo que ocurre en las películas xD

Lo cual es bastante probable, si entre las 6 películas hay incongruencias, y están hechas por la misma persona, si añades otras obras hechas por terceras personas ni te cuento.

Spybreak

La orden 66 no tenia porque estar metida desde el nacimiento, podria haberla metido Palpatine despues. Son clones, tienen que obedecer ciegamente al canciller. No hace falta que la orden este ahi desde su creacion para que la sigan.

G4BO

dar lammer su maestro era yoda, lo dice yoda en el epi 2, mucho por aprender todavia te keda mi padawan

era su amigo y por ke no lo llevara al lado oscuero lo mato

cabron

Hola soy Obi Wan, y no recuerdo haber tenido un androide llamado r2d2, aunque lo he estado viendo durante 3 putas películas. Ser un Jedi no me libra del alzheimer.

Lo mires por donde lo mires, hay cosas que no encajan, lo que por otro lado es normal, si haces primero la segunda parte con una idea genera de como es la primera, y luego ya desarrollas la primera no se cuantos años después, corres un riesgo bastante grande de cagarla en algunos detalles.

Y sobre los libros que explican más cosas, pues habrá que ver si Lucas los reconoce como "catedra" y lo que sale en ellos es parte de la historia que ha creado, y también habrá que ver si los ha reconocido por temas económicos o por que realmente dan más detalles sobre la historia original.

En cualquier caso, Star Wars es una peli para ver y punto, no puedes entrar en puntillas, por que el argumento se sujeta con alfileres.

En resumen, Palpatine crea el Anakin para que un día se convierta en su aprendiz y le ayude a tomar el Gobierno de la galaxia. Ocurren una serie de hechos sin lo cual esto no hubiera pasado nunca, así que se da por hecho que esos sucesos estaban planeados por Palpatine. En resumen, Palpatine tenía planeado:

  • Que Qi Gon Jing y Obi Wan se acabarían estrellando en Tatooine y acabarian conociendo a Anakin por casualiad.

  • Que Darth Maul no conseguiria matarles aunque Palpatine en persona les ordena que les mate, y se escapan con el niño.

  • Que Qi Gon Jing se emperraria en entrenar a Anakin pero el consejo no querría.

  • Que Qi Gong Jing sería abatido, y en su agonía justo antes de morir le diría a Obi Wan que entrenase a Anakin.

  • Que Obi Wan mataría al Sith, le darían el rango de maestro, y que le dejarían cumplir la última voluntad de su maestro.

  • Que Qi Gong Jing recomendaria para senador al retrasado de Jar Jar Binks que luego propone que le den a Palpatine poderes de emergencia.

  • Que Dokuu no conseguiria matar a Anakin.

  • Que Anakin se enamoria de Padme y la dejaría preñada.

  • Que Anakin tendría miedo a que ella muriese, lo que sería el paso definitivo para el lado oscuro.

Wow, todo eso lo ha planeado Palpatine, el solito, es el puto amo. Pero no puede preveer que le van a coger por la espalda y le van a tirar a un hoyo xD

Spybreak

"Hola soy Obi Wan, y no recuerdo haber tenido un androide llamado r2d2, aunque lo he estado viendo durante 3 putas películas. Ser un Jedi no me libra del alzheimer."

Quien te dice que no se acuerda? Que crees mejor, decirle a Luke que no recuerda haber tenido un droide o decirle "si, este es el droide con el que comparti varias aventuras junto a tu padre justo antes de cortarle las piernas y el brazo y dejarlo quemarse vivo en la lava"

O tambien puede ser que no se acuerde. En el universo star wars hay millones de droides todos iguales; y despues de pasar 20 años solo en una cueva tampoco es que obi-wan este como para recordar algo asi. Ademas de que r2 nunca fue propiedad de obi-wan.

Palpatine crea a Anakin, si, pero en el fondo el lo unico que quiere es a un aprendiz poderoso que le ayude a exterminar a los Jedi. Si Dooku o Maul hubiesen sido mas poderosos que Anakin, se habria quedado con ellos, no con Anakin.

Tambien exsite la teoria de que Sidious puede ver piezas del futuro como lo hace Yoda, de ahi que pudiese predecir algunas cosas pero quizas no el hecho de que Anakin al final aun tuviese algo de bondad en el y "restaurase el equilibrio" en la fuerza eliminando a Sidious.

Se pueden sacar muchisimas interpretaciones de todo. Esta claro que Lucas se ha sacado muchisimas cosas de la manga, pero creo que en general todo tiene bastante sentido y a mi personalmente me gusta debatir para encontrar los distintos significados de las cosas que ocurren.

Y si, Star Wars siempre ha sido una saga para "ahh" "oohh" con la accion, no para analizar cada movimiento de los personajes.

Chacal_0x

o eso o bien directamente que darth maul hubiera acabado con qui gon y obi wan y se hubiera llevao al niño por cojones a entrenar desde un principio en el lado oscuro, asi terminaban antes. xD

Owler

el episodio III es DIOS, no acepto replica

P.D: si k sale el halcon milenario

P.D2: si, el doblaje, sobre todo tirando al final de la peli, es pesimo, esperemos a la version original... espero k se lo curren mejor...

cabron

Si bueno y también se puede interpretar que todo es un complot de los Vulcanianos de Star Trek para eliminar todo el universo Star Wars xD

Ese es precisamente el problema, que una cosa es lo que se ve, y otra lo que se interpreta, y Lucas, en la historia que ha creado, deja cantidad de cosas sueltas que por si solas no tienen sentido, hay que buscarle interpretaciones rebuscadas para que cuadren de alguna forma, e interpretaciones, hay millones.

Y no olvides una cosa, en el retorno del Jedi el emperador le dice a Luke "everything is proceding as i have forseen" o algo así, con lo cual da entender que sí, que todo lo que va ocurriendo lo tiene hipermegaplaneado, y no se, a mi personalmente la idea de que creó a un niño en un planeta perdido por que sabía que eso desencadenaría una serie de sucesos cuasialeatorios que le permitirían convertise en emperador galáctico, pues como que me parece algo cutre.

B

G4bo, también ObiWan dice que Yoda era su maestro en la trilogía original, pero quien se ocupaba de él más de cerca era QuiGon. De la misma manera, Yoda fue maestro de Dooku, pero el maestro oficial de Dooku fue Sifo Dyas. Al menos es lo que he leído. Que fueran amigos, bueno, claro, como Obi Wan y Anakin.

JangoBout

Pues me lo he pasao como un crio. En un rato me pongo a comentar mas detalladamente... aun tengo todo un lio de emociones xD

Muy curioso el efecto que tiene el lado oscuro sobre las voces xD

Spybreak

Todos los jedi pasan por el aprendizaje de Yoda al principio (se ve en Ep2). Y cuando son mas mayores pasan a cargo de otro maestro que es con el que hacen sus primeras misiones.

"-Cuando el robot ese ke lleva un corazon dentro rompe el cristal y sale al espacio, obijuan y anakin ni explotan ni se congelan."

En condiciones reales tampoco habrian explotado ni se habrian congelado. La descompresion tarda un poco en ocurrir. Y aun asi, no esta fuera de lugar con lo que ocurre en cualquier otra peli de ciencia ficcion/fantasia en la que se ve ocurrir lo mismo.

De todas formas no recuerdo ver sables laser en el mundo real. Uno se puede quejar de cosas que no le gustan, pero eso es excesivo.

"-El grito de tarzan ke aparece en la batalla de chewakas cuando estos saltan a una nave con unas lianas."

Chewbacca hace el mismo grito en el Retorno del Jedi cuando salta de una liana a un AT-ST.

"-El grito de " NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!" de darthvader cuando se entera de la mentira de lo de padme."

De acuerdo, pero creo que si piensas que es hayden christiansen y no darth vader de verdad, alivia un poco la cagada xD

JangoBout

Bueno al trapo :D

Obi Wan se acuerda fijo de R2 pero se lo calla estoy seguro. Además que ya conocemos la forma de ver las cosas de Obi, "desde cierto punto de vista". Realmente el nunca fue dueño de R2 y casi nunca lo lleva en sus misiones. (R2 es Terminator reencarnado xD)

Creo que lo de Sifo Dyas se explicaba en la novela Agentes del Caos (Era esa?)

El Halcon? O un carguero Coreliano YT-1300 aunque no me fije en que llevara el famoso radar. Si era el Halcon... que hacia Lando por alli? :P

Me encanto la dureza de la tostada/Anakin pero me falto un sablazo de Anakin a los jovenes aprendices Jedi que habia escondidos habria aportado mucha mas dureza.

Enorme el Duelo Obi1 Anakin, inmejorable en la parte de la accion. Pero le falto dialogo.

Fallos: El que mas odie, putos bebes digitales cuando los lleva la comadrona robot que parece un Ipod. Que costaba poner una comadrona humana? Joder de que trabaja la gente en SW? Si los robots lo hacen todo.

Lo de que Leia recuerde a su verdadera madre... esto se puede cojer con pinzas pero bueno...

Luego se me ocurren mas cosas fijo. Mañana la voy a ver de nuevo al Kinepolis seguramente de Jedi otra vez :P que ya que lo tengo lo uso xD

JangoBout

Jejej es verdad el grito de Chewi triunfo mucho xD y los wookies me encantaron, lastima que apenas salian, Y NO ARRANCARON NI UN BRAZO! xD

Nadie escucho el Wilhem? Un clon muriendo en la batalla de Coruscant lo hace.

Spybreak

Si, la verdad es que me canso de escuchar el Wilhelm en todas partes. Lo mas frustrante es comentarselo a el compañero de al lado y que no sepa de lo que hablas xDDD

Lo de los bebes digitales, hasta que no llegue a casa y estuve leyendo, no me di cuenta. Tambien es que estaba bastante cerca de la pantalla y no me fije bien, pero hoy que la veo otra vez, me fijare mas.

Si vais al kinepolis, id a las salas digitales, es como ver una peli completamente distinta :P

Momento friki: Yoda subiendose a los hombros de Chewie :D

borisuco

Si si, alivia que te cagas pensar que el que está dentro del traje es Hayden Nuggets y no el culturista que iba antes xD

A mi la peli me ha encantado, el doblaje es la cagada,(las voces de palpatine moribundo, los droides diciendo "ay", la voz del propio anakin...) y hay algun detalle para unir las dos sagas que han metido con calzador, pero aun así me ha parecido una película muy potente.

De todas formas, para los tiquismiquis del vacío y tal.. en el vacío no se transmite el sonido, y ya veis lo que nos flipan los "piiiun" de las naves.. no se puede olvidar que es una peli de ciencia-ficcion.

PD: Puestos a buscar fallos... Cuando Obi-Wan le entrega a Luck el sable de Anakin (se ve como lo coge en el episodio 3) le dice algo como "tu padre quería que lo tuvieras" y bueno, lo dudo bastante...

Spybreak

"Este es el sable laser de tu padre. Se lo robe despues de mutilarlo brutalmente y dejarlo arder en la lava cuando se paso al lado oscuro."

Creo que prefiero la version original xD

JangoBout

No se quien mas arriba lo comento. Que Sidius sabia que iba a pasa TODO eso.

Realmente no, Sidius es un tio muy listo, es el jefe de la galaxia, Controla la Federacion, controla el senado, controla los clones. Lo unico que no controla es a los Jedi. Y Tiene a Anakin que se hace su colega a base de peloteo ahi controlando.

Que pasa? Que falle lo que falle, siempre gana. Que Dooku mata a Anakin y a Obi Wan como el pensaba que ocurriria gana. Si no tambien gana.

Si la federacion arrasa Coruscant gana. Si no tambien se la quita de en medio de un plumazo. Si Darth Maul hubiera Ganado, ganaba el, seguiria con un aprendiz de puta madre como era Maul.

Palpi siempre tiene salidas pase lo que pase. No es que sepa lo que vaya a pasar.

PIN-HEAD

¿Alguien me puede aclarar una cosa?

Cuando el Maestro Windu lucha contra Palpatine y este le tira los rayos esos extraños ¿con la espada láser invierte el efecto? Pelin extraño ¿no? Habría visto bien que usara la fuerza, como lo hace Yoda en el Senado, pero ¿con un sable láser? No sé.

A propósito, me parece bien que aprovechen las nuevas técnicas digitales y electrónicas, pero convertir a R2D2 en un robot con defensa personal me parece un poco tontorrón.

SALU2

PD: Le borran la memoria a C3PO pero ¿y R2D2? No puede hablar en nuestra lengua, vale, pero puede comunicarse con otros droides e incluso reproducir sus recuerdos con hologramas.

JangoBout

#145 es que R2 es el personaje que mas tramea a la gente despues de Palpatine :P

CheeWie

buah k ganas terribles de verla y tener k esperar hasta el mañana me estoy amargando :( ! xD

Spybreak

En episodio 2 obi-wan absorbe los rayos de dooku con el sable. Me imagino que tambien usa la fuerza para absorber los rayos con el sable, y Windu al ser mucho mas poderoso puede devolverselos.

R2 tiene muchas modificaciones hechas por Anakin. Una unidad R2 normal no tiene tantos aparatejos y tal.

Lo de la defensa personal a mi me gusto bastante. De hecho este R2 se parece mas al de la trilogia original que en las anteriores pelis.

LoRTH

El sable al ser un haz de energia, supongo que lo unico que hacen es dirigir los rayos, si se puede, hacia el sable y ahi repelerlos como lo hace Windu.

En esta peli solo hecho a faltar ver, aunque sean 2 segundos a Han Solo, aunque sea un niño aun...

JangoBout

Sin duda a mi este R2 me parecio cojonudo xD La parte del intercomunicador... Es un humor mucho mas del estilo de la trilogia original como ha idhco Spybreak

#149, Han no pintaba nada aqui. Tiene su presentacion perfecta en el 4º. Además de que eso hubiera supuesto cargarse aun mas el UE y la trilogia de Han Solo.

Usuarios habituales